NFL

Brian Urlacher critica boicot de la NBA y defiende agresión contra Jacob Blake

El exdefensivo de los Bears y miembro del Salón de la Fama aseguró que las protestas en el deporte profesional tienen como objeto defender a un criminal.

Brian Urlacher en entrevista

El mundo deportivo se ha unido en favor de pedir justicia para Jacob Blake y solicitar de nuevo que se termina la injusticia social en Estados Unidos. No obstante, Brian Urlacher es uno de los disidentes del movimiento y su manera de desmarcarse ha generado polémica.

Este jueves, a través de sus redes sociales, el exlinebacker de los Bears criticó que la NBA haya boicoteado un par de jornadas de playoffs y argumentó que sus protestas son para defender a un presunto criminal.

"Los jugadores de la NBA boicotean la postemporada porque la policía le disparó a un sujeto cuando intentaba alcanzar un cuchillo tras una orden por un delito de agresión sexual", indicó Urlacher.

Aunque la situación no terminó en las críticas. De acuerdo con reportes, Urlacher fue descubierto reaccionado positivamente a una fotografía donde califican a Kyle Rittenhouse, un menor de edad que mató a dos protestantes en Kenosha, Wisconsin, como un patriota.

Ante este par de acciones polarizantes, Matt Forte, excorredor y otrora compañero de Urlacher, descalificó las aseveraciones del exdefensivo y las calificó como faltas de empatía y llenas de arrogancia.

"El comentario que publicó Brian Urlacher es carente de empatía, compasión, sabiduría y coherencia. Pero lleno de orgullo e ignorancia. Rezo por esos que están cegados por el dinero, el privilegio y la fama terrenal que alimenta la arrogancia en sus corazones", aseveró.

Giants quieren protesta sin precedentes

Por otra parte, el running back Saquon Barkley y el wide receiver Sterling Sheperd, ambos de los Giants, quieren llevar las manifestaciones a un nivel superlativo. En conferencia de prensa, los jugadores informaron que estudian la posibilidad de no jugar en 2020 como protesta por el ataque.

"No puedo hablar por toda la liga, pero para nosotros es algo que vamos a discutir internamente", elaboró el egresado de Penn State.