CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué incluye el paquete de 1.3 billones de dólares?

Donald Trump está dispuesto a firmar la propuesta republicana de 1.3 billones de dólares con alivios por el coronavirus, pero, ¿qué incluye el paquete?

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué incluye el paquete de de 1.3 billones de dólares?
JIM LO SCALZO EFE

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas; pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista. Y es que, una de las principales discrepancias entre estos partidos es el monto del paquete, pues los republicanos han lanzado una propuesta de 1.3 billones mientras que los demócratas buscan que el nuevo paquete sea de 2.2 billones.

Por su lado, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, estaría dispuesto a firmar el paquete de 1.3 billones de dólares y no una cifra mayor, así lo informó el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows; pues el país ya se encuentra bastante endeudado debido a la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia de la nación, cuyos beneficios ya han llegado a su fin.

Sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones tardarán todavía más, pues, para que el Congreso pueda tomar una decisión, demócratas y republicanos tienen que estar de acuerdo y Nancy Pelosi, líder de la Cámara baja, no piensa ceder en las negociaciones, así lo informó Meadows.

"Mencionamos el número. Tuve una conversación con la presidenta Pelosi e incluso en su contraoferta de 2.2 billones, no puede decirle al pueblo estadounidense ni a mí qué hay en eso", continuó Meadows, "Ella da un número, sugiere que vino y, sin embargo, está dispuesta a rechazar 1.3 billones de ayuda para el pueblo estadounidense porque preferiría que no tuvieran nada que ceder ante lo que podría ser su fantasía"; expresó el Jefe de Gabinete a través de una entrevista para la NBC.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué incluye el paquete de de 1.3 billones de dólares?

De acuerdo a lo expresado por Mark Meadows, el rescate económico de 1.3 billones propuesto por los republicanos traería consigo ayudas mejoradas al desempleo, así como para las pequeñas empresas, también incluiría fondos para escuelas, guarderías y hospitales.

Dicha cifra marca un acuerdo entre todos los republicanos, quienes en un inicio no apoyaban una ayuda superior al billón de dólares, de hecho, había legisladores que optaban por ofrecer un paquete de sólo 500 mil millones de dólares, por lo que aceptar la propuesta de Pelosi será prácticamente imposible.