Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: Resumen, casos, muertes y noticias del 12 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, este miércoles 12 de agosto.

Última Hora | Coronavirus: Casos, Muertes y Últimas Noticias

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en USA

El panorama no cambia en Estados Unidos frente al coronavirus, ya que las cifras en cuanto a fallecimientos y contagios van al alza con el transcurrir de las horas y los días. De hecho, esta nación comandada por el presidente Donald Trump es la más afectada a nivel mundial desde hace meses por COVID-19.

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este miércoles se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones195mil195 contagios, en tanto que el número de decesos tristemente se ha elevado en USA a un total de 165mil975 personas. El departamento de salud de Estados Unidos redobla sus esfuerzos para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles con la encomienda de poder disminuir la curva de casos confirmados y de pérdida de vidas.

Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia

ACTUALIDAD

Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia

Coronavirus | México

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó el martes 11 de agosto que su país tiene la primera vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus (COVID-19), la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaley y denominada como Sputnik V. Según el sitio oficial de la vacuna rusa, México es uno de los países interesados en obtenerla.

Al parecer México, al igual que Brasil, están interesados en comprar la vacuna para que la población pueda utilizarla y se enfrente a la pandemia de coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 53,929 defunciones de COVID-19 y 492,522 casos positivos.

Pruebas diarias de coronavirus en la NFL continuarán hasta el 5 de septiembre

NFL 2020

Pruebas diarias de coronavirus en la NFL continuarán hasta el 5 de septiembre

Coronavirus en el deporte | NFL

Previo al inicio de los campamentos de entrenamiento, NFL y la Asociación de Jugadores acordaron realizar exámenes diarios de coronavirus durante las dos primeras semanas de esta etapa de la pretemporada. Ahora que la fecha se cumplió (12 de agosto), ambas partes han extendido la medida.

Este miércoles la NFLPA indicó que mantendrán las pruebas de detección de coronavirus hasta el 5 de septiembre, a tan solo cinco días del kickoff. No obstante, Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que un memo posterior de la liga modificó la medida y la instauró de manera indefinida.

Hijo de John Ross se contagia de coronavirus y el jugador deja a los Bengals

NFL

Hijo de John Ross se contagia de coronavirus y el jugador deja a los Bengals

Coronavirus en el Deporte | NFL

Los Bengals han sufrido una baja en el campamento de entrenamiento debido al coronavirus. El wide receiver John Ross ha abandonado la concentración de Cincinnati debido a que dos de sus familiares dieron positivos a la Covid-19.

De acuerdo con Mike Garofolo, de NFL Network, Ross dejó a los Bengals después de que se le informó que su hijo y la madre del menor fueron contagiados. Por el momento se desconoce cuánto tiempo quedará marginado el receptor.

Vuelta a la escuela en USA: Trump dice que es prioridad la reapertura

Coronavirus

Vuelta a la escuela en USA: Trump dice que es prioridad la reapertura

Coronavirus | Vuelta a la escuela en USA: Trump dice que es prioridad la reapertura

A pesar de que la pandemia por coronavirus sigue sin dar tregua hasta el momento y que la gente sigue temiendo contagiarse, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene firme con su deseo de que puedan reabrir nuevamente las escuelas en el país.

El máximo mandatario de la 'Casa Blanca' dio este miércoles una conferencia de prensa en donde aseguró que se pueden volver a reabrir nuevamente las escuelas en la nación norteamericana, y que pueden hacerlo de manera segura. En la reunión de esta tarde, Trump estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Educación, Betsy DeVos, así como del vicepresidente Mike Pence, y fue hecha a padres de familia, maestros y médicos que apoyan el regreso a clases.

Coronavirus | Trump trabaja con Europa para enfrentar la pandemia

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer que el país de las barras y las estrellas se encuentra trabajando en conjunto con Europa para afrontar las dificultades que ha dejado la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Si bien nuestra economía se está desempeñando significativamente mejor que la de Europa, lo que la gente tiene que entender muy bien, en realidad está funcionando mejor que cualquier mercado en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, Europa está experimentando un exceso de mortalidad un 40% mayor que Estados Unidos. Estamos trabajando con Europa en las dificultades y los vamos a ayudar en todo el camino, lo estamos haciendo muy bien, como saben, en las vacunas y la terapéutica.”, señaló Trump.

Coronavirus | La administración Trump proporcionará 125 millones de cubrebocas a los distritos escolares

Pese al aún latente brote de coronavirus en la Unión Americana, Donald Trump continúa insistente en la reapertura de escuelas, de hecho, el mandatario reveló a través de su más reciente conferencia de prensa que proporcionará 125 millones de cubrebocas a los distritos escolares para contribuir a la reapertura:

“Hoy me complace anunciar que proporcionaremos hasta 125 millones de máscaras reutilizables a varios distritos escolares de todo el país. Mi administración también está lista para desplegar equipos de los CDC para apoyar a las escuelas que están abriendo y las escuelas que necesitan ayuda en seguridad y para reabrir de manera segura", señaló el mandatario.

Coronavirus | USA representa el 25% de los casos a nivel mundial

De acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins, la Unión Americana representa el 25% de los casos de coronavirus a nivel mundial, manteniéndose como el país con más casos en todo el mundo, seguido de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. 

Washington cerrará las puertas de FedEx Field para la campaña 2020

NFL

Washington cerrará las puertas de FedEx Field para la campaña 2020

Coronavirus en el Deporte | NFL

EL año 2020 no fue un buen año para el mundo por la pandemia del coronavirus, pero fue peor para el Washington Football Team. Primero, se desprendieron del mote de Redskins y ahora informaron que cerrarán las puertas de FedEx Field esta campaña.

Este miércoles la organización de la capital detalló que como consecuencia de la crisis sanitaria han optado por jugar sus partidos de local sin aficionados en las gradas. "Somos afortunados de recibir a los mejores aficionados de la NFL año tras año, pero el bienestar de estas personas, además de la salud de nuestros jugadores, entrenadores y todos los trabajadores en los días partidos es muy importante, y lo que sabemos de la Covid-19 es incierto como para recibir a nuestros seguidores en FedEx Field para iniciar la campaña", indicó Dan Snyder.

Coronavirus | Kentucky registra su mayor número de contagios

El día de hoy, el estado de Kentucky registró su mayor número de casos desde los inicios de la epidemia, pues tan sólo en las últimas 24 horas se anunciaron 1.163 casos nuevos de coronavirus, así lo informó el gobernador del estado, Andy Beshear. “Así que hoy hemos establecido un récord que no queríamos establecer. Nunca quisimos tener más de 1,000 casos, tenemos 1,163. Eso eleva nuestro número total de casos en Kentucky a 36,945 ”, señaló Beshear, quien también agregó que en noticias positivas, la tasa de positividad promedio de siete días del estado se redujo a 5.62%.

¿Quién es Kamala Harris? De oponente a nueva vicepresidenta de Biden

ELECCIONES PRESIDENCIALES

¿Quién es Kamala Harris? De oponente a nueva vicepresidenta de Biden

Elecciones Presidenciales | ¿Quién es Kamala Harris? De oponente a nueva vicepresidenta de Biden

El día de ayer - 11 de Agosto - el ex-vicepresidente y actual candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció a través de sus redes sociales que su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, será la elegida para asumir el cargo a la vicepresidencia en caso de que los demócratas resulten victoriosos en las próximas elecciones.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”; expresó Biden vía Twitter.

Vacuna Moderna: Estados Unidos acuerda 100 millones de dosis

Coronavirus

Vacuna Moderna: Estados Unidos acuerda 100 millones de dosis

Vacuna Moderna: Estados Unidos acuerda 100 millones de dosis

Estados Unidos sigue sin poder controlar la pandemia por el coronavirus, pero después de la tormenta viene la calma. El país norteamericano empieza a ver indicios de esperanza luego de que el presidente Donald Trump revelara que la vacuna de Moderna, se encuentra ya en las últimas fases.

El Departamento de Salud y Derechos Humanos anunció a través de un comunicado que la Administración del máximo mandatario de la 'Casa Blanca' había a un acuerdo para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Jerry Jones: Cowboys trabajan para tener aficionados en el AT&T Stadium

NFL

Jerry Jones: Cowboys trabajan para tener aficionados en el AT&T Stadium

Jerry Jones: Cowboys trabajan para tener aficionados en el AT&T Stadium

A menos de un mes del kickoff de la NFL y a 32 días del debut de los Cowboys en la campaña (el cual se dará en el SoFi Stadium de Los Ángeles) Jerry Jones tiene una meta clara: tener aficionados en las gradas del AT&T Stadium.

Este miércoles, a través de conferencia, el dueño de los Cowboys informó que el club de Dallas trabaja para establecer los protocolos adecuados que permitan la asistencia de seguidores en los duelos de local de la organización.

Así reabrirá Dallas el Toyota Stadium contra Nashville

MLS 2020

Así reabrirá Dallas el Toyota Stadium contra Nashville

Así reabrirá Dallas el Toyota Stadium contra Nashville

En una primera instancia se habló que podrían a la venta un 30 por ciento de la capacidad del inmueble, pero este mismo miércoles, Steven Goff, periodista de The Washington Post, informó en redes sociales que la franquicia de Dallas realizó algunas modificaciones y solo venderán 3 mil lugares para ver los dos partidos contra Nashville; esto debido a que solo abrieron dos zonas y la distancia entre los asistentes tendrá que ser de 3 asientos.

Coronavirus Chicago: ¿qué es un derecho y qué consecuencias meteorológicas puede causar?

Fenómenos Naturales

Coronavirus Chicago: ¿qué es un derecho y qué consecuencias meteorológicas puede causar?

Coronavirus Chicago: ¿qué es un derecho y qué consecuencias meteorológicas puede causar?

Se trata de una tormenta poco usual que avanza en línea recta, y que salió del este de Nebraska, pasando por varios estados del país norteamericano, entre los que destaca Illinois y Wisconsin, además de Iowa.

A pesar de tener la fuerza de un huracán, no puede considerarse como tal debido a que éste no cuenta con un centro, aunque el daño puede ser muy parecido al de un ciclón o incluso hasta peor que un tornado.

El Masters de Augusta se celebrará sin aficionados

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El Masters de Augusta se celebrará sin aficionados

El Masters de Augusta se celebrará sin aficionados

Los pinos y azaleas del Augusta National Golf Club serán los únicos testigos de la próxima edición de uno de los torneos más legendarios. El Masters de Augusta de 2020, que originalmente se tendría que haber disputado en abril, y fue reprogramado para disputarse del 12 al 15 de noviembre, se disputará sin la presencia de los aficionados.

El IrsiCaixa descifra la secuencia genética de la COVID-19, clave para crear la vacuna

CORONAVIRUS

El IrsiCaixa descifra la secuencia genética de la COVID-19, clave para crear la vacuna

El IrsiCaixa descifra la secuencia genética de la COVID-19, clave para crear la vacuna

Científicos del instituto de investigación IrsiCaixa de Barcelona han logrado definir “la primera secuencia de consenso” del SARS-CoV-2, virus que ha causado la COVID-19. Esto puede suponer un gran avance en la consecución de la vacuna, ya que ha permitido elaborar una lista de aminoácidos que podrían activar la inmunidad contra el virus. Así lo ha anunciado mediante un comunicado el centro de investigación, en el que participan la Conselleria de Salud y la Fundación la Caixa y que ha contado con el apoyo de la campaña de micromecenazgo #YoMeCorono, la farmacéutica Grifols y el Instituto de Salud Carlos III.

Ayuda al desempleo de 400$: ¿tengo que devolver el dinero si me pagan de más?

Coronavirus

Ayuda al desempleo de 400$: ¿tengo que devolver el dinero si me pagan de más?

Ayuda al desempleo de 400$: ¿tengo que devolver el dinero si me pagan de más?

Pero en caso de que reciba más dinero ¿es necesario devolverlo?. Claro que sí. Es muy importante que si tú no solicitaste la ayuda por desempleo o recibiste de más, que la devuelvas lo más rápido posible.

Y es que en caso de que sea considerado como fraude, puedes ser acreedor a una sanción del 30% del monto recibido. Además de que podrías ser calificado de 5 a 23 semanas sin recibir la ayuda por desempleo. En caso de que no haya sido tu culpa, no se considera fraude, pero también debes devolver el dinero.

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Pueden los estados añadir más dinero?

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Pueden los estados añadir más dinero?

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Pueden los estados añadir más dinero?

Cabe mencionar que estos 100 dólares no son meramente obligatorios, pues de acuerdo a Trump, todo dependerá de la situación económica en la que se encuentre cada estado. “Dependiendo del estado, tenemos derecho a hacer lo que queremos hacer. Podemos rescindir el 25% o no tenemos que hacer eso. Depende del estado en individual", expresó el Presidente.

Asimismo, el mandatario señaló que los estados contarán con toda la libertad para añadir más dinero a la ayuda semanal si así lo desean, aunque claro, lo más probable es que esto no suceda, pues diversos gobernadores, tales como Andrew Cuomo, se han proclamado en contra de la orden ejecutiva de Trump, señalando que esta no es más que otra mala gestión sobre el coronavirus.

Donald Trump: Cancelar campaña de NCAA es un error trágico

NCAA

Donald Trump: Cancelar campaña de NCAA es un error trágico

Donald Trump: Cancelar campaña de NCAA es un error trágico

La decisión de la Mid-American Conference y la UConn por no jugar futbol en otoño debido al coronavirus desató una serie de cancelaciones y aplazamientos en diferentes programas de la NCAA. No obstante, esto no es del agrado del presidente Donald Trump.

En entrevista para Fox Sports Radio, el primer mandatario calificó la decisión como un error y argumentó que los atletas-estudiantes están en condiciones físicas privilegiadas debido a su preparación.

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España

CORONAVIRUS

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España

Coronavirus por el mundo | Desplome histórico de la economía de Reino Unido

La pandemia del coronavirus ha dejado, no solo una crisis sanitaria con miles de muertos y personas enfermas, sino que también ha afectado a la economía de todos los países alrededor del mundo. En Reino Unido, se ha dado un desplome histórico del 20,4% del Producto Interior Bruto (PIB) entre los meses de abril y junio.

La segunda mayor economía de Europa ha sufrido la mayor caída histórica del PIB respecto al trimestre de enero-marzo de 2020, cuando se registró una contracción del 2,2% y cuando se confirmó la recesión por primera vez desde el año 2009.

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Cuándo comenzará el pago?

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Cuándo comenzará el pago?

Ayuda al desempleo de 400$: ¿Cuándo comenzará el pago?

El pasado 8 de Agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, esto, debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos dentro del Congreso, pues las negociaciones de un nuevo rescate económico continúan estancadas.

Las órdenes ejecutivas de Trump ofrecen una extensión a la condonación de préstamos estudiantiles, una moratoria de desalojo, así como una suspensión de impuestos sobre la nómina, y por supuesto, la extensión del subsidio extra por desempleo.

Sin embargo, el monto del subsidio al desempleo fue reducido 200 dólares; es decir, todos aquellos beneficiarios que recibían 600 dólares extra sobre los beneficios regulares del desempleo, ahora recibirán 400 dólares a la semana. Dicha extensión vence el próximo 6 de Diciembre

Temporada regular de la MLS: ¿cuántos partidos disputará cada equipo?

MLS

Temporada regular de la MLS: ¿cuántos partidos disputará cada equipo?

MLS Coronavirus | Temporada regular de la MLS: ¿cuántos partidos disputará cada equipo?

MLS Is Back termina este 11 de agosto, por lo que los directivos de la Major League Soccer ya presentó cuando la fecha de la reanudación de la temporada regular, que, como era de esperarse, comenzará con el cotejo entre Nashville y FC Dallas será el primero el próximo 12 de agosto; además estos dos equipos al no disputar el torneo de Disney jugaran 3 partidos entre ellos para sustituir los partidos de la fase de grupos que no jugaron.

El torneo contará con 18 jornadas de temporada regular, es decir, todos los equipos tendrán que jugar 18 partidos antes de comenzar los playoffs, mismos que comenzarán hasta el 20 de noviembre, es decir, tienen 4 meses para jugar todos los cotejos previstos. El formato de conferencias se mantiene igual, es decir, que los clubes buscarán colocarse entre los mejores 7 del Este y Oeste respectivamente para colarse a la postemporada. La gran final se jugará el 12 de diciembre.

¡Regresa la afición! FC Dallas permitirá 30% de público ante Nashville SC

MLS 2020

¡Regresa la afición! FC Dallas permitirá 30% de público ante Nashville SC

¡Regresa la afición! FC Dallas permitirá 30% de público ante Nashville SC

En medio de la crisis sanitaria el gobierno de Texas dio el permiso para la reanudación de eventos masivos con un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles, siempre y cuando esto sean abiertos; gracias a este permiso, el equipo de la Major League Soccer confirmó que venderán un 30 por ciento del boletaje del estadio en Frisco.

Vuelve la MLS: ¿por qué FC Dallas y Nashville SC juegan dos partidos seguidos?

MLS 2020

Vuelve la MLS: ¿por qué FC Dallas y Nashville SC juegan dos partidos seguidos?

Fútbol Coronavirus | Vuelve la MLS: ¿por qué FC Dallas y Nashville SC juegan dos partidos seguidos?

La MLS anunció el sábado que la temporada regular reanudará este 12 de agosto, un día después de disputar la gran final de MLS Is Back, con un partido entre FC Dallas y Nashville SC. El motivo el por el que estas dos franquicias se enfrentarán este miércoles y el próximo domingo tiene que ver con el no haber disputado el torneo en Disney por un alto índice de contagios previo a comenzar la justa de Orlando, donde los partidos de la fase de grupos valían para la temporada regular.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué ocurrirá si el Congreso no lo aprueba?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué ocurrirá si el Congreso no lo aprueba?

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué ocurrirá si el Congreso no lo aprueba?

Con las negociaciones del nuevo rescate económico estancadas en el Congreso, lo más probable es que el segundo cheque de estímulo esté lejos de ser realidad, pues este es el único organismo que cuenta con la autorización, a nivel constitucional, para hacer uso de los fondos federales ya que, ni siquiera el Presidente de la nación puede hacerlo.

Así que, si no se llega a un acuerdo lo antes posible, millones de estadounidenses tendrán que esperar aún más, pues, aunque el cheque comience a imprimirse desde la aprobación de la ley, podría tardar meses repartir todo el dinero.

La NBA autoriza la entrada de invitados a la burbuja en playoffs

NBA

La NBA autoriza la entrada de invitados a la burbuja en playoffs

La NBA autoriza la entrada de invitados a la burbuja en playoffs

La fase regular de la NBA vive durante esta semana los últimos coletazos, antes de dar paso a los playoffs, a partir del próximo 17 de agosto y que se podrían alargar hasta mediados del mes de octubre. En una información adelantada por Adrian Wojnarowski, la NBA y la NBPA ha autorizado a los jugadores de los equipos que superen la primera ronda de playoffs a invitar a un máximo de 4 personas, sin contar menores de edad, por jugador.

Open de Australia: larga 'burbuja' y 400.000 espectadores

OPEN DE AUSTRALIA

Open de Australia: larga 'burbuja' y 400.000 espectadores

Open de Australia: larga 'burbuja' y 400.000 espectadores

Aún quedan cinco meses para llegar a las fechas habituales de celebración del Abierto de Australia, el único Grand Slam que ha podido disputarse, de momento, en 2020, y sus organizadores ya están estudiando diferentes escenarios que dependen de la evolución de la pandemia de la COVID-19. Craig Tiley, director del torneo, habló de la creación de una larga 'burbuja' que empezarían el 1 de diciembre, para garantizar la seguridad de todos los participantes, y de la posibilidad de acoger hasta a 400.000 espectadores durante las dos semanas del evento, la mitad de las que disfrutaron de él el pasado mes de enero.

La Maratón de París, cancelada en 2020 por el coronavirus

ATLETISMO

La Maratón de París, cancelada en 2020 por el coronavirus

Maratón de París, cancelado en 2020 por el coronavirus

El maratón de París, previsto para el próximo 15 de noviembre, ha sido anulado debido a la pandemia de coronavirus y a la dificultad de muchos participantes para poder viajar a la ciudad, anunciaron este martes los organizadores.

La carrera recorre a través de sus 42,195 kilómetros algunos de los lugares más emblemáticos de la capital francesa, como los Campos Elíseos o la Torre Eiffel, y había sido pospuesta dos veces, al 18 de octubre y al 15 de noviembre, su celebración inicial del 5 de abril.

Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia

POLÍTICA

Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia

Elecciones 2020 | Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia

Durante su campaña en las primarias, Joe Biden prometió que la vicepresidencia sería para una mujer. Y después de meses de expectación y reuniones con las diferentes candidatas, el aspirante demócrata anunció este martes que la elegida es Kamala Harris, pragmatista moderada que ha pasado gran parte de su carrera como fiscal.

Así, la senadora por California, de 55 años, de padre jamaicano y madre india, se ha convertido en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país. Pero esto no es todo. En noviembre será la cuarta mujer que opte a este cargo, después de Tonie Nathan en 1972 por el Partido Libertario; Geraldine Ferraro, pareja demócrata con Walter Mondale en 1984, y que la republicana Sarah Palin acompañase a John Mcain en el 2008. Y, si los demócratas ganan las elecciones de noviembre, sería la primera mujer vicepresidenta de la historia.

El consejo de Fauci, el virólogo más reconocido de EEUU sobre los restaurantes

CORONAVIRUS

El consejo de Fauci, el virólogo más reconocido de EEUU sobre los restaurantes

Coronavirus | El consejo de Fauci, el virólogo más reconocido de EEUU sobre los restaurantes

Los bares y restaurantes han tenido, como todos los negocios, adaptarse a esta nueva normalidad para poder dar servicio a los clientes de una forma más segura para todos. Sin embargo, el uso de estas medidas no garantiza al 100% librarse del coronavirus, pues siempre hay un momento de despiste (por ejemplo, llevarse las manos a la cara) que puede acabar por contagiarnos.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones sanitarias al pie de la letra y mantener el respeto al virus, que todavía sigue muy presente en todo el mundo. A ese respecto, Anthony Fauci, hace una recomendación a la hora de acudir a los restaurantes.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de agosto

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de agosto

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de agosto

Nueva York fue el epicentro de la pandemia en la primera ola de contagios por coronavirus, pero es uno de los estados que mejor manejo la reapertura económica en Estados Unidos, por lo que plantea el regreso a escuelas con un modelo hibrido para septiembre; donde las familias podrán decidir si mandan a sus hijos a las escuelas o mantienen el poder tomar clases presenciales dos o tres días a la semana. Para este miércoles 12 de agosto presentó 46,716 casos positivos, por lo que la cuenta está en 5,141,879 infectados desde que comenzó la pandemia.

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo vendrá la siguiente ayuda? 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo vendrá la siguiente ayuda? 

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo vendrá la siguiente ayuda? 

Para que sea autorizado el segundo cheque de estímulo, la Cámara de Representantes y el Senado tienen que votar a favor de la propuesta económica, y después el presidente tiene que firmar la orden ejecutiva para que el IRS pueda comenzar a mandar el dinero.

Tomando esto en cuenta, es improbable que la Cámara de Representantes y el Senado voten el mismo día. Por lo que en caso de que se llegue a un acuerdo este miércoles, el jueves firmaría la Cámara de Representantes, el viernes el Senado y posiblemente Trump entre el sábado o el lunes.

Detenido por llevar una mascarilla-tanga

CORONAVIRUS

Detenido por llevar una mascarilla-tanga

Detenido por llevar una mascarilla-tanga

Usar o no la mascarilla se está convirtiendo en el centro de las polémicas que en muchas ocasiones acaban en pelea. Hemos visto peleas en aviones, discusiones en playas, agresiones en centros comerciales… pero lo que aún no habíamos visto era la mascarilla-tanga.

Sí, la mascarilla-tanga, el concepto utilizado por John McAfee, el creador de los antivirus de ordenadores McAfee, para protegerse de la COVID-19. El protagonista fue el encargado de mostrar su nuevo invento a través de la red social Twitter, donde nadie se ha quedado indiferente…

Aumentan los efectos secundarios del coronavirus: pérdida masiva del cabello

CORONAVIRUS

Aumentan los efectos secundarios del coronavirus: pérdida masiva del cabello

Aumentan los efectos secundarios del coronavirus: pérdida masiva del cabello

El coronavirus avanza y el desconocimiento sobre la enfermedad también. Tras las incógnitas sobre cómo se transmite el virus, ahora llega la de los efectos secundarios de la infección, que últimamente han empezado a manifestarse en una caída masiva del cabello.

A los efectos secundarios ya conocidos a lo largo de toda la crisis sanitaria, como la pérdida del olfato y el gusto, la conjuntivitis o las lesiones cutáneas en forma de urticaria,se le ha añadido la pérdida del cabello de una forma rápida y masiva como han explicado aquellas personas que lo sufren.

Big 12 planea tener campaña de futbol americano en 2020

NCAA

Big 12 planea tener campaña de futbol americano en 2020

Big 12 planea tener campaña de futbol americano en 2020

Este martes Big Ten y Pac-12 confirmaron el reporte que señalaba que ambas conferencias se unirían a la Mid-American Conference y Mountain West como las divisiones de la Football Bowl Subdivision que no tendrán acción en el programa de futbol americano en 2020 debido al coronavirus. No obstante, otras conferencias aún planean celebrar una campaña.

"Algunas personas de la NBA son muy desagradables. Y tontas"

DONALD TRUMP

"Algunas personas de la NBA son muy desagradables. Y tontas"

Donald Trump: "Algunas personas de la NBA son muy desagradables. Y tontas"

Donald Trump vuelve a cargar duramente contra la NBA. La lucha que se está produciendo entre el presidente de Estados Unidos y la competición norteamericana parece no tener fin y la cruzada sigue su curso. La mejor Liga del mundo siempre ha mostrado abiertamente y de forma mayoritaria su animadversión por el dirigente, algo que se ha intensificado tras la muerte de George Floyd y con unas elecciones en noviembre en las que están buscando influir para derrocar al actual gobierno.

Alemania se instala en los peligrosos datos por coronavirus de hace tres meses

CORONAVIRUS

Alemania se instala en los peligrosos datos por coronavirus de hace tres meses

Alemania se instala en los peligrosos datos por coronavirus de hace tres meses

Los casos por coronavirus siguen aumentando con los días en todas partes del mundo y en algunas zonas incluso comienzan a registrar las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Este ha sido el caso de Alemania, que en las últimas 24 horas ha hecho un recuento de un total de 1.226 nuevos positivos.

Rusia y EEUU reviven la "carrera espacial" con la "conquista de la vacuna" contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Rusia y EEUU reviven la "carrera espacial" con la "conquista de la vacuna" contra la COVID-19

Rusia y EEUU reviven la "carrera espacial" con la "conquista de la vacuna" contra la COVID-19

El anuncio del registro de la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19, por parte de Rusia, ha desatado una ola de reacciones en todo el planeta. Varios expertos científicos y mandatarios se han pronunciado sobre la precocidad con la que se ha puesto en marcha, sin ni siquiera haber comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de algunas de las fases de los ensayos clínicos.

El Barça comunica un positivo entre los nueve futbolistas que pasaron el test PCR

BARCELONA

El Barça comunica un positivo entre los nueve futbolistas que pasaron el test PCR

Fútbol Coronavirus | El Barça comunica un positivo entre los nueve futbolistas que pasaron el test PCR

El Barcelona comunicó este miércoles la presencia de un positivo en el test de PCR que se realizó a los nueve jugadores que se incorporaron este miércoles a la disciplina blaugrana. Los jugadores que acudieron a la Ciutat Esportiva este martes para someterse a las pruebas por coronavirus fueron los fichajes Francisco Trincao, Matheus Fernandes y Pedri, junto a los cedidos Carles Aleñá, Jean Claire Todibo, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Juan Miranda y Rafinha Alcántara.

"Después de las pruebas PCR realizadas el martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy tenían que iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por covid19. El afectado está asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", recalca el comunicado que envió el Barcelona. En el mismo se subraya que el club ha comunicado a las autoridades sanitarias competentes y que se ha procedido a "el rastreo de todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas pertinentes".

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. Aquí encontrarás toda la información relevante en torno a la pandemia que aún continúa latente en el país de las barras y las estrellas.

 Para este martes 11 de agosto la nación norteamericano reportó más de 45 mil infectados y ya ronda los 5.2 millones de infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 12 de agosto. El país norteamericano reportó MÁS DE 45 mil infectados y la cuenta total ya ronda los 5.2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia en la Unión Americana.