Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Centroamérica es una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus en el mundo. Te presentamos un recuento de los casos en cada país de la región.

Estados UnidosActualizado a
Centroamérica es una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus en el mundo. Te presentamos un recuento de los casos en cada país de la región.
YURI CORTEZAFP

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos y una de las zonas más afectadas es Latinoamérica, que se ha convertido en el gran epicentro del virus, al registrar alarmantes cifras que no han sido controladas por los diversos gobiernos en la zona.


En Centroamérica se han hecho presentes las complicaciones ante la pandemia de COVID—19 y Panamá es hasta el momento el país más afectado por el virus en territorio centroamericano, seguido por Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Te presentamos un balance de la pandemia de coronavirus en Centroamérica:

Honduras

El Sistema Nacional de Riesgos en Honduras, dio a conocer que este miércoles se hallaron 626 nuevos casos positivos por coronavirus, además de 15 fallecimientos, con lo que la cifra llegó a 52,296 casos y 1,608 fallecidos en territorio catracho.

El Salvador

Por su parte, El Salvador confirmó el hallazgo de 255 nuevos casos y 8 víctimas mortales, con lo que llegaron a 23,717 casos positivos en total, además de 633 muertes.

Panamá

Panamá es el país centroamericano más afectado por la pandemia, pues hasta el momento suman 83,754 contagios y 1,827 muertes, de los cuales 964 casos y 18 muertes fueron en las últimas 24 horas.

Guatemala

Tras Panamá se encuentra el país chapín, que en total suma 64,881 casos y 2,467 fallecimientos y este miércoles sumó 1,034, además de 48 muertes.

Costa Rica

Hasta el momento, el país tico es el cuarto país con más casos en Centroamérica, con 30,409 contagios y 321 fallecimientos, mientras que en las últimas 24 horas sumó 766 casos y 7 muertes.

Belice

Por su parte, Belice es una de las zonas menos afectadas, pues hasta el momento suma 553 casos positivos y tan solo 4 fallecimientos.

Nicaragua

Nicaragua suma un total de 4,311 casos positivos y 133 muertes, aunque en las últimas 24 horas, el país centroamericano no reportó ningún caso extra.