MLS 2020

Vuelve la MLS: ¿por qué FC Dallas y Nashville SC juegan dos partidos seguidos?

Dallas y Nashville serán los encargados de disputar el primer partido post coronavirus en la MLS; esto debido a que no jugaron el torneo de Disney.

Vuelve la MLS: ¿por qué FC Dallas y Nashville SC juegan dos partidos seguidos?

La MLS anunció el sábado que la temporada regular reanudará este 12 de agosto, un día después de disputar la gran final de MLS Is Back, con un partido entre FC Dallas y Nashville SC. El motivo el por el que estas dos franquicias se enfrentarán este miércoles y el próximo domingo tiene que ver con el no haber disputado el torneo en Disney por un alto índice de contagios previo a comenzar la justa de Orlando, donde los partidos de la fase de grupos valían para la temporada regular.

Al contar con un alto número de infectados previo a entrar a la burbuja en Florida, los texanos y los de Tennessee tuvieron que regresar a sus estados, ya que no podían competir con igualdad de circunstancias al resto de los equipos; motivo por el que los equipos cuentan con menos partidos que el resto de las franquicias que jugaron en Disney, gracias a esto disputarán dos partidos seguidos entre ambos, previo al fin de semana del 22 de agosto, donde todos los clubes deberán regresar a la actividad sin importar en que fase del MLS Is Back quedaron.

¿Dónde se jugarán los partidos entre Dallas y Nashville?

La directiva de la Major League Soccer anunció que los dos partidos entre ambas franquicias se jugarán en el Toyota Stadium, casa de FC Dallas. EL primero como ya se mencionó será este 12 de agosto y el segundo se disputará el domingo 16 de agosto; los dos encuentros se jugarán a las 20:30 ET y el cuadro local tendrá la oportunidad de vender un máximo de 5,500 aficionados, quienes deberán seguir un protocolo estricto para ingresar al inmueble.

Después de estos dos partidos Nashville jugará contra Atlanta United, equipo que no pudo ganar ningún partido en el MLS Is Back, motivo por el que Frank de Boer fue destituido de la franquicia; mientras que FC Dallas tendrá que ir a Houston para enfrentar al Dynamo que dejó buenas impresiones durante la fase de grupos, pero lamentablemente los dos empates no fueron suficientes para avanzar a la fase de eliminación directa.