Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenómenos Naturales

Coronavirus Chicago: ¿qué es un derecho y qué consecuencias meteorológicas puede causar?

Una tormenta inusual con una fuerza similar a la de un  huracán dejó grandes daños en la ciudad de Chicago. Te explicamos cómo se formó el fenómeno.

Estados UnidosActualizado a
Una tormenta inusual con una fuerza similar a la de un  huracán dejó grandes daños en la ciudad de Chicago. Te explicamos cómo se formó el fenómeno.
Getty Images

Como si no fuera suficiente la pandemia de coronavirus que está atravesando Estados Unidos, un nuevo fenómeno natural terminó causando destrozos en la ciudad de Chicago, Illinois, además de haber afectado a otros estados como Nebraska, Wisconsin, Iowa, etc.

Una inusual tormenta con vientos de hasta 100 millas por hora, además de tener una fuerza similar a la de un huracán terminó derribando árboles, vehículos, así como dejar a miles de personas sin electricidad por varias horas.

Esta tormenta conocida como 'Derecho' dejó dos muertos y a miles de personas sin electricidad, y de acuerdo con Patrick Marsh,  jefe de apoyo científico en el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología en Norman, Oklahoma, dejó más daños que un tornado normal.

¿Qué es el Derecho?

Se trata de una tormenta poco usual que avanza en línea recta, y que salió del este de Nebraska, pasando por varios estados del país norteamericano, entre los que destaca Illinois y Wisconsin, además de Iowa.

A pesar de tener la fuerza de un huracán, no puede considerarse como tal debido a que éste no cuenta con un centro, aunque el daño puede ser muy parecido al de un ciclón o incluso hasta peor que un tornado.