Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este miércoles 19 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de casos confirmados, así como fallecimientos por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 19 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de casos confirmados, así como fallecimientos por COVID-19.
STRINGERREUTERS

Estados Unidos atraviesa por una enorme crisis debido a su lucha contra la pandemia de coronavirus que aqueja a esta nación y a gran parte del mundo desde hace meses. El país comandado por el presidente Donald Trump es el más afectado a nivel mundial tomando en cuenta el número de contagios y decesos. Éstos son los datos.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este miércoles se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones529mil347 personas contagiadas de COVID-19, mientras que el número de fallecimientos por esta enfermedad se elevó de manera lamentable a un total de 173mil145 personas.

En temas que representan buenas noticias para Estados Unidos se encuentra el número de personas recuperadas. Según precisan los datos más actualizados, en Estados Unidos hay un conteo oficial de un total de 1millón925mil49 pacientes, quienes han vencido al coronavirus y por ende, dados de alta. Las cifras se van actualizando cada hora, por lo que habrá que estar al pendiente de los nuevos números en USA.

Illinois, en números rojos

El estado de Illinois vive momentos de alerta máxima por la pandemia de coronavirus, ya que en las últimas horas reportaron 2mil295 casos nuevos confirmados, una cifra récord para la entidad. Además, el número de muertos se ha elevado a un total de 8mil17 personas, por lo cual se han endurecido las medidas de seguridad en este estado para tratar de frenar la propagación de este brote.