Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se añadirán $100 al cheque para llegar a los $400?

Algunos estados ya cuentan con la aprobación para comenzar a pagar los 300$ de la ayuda al desempleo. ¿Qué estados añadirán los 100$ extra al pago?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

Debido a la falta de consenso en el Congreso, el pasado 8 de Agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió tomar las riendas del asunto y firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, entre las cuales se ofrece la extensión de la condonación de préstamos estudiantiles, moratoria de desalojos, suspensión de impuestos sobre la nómina y por supuesto, una extensión de la ayuda al desempleo.

Cabe mencionar que la extensión de la ayuda al desempleo fue reducida 300 dólares, por lo que ahora sólo se cobrarán 300 dólares a la semana en vez de 600. Y es que, de acuerdo a las órdenes de Trump, el gobierno federal ofrecerá los 300 dólares para el pago y si los estados lo desean podrán agregar 100 dólares extra para que la ayuda sea de 400 a la semana, aunque este último apartado no es obligatorio, puesto que no todos los estados cuentan con los fondos necesarios para extender la ayuda.

Para que esta ayuda sea posible, el gobierno federal ha puesto a disposición 44 mil millones de dólares de fondos, los cuales fueron otorgados a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). El subsidio al desempleo será extendido hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los fondos de FEMA se agoten o los fondos de la Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, es de 70 mil millones), lo que sea que llegue primero.

Ayudas al desempleo: ¿En qué estados se añadirán $100 al cheque para llegar a los $400?

Cabe mencionar que, para que los estados puedan disponer de los 300 dólares deberán de presentar una subvención, así como sus respectivos planes administrativos, antes del 10 de Septiembre. Una vez que la solicitud sea emitida, la FEMA tardará de 48 a 72 horas en aprobarla de tal modo que los estados puedan comenzar a repartir el dinero. Cabe mencionar que la ayuda será retroactiva por lo que podrás cobrar la ayuda al desempleo que corresponde desde el 1 de Agosto.

Hasta el momento - 20 de Agosto - los estados que cuentan con la aprobación de la FEMA para comenzar a realizar los pagos del subsidio al desempleo son Arizona, Colorado, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Missouri, Nuevo Mexico y Utah. De estos nueve estados, Kentucky es el único que ofrecerá los 100 dólares extra, de tal modo que el estado otorgará 400 dólares más los beneficios regulares al desempleo.