Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Quién es Steve Bannon, ex asesor de Trump arrestado por fraude en la campaña del muro de México

Steve Bannon fue arrestado este jueves por la mañana acusado de haber cometido fraude en los fondos para el muro fronterizo con México.

Estados UnidosActualizado a
Steve Bannon fue arrestado este jueves por la mañana acusado de haber cometido fraude en los fondos para el muro fronterizo con México.
Nathan LayneREUTERS

En medio de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos se levantó este jueves 20 de agosto con la noticia de que Steve Bannon, ex asesor de campaña del presidente Donald Trump, había sido arrestado acusado de haber cometido fraude en la recaudación de fondos para el muro fronterizo.

Bannon fue arrestado junto con otras tres personas en torno al grupo“We Build the Wall”. La iniciativa aseguraba que el dinero no terminaría en manos de Brian Kolfage, fundador de la campaña, sin embargo, esto fue una mentira y de acuerdo con el inspector Phillip Bartlett, "armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”.

Sin embargo, muchos realmente no conocen quién es este hombre de 66 años de edad, y toda la historia que tiene con el máximo mandatario de los Estados Unidos, ya que fue una de las personas claves para que Trump llegara al poder.

¿Quién es Steve Bannon?

Antes de convertirse en asesor de Trump, Bannon simplemente era un propagandista del Tea Party, un movimiento político centrado en una política conservadora y que mostraba su inconformidad en contra de los impuestos, rescate bancario y los gastos internos y externos.

Bannon también fue el fundador de Breibart News, un diario ultraconservador, sin embargo, desde el 2015 se mostró a favor de la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ganando un puesto importante.

Se convirtió en el jefe de campaña electoral de Trump y fue la mano derecha del presidente, ayudándole en gran medida a poder llegar a la 'Casa Blanca', sin embargo, la historia llegaría a su fin más pronto de lo previsto.

Bannon fue expulsado de la 'Casa Blanca' debido a unas declaraciones que mencionó en el libro 'Fire & Fury' de Michael Wolff, llamando a Donald Trump Jr., hijo del mandatario, traidor y antipatriota, esto debido a sus vínculos con Rusia. 

También arremetió en contra de Jared Kushner, el yerno del actual presidente norteamericano, así como contra la hija del mandatario, Ivanka Trump. Bannon dijo que Ivanka era "tonta como un ladrillo", mientras que a ambos los llamó de manera despectiva "demócratas del ala oeste".