Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este miércoles 12 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos por COVID-19 en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 12 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos por COVID-19 en USA.
Mark BakerAP

El panorama no cambia en Estados Unidos frente al coronavirus, ya que las cifras en cuanto a fallecimientos y contagios van al alza con el transcurrir de las horas y los días. De hecho, esta nación comandada por el presidente Donald Trump es la más afectada a nivel mundial desde hace meses por COVID-19.

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este miércoles se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones195mil195 contagios, en tanto que el número de decesos tristemente se ha elevado en USA a un total de 165mil975 personas. El departamento de salud de Estados Unidos redobla sus esfuerzos para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles con la encomienda de poder disminuir la curva de casos confirmados y de pérdida de vidas.

Por otra parte, en cuestiones que representan buenas noticias para esta nación de Norteamérica se encuentra el tema de las personas recuperadas. Según han precisado los últimos reportes, hasta este miércoles existe un conteo oficial de 1millón753mil760 pacientes recuperados y dados de alta en Estados Unidos, quienes estarían fuera de peligro ante esta pandemia.

USA, en números rojos

La Universidad de John Hopkins ha sacado a la luz un dato por demás impactante, el cual indica que Estados Unidos representa el 25% de los casos de coronavirus a nivel mundial. Como se dijo anteriormente, USA es la nación más afectada y los números no mienten. En segundo y tercer lugar como los países más afectados por COVID-19 se encuentran Brasil e India, respectivamente.