NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Demócratas y republicanos, de acuerdo en la necesidad de un segundo pago

Tanto demócratas como republicanos están de acuerdo con la necesidad de una segunda ronda de cheques de estímulo, pero, ¿cuándo será aprobada?

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi y Mitch McConnell llegan al edificio del Capitolio de EE. UU., en Washington, EE. UU., 29 de julio de 2020.
POOL NewREUTERS

Las negociaciones del próximo (y último) rescate económico continúan estancadas, pues el Congreso continúa en Receso, además, republicanos y demócratas se encuentran sumergidos en las respectivas convenciones que marcan el inicio oficial de las campañas electorales de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de Noviembre, en las que Donald Trump buscará la reelección frente Joe Biden, ex-vicepresidente y actual contrincante demócrata.

Es por ello que las sesiones en el Congreso para continuar con las negociaciones del nuevo rescate económico, que traerá alivios para enfrentar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, no se reanudarán si no hasta el mes de Septiembre.

Dicho esto, se espera que ambos partidos lleguen a un acuerdo bipartidista lo antes posible, de tal modo que el nuevo rescate se apruebe en las primeras dos semanas de Septiembre, para que la legislación pueda ser firmada por Trump a mediados de mes y así comenzar a recibir los beneficios de este nuevo paquete a finales de Septiembre o bien, a inicios de Octubre; de lo contrario, el proceso se retrasaría aún más.

Segundo cheque de estímulo: Demócratas y republicanos, de acuerdo en la necesidad de un segundo pago

Antes de tomar el famoso receso de Agosto, tanto demócratas como republicanos habían acordado incluir una segunda ronda de cheques de estímulo dentro del nuevo rescate, sin embargo, detalles sobre el monto y la elegibilidad no fueron revelados; pues republicanos buscan que los beneficiarios del segundo pago sean los mismos que los del primero (Ley CARES), mientras que demócratas están negociando para incluir a los ciudadanos con un número ITIN válido como parte de los beneficiarios.

De acuerdo a Steve Cohen, congresista demócrata, no hay forma de negociar por el momento, ya que Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, no planea retomar las negociaciones hasta Septiembre. “Creo que terminaremos resolviendo algo, pero no será hasta septiembre. McConnell no planea traer de vuelta al Senado. Están de vacaciones", señaló Cohen; así que solo queda esperar a que llegue Septiembre para que las negociaciones se reanuden.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?