Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacuna Moderna: Estados Unidos acuerda 100 millones de dosis

Estados Unidos llegó a un acuerdo con la empresa Moderna para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna en contra del COVID-19 que estaría en septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos llegó a un acuerdo con la empresa Moderna para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna en contra del COVID-19 que estaría en septiembre.
AFP

Estados Unidos sigue sin poder controlar la pandemia por el coronavirus, pero después de la tormenta viene la calma. El país norteamericano empieza a ver indicios de esperanza luego de que el presidente Donald Trump revelara que la vacuna de Moderna, se encuentra ya en las últimas fases.

El Departamento de Salud y Derechos Humanos anunció a través de un comunicado que la Administración del máximo mandatario de la 'Casa Blanca' había a un acuerdo para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Esto llega tan sólo horas después de que Rusia diera a conocer que la 'Sputnik V' sería la primera vacuna contra el COVID-19 en estar lista, aunque la Organización Mundial de la Salud tiene muchas dudas con respecto a la misma.

De acuerdo con el contrato, las vacunas serían propiedad del gobierno estadounidense y se distribuirían y utilizarían como parte de su campaña de vacunación contra el Covid-19.  Además, sería sin costo alguno para las personas.

¿Cómo va la vacuna de Moderna?

La vacuna que es conocida como mRNA-1273 fue desarrollada por la empresa mencionada en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, y actualmente se encuentra en la Fase 3, y ha tenido resultados prometedores y esperanzadores.