Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué por el momento solo se puede pedir en Oregón?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas, por lo que Oregón ofrecerá pagos únicos de 500 dólares a sus ciudadanos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Dimas ArdianGETTY IMAGES

Las negociaciones del próximo rescate económico continúan estancadas y conforme los días pasan cada vez son más los ciudadanos de la Unión americana que se encuentran sumergidos en una crisis económica y laboral como consecuencia del aún latente brote de coronavirus.

Y es que, de acuerdo a diversos reportes oficiales, no será hasta el próximo mes de Septiembre que las sesiones para continuar con las negociaciones del nuevo rescate económico se reanuden, pues actualmente el Congreso se encuentra en receso y, tanto demócratas como republicanos, tienen toda su atención puesta en las convenciones que marcan el inicio oficial de las campañas de cara a las elecciones presidenciales.

Cheque de estímulo: ¿Por qué por el momento solo se puede pedir en Oregón?

Es por ello que el estado de Oregón ha decidido tomar sus propias decisiones en lo que el Congreso llega a un acuerdo y así ayudar económicamente a sus ciudadanos, ofreciéndoles un pago único de 500 dólares, pues se estima que el segundo cheque de estímulo llegará hasta el próximo mes de Octubre.

"Con un aumento tan grande en el desempleo, algunas personas todavía están esperando sus beneficios. Sabemos que 500 dólares no van a resolver todos estos problemas, pero si podemos ayudar a una familia a comprar alimentos para el mes, pagar el cuidado de los niños o cubrir una reparación inesperada, vale la pena". expresó el Senador del estado, Peter Courtney.

Dicho dinero se sacará de la Junta de Emergencia Legislativa de Oregón, a través de la cual se recaudaron 35 millones de dólares, durante todo el mes de julio, con la intención de beneficiar a las personas en el estado que luchan con problemas económicos durante la pandemia.

Cheque de estímulo de 500$ en Oregón: ¿Cómo sabré si soy elegible?

De acuerdo a lo expresado por Peter Courtney, todo aquel ciudadano mayor de 18 años, que pueda probar su identidad y residencia en el estado podrá ser acreedor al pago, siempre y cuando demuestre que cuenta con una dificultad financiera severa a causa de la epidemia, además, no debió de haber recibido más de 4,000 al mes antes de impuestos en el tiempo previo a la pandemia.

Cabe mencionar que las personas que hayan recibido todos los pagos del subsidio al desempleo no califican para ser acreedores a los 500 dólares.