Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACOB BLAKE

Rusten Sheskey: ¿Quién es el policía de Kenosha que disparó a Jacob Blake?

El Departamento de policía de Wisconsin ha revelado la identidad del agente que disparó a Jacob Blake, el oficial responde al nombre de Rusten Sheskey.

Estados UnidosActualizado a
El oficial de policía de Kenosha, Rusten Sheskey, posa para una foto en 2019 en Wisconsin. Las autoridades estatales identificaron a Sheskey, un veterano de siete años del Departamento de Policía de Kenosha, como el oficial que dispar
John SlocaAP

El pasado 23 de Agosto la Unión Americana presenció un hecho más de brutalidad policial, demostrando que el racismo sistémico y el abuso están lejos de ser erradicados. Y es que, Jacob Blake, un hombre de 29 años, recibió ocho disparos en la espalda a quemarropa al intentar subir a su vehículo, esto, en Kenosha, Wisconsin.

Los hechos fueron presenciados por tres de sus seis hijos, quienes se encontraban en la parte trasera del vehículo. Asimismo, el suceso quedó captado en vídeo por un transeúnte del lugar; quien lo subió a redes sociales. El vídeo se volvió viral rápidamente, desatando la ira de millones de estadounidenses, quienes en los últimos días se han apoderado de las calles para exigir justicia y que las autoridades responsables sufran las consecuencias de sus actos.

A tres días del atentado, el Departamento de policía de Wisconsin finalmente ha dado a conocer la identidad del agente que disparó directamente a Jacob Blake. El oficial de policía responde al nombre de Rusten Sheskey.

“El oficial Rusten Sheskey disparó su arma de servicio siete veces. El oficial Sheskey disparó el arma contra la espalda del Sr. Blake. Ningún otro oficial disparó su arma", dijo el Departamento en un comunicado de prensa. Asimismo, dieron a conocer que un cuchillo fue encontrado en el vehículo de Blake, sin embargo, no había más armas.

Rusten Sheskey: ¿Quién es el policía de Kenosha que disparó a Jacob Blake?

Sheskey lleva laborando como oficial en el Departamento de Policía de Kenosha desde el 1 de Abril del 2013. Antes de convertirse en oficial, Rusten estuvo tres años en el Departamento de Policía de la Universidad de Wisconsin-Parkside; durante aquel tiempo, investigó tres presuntos delitos de odio. Cabe mencionar que el abuelo de Sheskey, Oreste Maraccini, también sirvió en el Departamento de Policía de Kenosha "durante muchos años".

En una entrevista en el 2019 para The Kenosha News, Sherskey expresó lo siguiente sobre su trabajo: "Lo que más me gusta de ser policía es que estás tratando con personas quizás es el peor día de sus vidas y puedes intentar ayudarlas tanto como puedas y hacer que ese día sea un poco mejor. Y que, en su mayor parte, la gente confía en nosotros para hacer eso por ellos”, expresó Rusten en aquel tiempo.

Actualmente, Jacob Blake se encuentra internado en el Hospital de Froedtert en Milwaukee, pues debido a los disparos recibidos está paralizado de la cintura hacia abajo. No se sabe si la parálisis será permanente o temporal. Por su lado, Rusten Sheskey se encuentra siendo investigado por el Departamento de Policía de Wisconsin.