Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

La Casa Blanca pide a la Corte Suprema que permita a Trump bloquear críticos en twitter

Debido a las críticas en Twitter, la Casa Blanca pidió que se revocara un fallo que decía que Trump tenía prohibido bloquear a sus detractores.

Estados UnidosActualizado a
Debido a las críticas en Twitter, la Casa Blanca pidió que se revocara un fallo que decía que Trump tenía prohibido bloquear a sus detractores.
Peter FoleyEFE

Cada día le salen más detractores al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ante ello 'La Casa Blanca' pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revocara un fallo de un tribunal inferior que prohibía al máximo mandatario bloquear a sus críticos en Twitter.

Y es que de acuerdo con la decisión del tribunal, las acciones de Trump de bloquear a sus críticos simplemente por tener diferentes opiniones políticas era una violación a la Primera Enmienda de la Constitución.

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el año pasado que el presidente usó su cuenta como "un canal oficial de comunicación". Sobre esa base, el panel unánime de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, dijo que Trump efectivamente creó un foro público y que tenía prohibido bloquear a los usuarios en función de sus opiniones políticas.

Sin embargo, Jeffrey Wall, procurador general interino, dijo al tribunal que el panel de apelaciones no distinguió de manera inapropiada las comunicaciones oficiales del presidente en Twitter de la naturaleza personal de su decisión de bloquear a los usuarios con los que no estaba de acuerdo.

La Suprema Corte debe rechazar la petición de la 'Casa Blanca'

El caso fue originalmente llevado por el Instituto Knight de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia, quien demandó a nombre de siete usuarios que el presidente Trump los había bloqueado simplemente por opinar diferente a él.

Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight, señaló este jueves que el caso "representa un principio que es fundamental para nuestra democracia y básicamente sinónimo de la Primera Enmienda: los funcionarios del gobierno no pueden excluir a las personas de los foros públicos simplemente porque no están de acuerdo con sus opiniones políticas ".

"La Corte Suprema debería rechazar la petición de la Casa Blanca y dejar en su lugar la decisión cuidadosa y bien razonada de la corte de apelaciones" agregó Jaffer en su comunicado.