Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿qué ha pasado con la negociación entre Pelosi y Meadows? 

Todavía siguen en un estira y afloja las negociaciones para el segundo cheque de estímulo. Te contamos lo último sobre Nancy Pelosi y Mark Meadows.

Estados UnidosActualizado a
Todavía siguen en un estira y afloja las negociaciones para el segundo cheque de estímulo. Te contamos lo último sobre Nancy Pelosi y Mark Meadows.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra sumergido en una terrible crisis a causa de la pandemia por coronavirus, esto a pesar del positivismo de Donald Trump, quien sabe que al admitir la debacle económica podría estar perdiendo prácticamente las elecciones en noviembre.

Es por ello que el máximo mandatario sigue presionando al Congreso para que puedan brindar una nueva ayuda económica a los americanos. El verdadero problema surge en el hecho que demócratas y republicanos se echan la culpa entre ellos, y no se puede cerrar un acuerdo.

Ayer, durante la Convención Nacional Republicana, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, aseguró que los demócratas siguen buscando privilegiar a las personas inmigrantes, situación en la que no se encuentran de acuerdo los republicanos.

Después de varios días en que se detuvieron las negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes y Mark Meadows, jefe de Staff de la 'Casa Blanca' reanudaron las pláticas el jueves.

¿Hubo avance en las negociaciones?

Pelosi y Meadows estuvieron el jueves en el teléfono durante más de 25 minutos esperando poder llegar a un acuerdo para el nuevo paquete de rescate económico, y así ponerle fin a toda la incertidumbre que ha habido en estos días.

Pelosi señaló después de la llamada que "esta conversación que tuve con Meadows, deja claro que la 'Casa Blanca' continúa ignorando las necesidades del pueblo estadounidense mientras la crisis del coronavirus sigue dejando vidas devastadas".

Uno de los grandes problemas que existe para que no haya un acuerdo, es que los republicanos no quieren aumentar el paquete de rescate económico. Piensan que con un billón de dólares es suficiente para los americanos, algo que rechazan los demócratas, quienes esperan por lo menos 2.2 billones de dólares.

“Los demócratas están dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que los republicanos comiencen a tomar este proceso en serio. Están en juego vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia".