Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 20 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos por COVID-19 en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 20 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos por COVID-19 en USA.
ETIENNE LAURENTEFE

Estados Unidos todavía mantiene una incesante lucha contra la pandemia de coronavirus que ha afectado no solo a este país, sino a casi todo el mundo desde hace meses. Sin embargo, USA es la nación más afectada si tomamos en cuenta las cifras en cuanto a fallecimientos y contagios por COVID-19 desde el día 1.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este jueves 20 de agosto se tienen contabilizados en Estados Unidos un total de 5millones573mil517 casos confirmados por coronavirus, mientras que el número de fallecimientos a causa de este patógeno se ha elevado de manera lamentable a un total de 174mil248 personas.

Por otro lado, en información totalmente positiva para Estados Unidos se encuentra la cifra de personas recuperadas. Según los datos más recientes, en el país de las barras y las estrellas hay un total de 1millón947mil35 pacientes que han sido dados de alta y hasta ahora estarían fuera de peligro. Los datos se van actualizando con el transcurrir de las horas y este número se elevará poco a poco.

Illinois sigue en alerta

El estado de Illinois ha tenido un repunte de contagios en las últimas horas y tan solo este jueves se presentaron mil832 nuevos casos de coronavirus, así como 27 muertes más. En total, en esta entidad se tiene registro de 213mil721 contagios, en tanto que el número de decesos es de 8mil44 personas.