COVID-19

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

El índice de contagios sigue sin disminuir en la región de Centroamérica, que se mantiene como la más afectada por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países
ORLANDO SIERRA AFP

La región de Centroamérica sigue sufriendo los estragos provocados por la pandemia de coronavirus, que ha cobrado miles de vidas en la que actualmente es la zona más afectada por el virus y que está lejos de controlar el índice de contagios.

El número de casos se disparó en Honduras, que estuvo cerca de sus cifras récord, mientras que en países como Panamá o Guatelama, la situación sigue siendo crítica. Te presentamos el recuento de casos y muertes por coronavirus en Centroamérica, hasta este viernes 28 de agosto.

Panamá

La emergencia continúa en territorio panameño, pues en las últimas 24 horas se sumaron 900 contagios y 16 fallecimientos, con lo que el país canalero se acercó a los 90,000 casos en total y casi 900 fallecimientos.

Guatemala

En territorio guatemalteco tampoco mejora la situación, pues se registraron 1,142 nuevos casos, además de 23 fallecimientos, con lo que el número total es de 71,856 y 2,685 muertos.


Honduras

En la región catracha se dispararon las cifras, pues este jueves se registraron 1,020 nuevos casos, además de 56 fallecimientos, un récord desde que inició la pandemia, que ha causado estrago en 57,669 personas y ha cobrado la vida de 1,803 hondureños.

Costa Rica

La nación tica se acercó a su récord con 885 nuevos casos en un solo día, con lo que llegó a 37,292 casos confirmados y con las 11 muertes de este jueves, la cifra llegó a 397.

El Salvador


El Salvador cuenta con 25,284 casos en total además de 694 fallecimientos, luego de haber reportado 144 casos y 7 muertes en las últimas 24 horas.

Nicaragua

Uno de los países menos afectados por la pandemia en Centroamérica, es Nicaragua, que de nueva cuenta reportó 0 nuevos casos y ningún fallecimiento, con lo que las cifras se quedaron en 4,494 contagios y 137 decesos.

Belice

Por su parte, el país que menos casos ha reportado es Belice, con 818 contagios y apenas 12 fallecimientos, sin embargo, en las últimas 24 horas se reportó el hallazgo de 58 pruebas positivas y un fallecimiento.