Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Steve Bannon, ex asesor de Trump, detenido por fraude

Steve Bannon, ex asesor del presidente Donald Trumo, fue detenido por la policía este jueves, acusado de fraude en recaudación de fondos del muro fronterizo.

Estados UnidosActualizado a
Steve Bannon, ex asesor del presidente Donald Trumo, fue detenido por la policía este jueves, acusado de fraude en recaudación de fondos del muro fronterizo.
Mary CalvertREUTERS

Otro duro golpe se le ha presentado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a tan sólo unos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. El ex asesor del actual mandatario de la 'Casa Blanca', Steve Bannon, fue detenido este jueves acusado de haber cometido fraude en una campaña de recolección de fondos para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Los fiscales federales acusaron a Bannon y otras tres personas más de haber estafado a donantes de cientos de miles de dólares a un grupo llamado 'We Build the Wall' y usar los fondos para gastos personales, entre otras cosas.

De acuerdo con las acusaciones, Bannon utilizó más de $1 millón de dólares del grupo mencionado anteriormente para pagar en secreto a otro de los acusados, Brian Kolfage y cubrir gastos de cientos de miles de dólares en la cuenta personal de Bannon.

"Como se alega, los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en la construcción" fueron las declaraciones de la fiscal federal interina de Manhattan, Audrey Strauss.

¿Cuándo fue asesor de Trump?

Bannon siempre se mostró a favor de la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y en agosto del 2016 se convirtió en jefe ejecutivo de la campaña de Trump, cargo desde el cual se catapultó para convertirse en jefe de estrategia de la Casa Blanca. 

En febrero del 2017, fue nombrado como miembro del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de EE.UU, mismo que se encarga de realizar las estrategias de seguridad interior y exterior, incluyendo el terrorismo, causando mucha polémica su designación.