Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: resumen de casos y noticias del 20 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Sigue las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus que ocurran en Estados Unidos y alrededor del mundo este jueves 20 de agosto.

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes y Últimas Noticias

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este jueves 20 de agosto se tienen contabilizados en Estados Unidos un total de 5millones573mil517 casos confirmados por coronavirus, mientras que el número de fallecimientos a causa de este patógeno se ha elevado de manera lamentable a un total de 174mil248 personas.

Por otro lado, en información totalmente positiva para Estados Unidos se encuentra la cifra de personas recuperadas. Según los datos más recientes, en el país de las barras y las estrellas hay un total de 1millón947mil35 pacientes que han sido dados de alta y hasta ahora estarían fuera de peligro. Los datos se van actualizando con el transcurrir de las horas y este número se elevará poco a poco.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy, 20 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy, 20 de agosto

Coronavirus | México

México cada vez se adapta mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, con varias de las industrias no indispensables en reactivación, aunque con los debidos protocolos sanitarios para evitar rebrotes por coronavirus. La mayoría de las entidades de la república se encuentra en su pico máximo de contagios o en desescalada, aunque disminuyen de forma lenta. Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común. En cifras generales, la República Mexicana supera los 540 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de casi 60 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del miércoles 19 de agosto de 2020.

Encuesta: 41% de fans no irán a juegos de NFL por preocupación sobre el coronavirus

NFL

Encuesta: 41% de fans no irán a juegos de NFL por preocupación sobre el coronavirus

Coronavirus en el deporte | NFL

Varios estadios de la NFL no tendrán aficionados en sus primeros encuentros de football. Algunos equipos, como los Giants y los Jets, podrán recibir a sus fanáticos "hasta nuevo aviso". Como sostuvo la NCAA al cancelar el football este otoño para la mayoría de los programas universitarios, en tiempos de coronavirus, el football ha pasado a segundo plano.

Para saber qué es lo que planean los aficionados de las 32 franquicias de la National Football League, en Casino.org han preguntado si están dispuestos a ir a los estadios en medio de la pandemia. De una muestra de 1,000 seguidores de la liga, el 52.3 por ciento de ellos iría a un partido de su equipo de ser posible.

Artistas que se han unido contra Donald Trump en las próximas elecciones

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Artistas que se han unido contra Donald Trump en las próximas elecciones

Elecciones Presidenciales | Artistas que se han unido contra Donald Trump en las próximas elecciones

Las convenciones han iniciado y con ello se han formalizado las campañas de cara a las próximas elecciones presidenciales de este 2020, en las cuales, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, busca la reelección frente a Joe Biden, ex-vicepresidente del país y contrincante demócrata por la presidencia.

La Convención Republicana dará inicio el próximo 24 de Agosto y tendrá una duración de cuatro días, mientras que la Convención Demócrata comenzó el pasado 17 de Agosto y terminará la noche del día de hoy (20 de Agosto). Como era de esperarse, el evento contó con varias personalidades que mostraron su apoyo a Joe Biden, tal es el caso de Billie Eilish quien debutó su más reciente sencillo a través de dicho evento y aprovechó para lanzarse contra Trump.

Sin embargo, Billie Eilish no ha sido la única celebridad en proclamarse en contra de Donald Trump, es por ello que aquí te mostramos a los artistas que se han unido en contra del representante republicano en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

La Casa Blanca pide a la Corte Suprema que permita a Trump bloquear críticos en twitter

Estados Unidos

La Casa Blanca pide a la Corte Suprema que permita a Trump bloquear críticos en twitter

La Casa Blanca pide a la Corte Suprema que permita a Trump bloquear críticos en twitter

Cada día le salen más detractores al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ante ello 'La Casa Blanca' pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revocara un fallo de un tribunal inferior que prohibía al máximo mandatario bloquear a sus críticos en Twitter.

Y es que de acuerdo con la decisión del tribunal, las acciones de Trump de bloquear a sus críticos simplemente por tener diferentes opiniones políticas era una violación a la Primera Enmienda de la Constitución.

Partidos de Mets ante Marlins y Yankees son pospuestos por casos de COVID-19

MLB

Partidos de Mets ante Marlins y Yankees son pospuestos por casos de COVID-19

Coronavirus en el deporte | Partidos de Mets ante Marlins y Yankees son pospuestos por casos de COVID-19

A cuatro semanas de que inició la temporada regular, el calendario 2020 ha estado caracterizado por los múltiples casos de coronavirus en varias organizaciones. Ahora son los Mets los que se han visto afectados por el agente patógeno.

De acuerdo con información de ESPN, un par de miembros de los Metropolitanos han dado positivo por coronavirus. Asimismo, se explicó que un pelotero y un trabajador de la organización fueron afectados ─por imposición de los protocolos de seguridad conjuntos de MLB y MLBPA, la identidad no será revelada a menos que estos lo autoricen.

Filadelfia permitirá que se reanuden comidas en interiores hasta el próximo mes

De acuerdo al Dr. Thomas Farley, Comisionado de Filadelfia, el estado no permitirá que se reanuden las comidas en interiores si no hasta el próximo 8 de septiembre, esto, bajo restricciones específicas que son "en gran medida consistentes con las restricciones de comidas en interiores en todo el estado".

“Estamos anunciando este cambio ahora para darles a los operadores de restaurantes el tiempo suficiente para prepararse. Sin embargo, avanzamos con mucha cautela. Entre ahora y el 8 de septiembre, si presenciamos un aumento en la tasa de recuentos de casos de COVID-19 en Filadelfia, reconsideraremos si este cambio sigue siendo viable ", señaló el Dr. Thomas Farley.

Coronavirus | La Casa Blanca declara formalmente a los maestros como trabajadores esenciales

La Casa Blanca ha declarado formalmente que los maestros son trabajadores esenciales como parte de su esfuerzo por alentar a las escuelas de todo el país a reabrir para el aprendizaje en persona. Dicha orden llega como una medida más para presionar a los distritos a reabrir las escuelas y las clases presenciales para los estudiantes durante este otoño. 

El COVID-19 vuelve a hacer temblar el Calcio

SERIE A

El COVID-19 vuelve a hacer temblar el Calcio

Coronavirus en el deporte | El COVID-19 vuelve a hacer temblar el Calcio

El coronavirus vuelve a ser noticia en la Serie A. Los conjuntos del Calcio están regresando al trabajo y cada día se suman más positivos, con un ritmo que hace pensar que el comienzo del campeonato, previsto para el 19 de septiembre, pueda peligrar.

España ya se prepara para votar en las elecciones de Estados Unidos

Internacional

España ya se prepara para votar en las elecciones de Estados Unidos

Elecciones USA 2020 | España ya se prepara para votar en las elecciones de Estados Unidos

España se prepara para el año electoral de Estados Unidos. Mientras en América se definen los candidatos en España los consulados estadounidenses en Madrid y Barcelona adelantan gestiones para garantizar la participación de los ciudadanos residentes en el país. La embajada estadounidense indica que para participar en las elecciones hay que registrarse para votar y pedir la papeleta de voto en ausencia en la página del Programa federal de asistencia para votar (FVAP, por sus siglas en inglés).

Suecia registra más muertes que en 150 años

CORONAVIRUS

Suecia registra más muertes que en 150 años

Coronavirus |  Suecia registra más muertes que en 150 años

Suecia no siguió la tendencia de otros países y evitó imponer el confinamiento para poner freno al coronavirus. Su plan de actuación ante la enfermedad se ha basado principalmente en la responsabilidad individual de los ciudadanos y esta apuesta no está dando los resultados esperados. Si bien los datos acumulados de la pandemia hasta la fecha cifran en 85.810 los infectados totales y en 5.805 los fallecidos a causa de la COVID-19, los registros de muertes producidas en el país en lo que va de año está dejando números insólitos.

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se añadirán $100 al cheque para llegar a los $400?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se añadirán $100 al cheque para llegar a los $400?

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se añadirán $100 al cheque para llegar a los $400?

Para que los estados puedan disponer de los 300 dólares deberán de presentar una subvención, así como sus respectivos planes administrativos, antes del 10 de Septiembre. Una vez que la solicitud sea emitida, la FEMA tardará de 48 a 72 horas en aprobarla de tal modo que los estados puedan comenzar a repartir el dinero.

Cabe mencionar que la ayuda será retroactiva por lo que podrás cobrar la ayuda al desempleo que corresponde desde el 1 de Agosto. Hasta el momento - 20 de Agosto - los estados que cuentan con la aprobación de la FEMA para comenzar a realizar los pagos del subsidio al desempleo son Arizona, Colorado, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Missouri, Nuevo Mexico y Utah. 

¿Cuáles son las últimas propuestas de los Republicanos sobre el cheque estímulo? 

Coronavirus

¿Cuáles son las últimas propuestas de los Republicanos sobre el cheque estímulo? 

¿Cuáles son las últimas propuestas de los Republicanos sobre el cheque estímulo? 

El Partido Republicano se encuentra en el receso de agosto, pero a pesar de ello siguen analizando nuevas propuestas para buscar llegar a un acuerdo en septiembre con los demócratas, esto en torno al nuevo paquete de rescate económico.

Y es que las negociaciones se encuentran trabadas entre republicanos y demócratas desde ya hace algunos días, esto debido a las grandes diferencias que existen entre ambos partidos, situación que ha puesto en jaque la posibilidad de que haya un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos.

Elecciones 2020 USA: ¿cuándo será la convención nacional de los Republicanos? 

Elecciones 2020

Elecciones 2020 USA: ¿cuándo será la convención nacional de los Republicanos? 

Elecciones 2020 USA: ¿cuándo será la convención nacional de los Republicanos

Tan sólo una semana después de que iniciara la Convención Nacional Demócrata, se llevará a cabo la del Partido Republicano, es decir este lunes 24 de agosto. Ésta se llevará a cabo en Charlotte, North Carolina.

No se esperan muchas sorpresas. En el evento, Donald Trump y Mike Pence deberán ser nominado de manera oficial para la candidatura en las próximas elecciones en noviembre.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

COVID-19

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos y una de las zonas más afectadas es Latinoamérica, que se ha convertido en el gran epicentro del virus, al registrar alarmantes cifras que no han sido controladas por los diversos gobiernos en la zona.

En Centroamérica se han hecho presentes las complicaciones ante la pandemia de COVID—19 y Panamá es hasta el momento el país más afectado por el virus en territorio centroamericano, seguido por Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Cheque de estímulo: ¿Por qué por el momento solo se puede pedir en Oregón?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué por el momento solo se puede pedir en Oregón?

Cheque de estímulo: ¿Por qué por el momento solo se puede pedir en Oregón?

El estado de Oregón ha decidido tomar sus propias decisiones en lo que el Congreso llega a un acuerdo y así ayudar económicamente a sus ciudadanos, ofreciéndoles un pago único de 500 dólares, pues se estima que el segundo cheque de estímulo llegará hasta el próximo mes de Octubre.

"Con un aumento tan grande en el desempleo, algunas personas todavía están esperando sus beneficios. Sabemos que 500 dólares no van a resolver todos estos problemas, pero si podemos ayudar a una familia a comprar alimentos para el mes, pagar el cuidado de los niños o cubrir una reparación inesperada, vale la pena". expresó el Senador del estado, Peter Courtney.

Senador Bill Cassidy da positivo por coronavirus

La oficina del senador estadounidense Bill Cassidy anunció el jueves que el senador había dado positivo por COVID-19.

El anuncio completo de la oficina de Cassidy está a continuación.

Al recibir la notificación anoche de que había estado expuesto a una persona con coronavirus, el senador estadounidense Bill Cassidy, M.D. (R-LA) fue examinado hoy para detectar COVID-19. Esa prueba fue positiva. Cassidy se puso en contacto con su médico y está cumpliendo estrictamente con todas las recomendaciones de los CDC, incluida la cuarentena durante 14 días y notificando a aquellos con quienes pudo haber estado en contacto.

"Estoy siguiendo estrictamente las indicaciones de nuestros expertos médicos y animo a otros a hacer lo mismo", dijo el Dr. Cassidy.

Reapertura de escuelas | 15 estados han reportado casos de coronavirus

A pesar de la pandemia por el coronavirus, muchos estados decidieron hacerle caso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reabrieron nuevamente los colegios, lo que ha dejado como consecuencias un aumento de casos positivos de COVID-19. 15 estados dieron a conocer en algunos de sus colegios positivos.

Colorado: Colorado College

Connecticut: University of Connecticut

Georgia: University of Georgia

Indiana: University of Notre Dame

Iowa: Iowa State University

Kansas: 5 clusters at unnamed colleges

Kentucky: University of Kentucky and Western Kentucky University

Massachusetts: Boston University and Emerson College

Mississippi Northeast Mississippi Community College and University of Mississippi

North Carolina: East Carolina University, North Carolina State University and University of North Carolina at Chapel Hill

Oklahoma: Oklahoma State University and University of Oklahoma

Pennsylvania: Temple University

Tennessee: University of Tennessee

Virginia: Virginia Tech

West Virginia: West Virginia State University

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué proponen los demócratas para USPS? 

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué proponen los demócratas para USPS? 

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué proponen los demócratas para USPS?

A pesar de que actualmente los demócratas se encuentran disfrutando del receso de agosto, y que no iban a volver hasta septiembre, la Cámara de Representantes se reunirá el próximo sábado con el fin de tratar de solucionar los problemas de USPS.

El lunes, los demócratas quieren votar por dar 25 mil millones de dólares al Servicio Postal de Estados Unidos, esto para tratar de cubrir un poco la deuda, además de prohibir los cambios realizados por la administración de Trump, y que han ralentizado el servicio.

Billie Eilish se lanza contra Trump: "Está destruyendo nuestro país"

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Billie Eilish se lanza contra Trump: "Está destruyendo nuestro país"

Billie Eilish se lanza contra Trump: "Está destruyendo nuestro país"

Billie Eilish se encuentra realmente preocupada por el futuro de su país. La intérprete recientemente lanzó su más nuevo sencillo ‘My future’ y no fue hasta el día de ayer - 19 de Agosto - que la cinco veces ganadora al Grammy tuvo la oportunidad de estrenarlo en vivo, esto, a través de la Convención Demócrata.

Como parte de su presentación, Eilish terminó su número con un contundente mensaje: "No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y COVID, no que los nieguen”, continuó Billie.

“Líderes que luchen contra el racismo sistémico y la desigualdad... Y eso comienza votando por alguien que entienda cuánto está en juego, alguien que está formando un equipo que comparte nuestros valores. Comienza votando en contra de Donald Trump y por Joe Biden", finalizó la joven intérprete.

Coronavirus México: ¿cómo van las negociaciones con Rusia para comprar la vacuna?

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿cómo van las negociaciones con Rusia para comprar la vacuna?

Coronavirus México: ¿cómo van las negociaciones con Rusia para comprar la vacuna?

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su red social que se reunió con el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor K. Koronelli, para hablar acerca de la vacuna Sputnik 5, ya que nuestro país está interesado en contar, “a la brevedad posible”, con la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

Bruselas asegura 225 millones de vacunas contra el coronavirus para la UE

CORONAVIRUS

Bruselas asegura 225 millones de vacunas contra el coronavirus para la UE

Coronavirus por el mundo | Bruselas asegura 225 millones de vacunas contra el coronavirus para la UE

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo previo de adquisición con la compañía alemana CureVac para asegurar 225 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus. El medicamento será repartido entre todos los Estados miembros de la Unión Europea.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión, el acuerdo alcanzado con CureVac permitirá a los miembros de la UE la posibilidad tanto de adquirir la vacuna como de hacer donaciones a otros países con menos capacidad económica o de redireccionar las dosis a otros países europeos. Este es el cuarto acuerdo de este tipo que alcanza la Comisión con laboratorios.

Hoy se dará una tormenta solar que puede afectar a la Tierra

ASTRONOMÍA

Hoy se dará una tormenta solar que puede afectar a la Tierra

Actualidad | Hoy se dará una tormenta solar que puede afectar a la Tierra

Los expertos en astronomía miran con mucha atención a la tormenta solar que se está produciendo estos últimos días y que podría tener un impacto indirecto sobre el planeta Tierra que podría provocar problemas en materia de telecomunicaciones y sistemas eléctricos.

Esta tormenta es provocada por una eyección de masa coronal, una onda de radiación y viento que se desprende del Sol durante la Actividad Máxima Solar y que podría golpear la tierra este jueves o en la jornada del viernes, tal y como señala la doctora Tamitha Skov, que afirma que este fenómeno podría provocar auroras boreales en latitudes medias.

Entre otros efectos que podría provocar esta tormenta solar destacan posibles problemas en las señales por radio y de comunicación por satélite además de fallos en el suministro eléctrico e incluso la posibilidad de que se den auroras boreales en zonas alejadas de los polos.

Tenis Coronavirus | Pella y Dellien, excluidos de Cincinnati tras el positivo en coronavirus de su preparador

El tenista argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien no podrán participar en el Masters 1.000 de Cincinnati debido al positivo por coronavirus de su preparador físico.

Los organizadores del Western and Southern Open, trasladado de Cincinnati a Nueva York debido a la pandemia, anunciaron el miércoles que dos jugadores habían sido excluidos, pero no dieron nombres.

Encierro en el hotel de Nueva York a la espera de los test

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Encierro en el hotel de Nueva York a la espera de los test

Tenis Coronavirus | Encierro en el hotel de Nueva York a la espera de los test

El hotel de Long Island donde se hospedan la mayoría de los jugadores, a unos 40 minutos del Billie Jean King Tennis Center en el que se jugarán los dos torneos, y el miércoles aún no había podido dejar su habitación cuando AS contactó con él.

“Hasta que no me den el resultado del test no podré salir, en principio este jueves por la mañana me lo dan”, explicó Carreño sobre uno de los protocolos de la Federación de EE UU (USTA), que no permite moverse a los implicados en la burbuja montada en Nueva York hasta que acrediten estar libres de COVID-19.

¿Qué riesgo de contagio corro en un cine? ¿Y en una barbacoa?

CORONAVIRUS

¿Qué riesgo de contagio corro en un cine? ¿Y en una barbacoa?

¿Qué riesgo de contagio corro en un cine? ¿Y en una barbacoa?

El coronavirus lleva con nosotros ya varios meses. Sin embargo, aunque se conocen ya muchos datos y características de él, todavía hay muchos aspectos que se desconocen: si produce inmunidad, qué secuelas deja o dónde es más probable contagiarse, entre otros.

Este último aspecto parece que se empieza a resolver, después de que la Asociación Médica de Texas haya elaborado un estudio donde una escala del 1 al 10 mide el riesgo de contagiarse según la actividad que se practique.

Las actividades de esta escala se dividen también en 'riesgo bajo, 'bajo-moderado', 'riesgo moderado', 'moderado-alto' y 'riesgo alto'.

Segundo cheque de estímulo: Demócratas y republicanos, de acuerdo en la necesidad de un segundo pago

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Demócratas y republicanos, de acuerdo en la necesidad de un segundo pago

Segundo cheque de estímulo: Demócratas y republicanos, de acuerdo en la necesidad de un segundo pago

Antes de tomar el famoso receso de Agosto, tanto demócratas como republicanos habían acordado incluir una segunda ronda de cheques de estímulo dentro del nuevo rescate, sin embargo, detalles sobre el monto y la elegibilidad no fueron revelados; pues republicanos buscan que los beneficiarios del segundo pago sean los mismos que los del primero (Ley CARES), mientras que demócratas están negociando para incluir a los ciudadanos con un número ITIN válido como parte de los beneficiarios.

Quién es Steve Bannon, ex asesor de Trump arrestado por fraude en la campaña del muro de México

Estados Unidos

Quién es Steve Bannon, ex asesor de Trump arrestado por fraude en la campaña del muro de México

Quién es Steve Bannon, ex asesor de Trump arrestado por fraude en la campaña del muro de México

Antes de convertirse en asesor de Trump, Bannon simplemente era un propagandista del Tea Party, un movimiento político centrado en una política conservadora y que mostraba su inconformidad en contra de los impuestos, rescate bancario y los gastos internos y externos.

Bannon también fue el fundador de Breibart News, un diario ultraconservador, sin embargo, desde el 2015 se mostró a favor de la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ganando un puesto importante.

Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por fraude

Actualidad

Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por fraude

Actualidad | Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por fraude

Steve Bannon, fue detenido este jueves acusado de haber cometido fraude en una campaña de recolección de fondos para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Los fiscales federales acusaron a Bannon y otras tres personas más de haber estafado a donantes de cientos de miles de dólares a un grupo llamado 'We Build the Wall' y usar los fondos para gastos personales, entre otras cosas.

De acuerdo con las acusaciones, Bannon utilizó más de $1 millón de dólares del grupo mencionado anteriormente para pagar en secreto a otro de los acusados, Brian Kolfage y cubrir gastos de cientos de miles de dólares en la cuenta personal de Bannon.

Los motivos para la macrofiesta de Wuhan

CORONAVIRUS

Los motivos para la macrofiesta de Wuhan

Los motivos para la macrofiesta de Wuhan

El pasado fin de semana el mundo miró con incredulidad hacia Wuhan. La ciudad china, epicentro de la pandemia del coronavirus a principios de año, el origen de todo lo que estamos viviendo, celebró una macrofiesta en el parque acuático Maya Beach a la que acudieron miles de personas.

Sin distancia de seguridad y sin mascarillas, los habitantes de esta ciudad de más de 11 millones de habitantes dejaron atrás aquellos meses iniciales de 2020, en los que sufrieron un duro confinamiento que se extendió durante 76 días. Sin poder salir para ir a comprar ni hacer deporte, con el transporte cerrado a cal y canto y las entradas a la ciudad cortadas, fue la primera ciudad en ser confinada a causa del coronavirus.

Navalni, opositor ruso, en coma tras un presunto envenenamiento

ACTUALIDAD

Navalni, opositor ruso, en coma tras un presunto envenenamiento

Actualidad | Navalni, opositor ruso, en coma tras un presunto envenenamiento

Alexei Navalni (44 años), opositor ruso al presidente Vladimir Putin, se encuentra "en coma" e ingresado de urgencia en el hospital de Omsk tras ser "envenenado con alguna toxina añadida a su té, lo único que tomó por la mañaña", según ha informado Kira Yarmish, portavoz de Navalni, en Twitter. "Navalni regresaba esta mañana de Tomsk a Moscú. Se sintió mal durante el vuelo. El avión aterrizó de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación. Vamos en ambulancia a un hospital", reza el comunicado.

Wuhan ocultó información sobre el coronavirus, según un informe de Estados Unidos

CORONAVIRUS

Wuhan ocultó información sobre el coronavirus, según un informe de Estados Unidos

Wuhan ocultó información sobre el coronavirus, según un informe de Estados Unidos

Continúa aumentando la tensión entre Estados Unidos y China. Un informe de las agencias de inteligencia estadounidenses ha desvelado que el Partido Comunista Chino encubrió el brote de Wuhan y permitió que el virus se propagara por todo el mundo, iniciando una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 782.000 personas.

Este informe al que ha accedido The New York Times, detalla que las autoridades Wuhan ocultaron información crucial a sus superiores en Pekín por miedo a represalias. Una acción que, según el documento, habría influido de manera notable en la gravedad de la crisis sanitaria, ya que contribuyó al inmenso aumento de contagios de coronavirus a finales de 2019 y la demora de las autoridades chinas en tomar medidas drásticas para tratar de contener la transmisión del virus.

Muere una bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal

CORONAVIRUS

Muere una bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal

Muere una bebé de cuatro meses por coronavirus en Portugal

Una bebé de tan solo cuatro meses ha fallecido este miércoles en Portugal tras resultar contagiada por el coronavirus, según informaron las autoridades del país luso este miércoles, convirtiéndose de esta forma en una de las víctimas más jóvenes en todo el mundo a causa del virus.

La ministra portuguesa de Salud, Marta Temido, explicó en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles que la niña de cuatro meses y que sufría una cardiopatía congénita grave murió después de resultar contagiada de coronavirus por un familiar que sí padecía el virus.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 20 de agosto

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 20 de agosto

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 20 de agosto

Estados Unidos sigue sin controlar la pandemia de coronavirus, pues a casi medio año de haber registrado su primer caso, la Unión Americana ha superado los 5 millones de contagios y este miércoles, de nueva cuenta, el país norteamericano tuvo más de 40,000 contagios y casi 1,500 muertes a causa del COVID—19.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana sumó 47,408 nuevos contagios en el país, además de 1,360 fallecimientos, con lo que las cifras se elevaron a 5,530,441 personas infectadas y 173,193 muertes, siendo el país más afectado por el virus en todo el mundo.

Uruguay, la excepción en América contra el coronavirus

CORONAVIRUS

Uruguay, la excepción en América contra el coronavirus

Uruguay, la excepción en América contra el coronavirus

En Uruguay, el coronavirus llegó el 13 de marzo, con cuatro casos en el primer día, e inmediatamente su presidente, Luis Lacalle, tomó la decisión de declarar emergencia sanitaria en todo el país, suspendiendo además las clases, los actos públicos, y recomendando a la población que se queden en sus casas.

Pues bien, únicamente cinco meses después, y en pleno invierno, Uruguay ya ha vuelto a la normalidad, consiguiendo además que los niños regresen a las clases de forma parcial. El virus se ha controlado, y no ha sido necesaria la cuarentena obligatoria, algo que, viniendo además de un continente donde diariamente están produciéndose miles y miles de contagios, resulta realmente positivo.

Comienza el tenis en la 'burbuja' de Nueva York

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Comienza el tenis en la 'burbuja' de Nueva York

Comienza el tenis en la 'burbuja' de Nueva York

Este jueves regresa la competición oficial en el tenis masculino en el ATP Tour con el inicio de las fases previas del Western & Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se celebrará en Nueva York para evitar posibles contagios ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.

De esta forma se inicia la competición en la 'burbuja' de Nueva York, donde los tenistas que compitan en el Western & Southern Open y en el US Open (31 agosto - 13 septiembre) deberán seguir unas normas muy estrictas en la 'burbuja' para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos atraviesa por una enorme crisis debido a su lucha contra la pandemia de coronavirus que aqueja a esta nación y a gran parte del mundo desde hace meses. El país comandado por el presidente Donald Trump es el más afectado a nivel mundial tomando en cuenta el número de contagios y decesos. Éstos son los datos.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este miércoles se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones529mil347 personas contagiadas de COVID-19, mientras que el número de fallecimientos por esta enfermedad se elevó de manera lamentable a un total de 173mil145 personas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus. Te mantendremos informado de todo lo que ocurra en Estados Unidos relacionado acerca de este tema. Además, te diremos también lo que vaya ocurriendo en otras partes del mundo. Comienza el Masters de Cincinnati, por lo que también te diremos lo que vaya ocurriendo en esa burbuja, así como la actualización de las negociaciones por el segundo cheque