Coronavirus en USA: casos, muertes y resumen de noticias del 3 de agosto

Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Lamentablemente, los cifras siguen indicando una alza en el número de casos confirmados de Covid-19, pues hasta este lunes 3 de agosto, EE.UU registra un total de 4 millones 713 mil 500 infecciones y 155 mil 402 muertes a los largo del país.

Sin embargo, no todas las cifras son negativas para la nación norteamericana, ya que las recuperaciones también van en aumento y hasta este día suman un millón 513 mil 446 pacientes recuperados.

Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Frankfurt y publicado en la revista JAMA Cardiology muestra el daño que el coronavirus puede realizar en el corazón de pacientes de mediana edad pese a no haber sufrido síntomas graves de la enfermedad.

 Hunter, en palabras para la cadena WSB estadounidense que recoge ABC NEWS, relata que tanto él como su padre y su madre dieron positivo en el test durante el mes pasado.

Él pasó la enfermedad como asintomático, pero pronto sus padres comenzaron a presentar los primeros síntomas de la COVID-19. "Su temperatura se disparó, tenían dolores de cabeza y una tos horrible. Simplemente, se sentían muy perezosos", asegura Justin.

La aparición de la depresión y la ansiedad en los pacientes que han estado ingresados en la UCI por el coronavirus ha sido bastante habitual en estos meses. Aunque no hay aún datos concretos sobre la COVID-19, las estancias en estas unidades hospitalarias en otros coronavirus como el SARS o el MERS provocaron ansiedad en un 15% de los pacientes, y depresión en otro 15%. Además, un 33% sufrió estrés postraumático tras haber recibido el alta. Los expertos justifican esto por la gravedad en los cuadros de algunos de estos pacientes y las características de estos ingresos, con estímulos sonoros y lumínicos permanentes que contribuyen a la desorientación.

Durante la pandemia, diversos estudios y expertos han indicado que esa inmunidad no se alcanzará hasta que el 60%-70% de la población no se encuentre protegida frente al virus, pero ahora un investigador de la Universidad de Oxford, José Lourenço, apunta que algunas zonas del mundo como el norte de Italia, partes del estado de Nueva York y algunos barrios de Madrid ya podrían estar muy cerca de alcanzar esa inmunidad de grupo o también llamada inmunidad de rebaño.

Esta mascarilla, fabricada y diseñada en Portugal, es la primera que asegura ser capaz de desactivar la COVID-19 y ha sido el resultado de una colaboración entre el la empresa textil Adalberto, la empresa minorista MO, el grupo Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho (Braga, Portugal).

A menos de una semana de iniciar con las actividades del baseball, la organización de Miami presentó el brote de coronavirus más estrepitoso en la Gran Carpa. Un total de 21 integrantes del equipo, 19 peloteros y dos miembros de personal, dieron positivo a las pruebas de covid-19. Según la MLB, el contagio entre los Marlins tuvo su origen cuando jugadores de la organización salieron de su hotel de concentración y se presentaron en un bar en Atlanta cuando visitaron a los Braves en los duelos de entrenamiento para la temporada reducida.

Republicanos y demócratas se encuentran trabajando en las negociaciones para llegar a un acuerdo bipartidista en el próximo rescate económico, pues, aunque los republicanos lanzaron su proyecto de ley, la Ley HEALS, los demócratas no se encuentran de acuerdo con esta debido a que los alivios que ofrece son “insuficientes”, especialmente en torno a la ayuda económica por desempleo.

Todo parece indicar que las negociaciones para la aprobación de la Ley HEALS tardarán más de lo esperado, pues de acuerdo a diversos reportes, republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo, especialmente sobre la extensión del subsidio al desempleo.

Y es que, la Ley HEALS propone extender la ayuda semanal al desempleo hasta el próximo mes de Octubre, sin embargo, esta sería reducida de 600 dólares a 200 dólares a la semana; situación que genera discrepancia con los demócratas, pues estos proponen que la ayuda se mantenga en 600 dólares al menos hasta enero del 2021.

La viróloga china que escapó de su país tras el inicio de la pandemia por asegurar que las informaciones sobre el coronavirus eran falsas, ha asegurado al sitio web de noticias Taiwan News que el origen de la COVID-19 proviene de un laboratorio militar perteneciente al Partido Comunista.

Li-Meng Yan huyó por miedo a las represalias de su país sobre sus descubrimientos, a las que aseguró temer por su vida. Ahora, se encuentra aislada en Estados Unidos y ha decidido responder a unas preguntas desde su huída en abril. Ella misma ha declarado que llegó a recibir amenazas de su país. 

Ante la pandemia del Covid-19, los médicos han hecho una labor titánica para salvar vidas en medio de esta pandemia. Al ser las personas más expuestas al virus, en México crearon un traje para proteger a los doctores que atienden a pacientes con coronavirus.

Fernando Áviles, ingeniero bioquímico, y Adela Rendón, odontóloga, crearon este traje, mismo está inspirado en películas de ciencias ficción, así lo reveló uno de sus creadores para Noticieros Televisa. Más allá de que en apariencia se ve estorboso, el equipo es cómodo pues al usarlo ya no necesitan utilizar los googles, cubrebocas, caretas y también elimina que los médicos se cansen por el calor.

Carmen Valente Barbas es una reconocida doctora brasileña experta en ventilación mecánica. Precisamente, este es uno de los métodos más utilizados en los hospitales de todo el mundo para los pacientes más graves de coronavirus.

Tal y como explicó la doctora Valente a BBC News Brasil, "estábamos estudiando ventilación mecánica en pacientes con síndrome de incomodidad respiratoria aguda, SDRA. En ese momento, la tasa de mortalidad por este síndrome era del 70%. Los que trabajaban en cuidados intensivos se desanimaban porque la mayoría de los pacientes morían".

La OMS: “Tal vez nunca haya una cura al coronavirus”

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por boca de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes de que tal vez nunca haya una cura contra la COVID-19. “Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos, y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”, declaró Ghebreyesus. El inmunólogo etíope insistió también en que la situación epidemiológica sigue estando en vías de control.

Coronavirus en el Deporte | NFL

El 22 de julio los Rams informaron a los poseedores de bonos para la campaña 2020 que las puertas del SoFi Stadium podrían quedar cerradas debido a la crisis por coronavirus, algo que también contemplaban los Raiders. Y finalmente el club recién arribado a Las Vegas optó por permitir seguidores en las gradas para este año.

De acuerdo con PFT, el club ha comenzado a informar a los dueños de entradas para toda la temporada que han tomado la determinación de celebrar sus juegos de local durante el año sin asistencia.

Coronavirus | Científicos revelan los aspectos más extraños del coronavirus

El SARS-CoV-2 que ha provocado una grave pandemia en todo el mundo sigue dejando numerosas incertidumbres en cuanto a sus síntomas y comportamiento. La sintomatología más frecuente es fiebre, tos y falta de aire. Sin embargo, con el paso del tiempo ha crecido la lista de síntomas. Algunos pacientes pierden el sentido del olfato y el gusto. Otros tienen náuseas o diarrea. También están los que presentaban arritmias o incluso ataques al corazón. Además, también se ha descubierto que puede dañar riñones o hígados, así como provocar dolores de cabeza, coágulos de sangre, erupciones cutáneas, hinchazón o derrames cerebrales.

Coronavirus | Los posibles efectos de la mascarilla en el ejercicio físico y cuál es más recomendable

El uso obligatorio de la mascarilla cada vez está más extendido por todo el mundo. Sin embargo, practicar deporte nos exime de esa obligación. Así, queda a la elección de cada deportista llevar o no esta protección facial frente al coronavirus. Muchos de los que no la llevan alegan que se mojan de sudor o dificultan su respiración. Pero ¿realmente pueden las mascarillas afectar el rendimiento deportivo?

Coronavirus en el Deporte | NFL

Jugar football puede tener un costo de alto riesgo. Jugarlo en medio de una pandemia aún más. Para aquellos jugadores que por condiciones médicas pertenecen al grupo de alto riesgo la NFL emitió que podrán ausentarse este año y tener acceso a un estipendio de 350,000 dólares. Pero, en realidad, cualquier atleta puede decidir no vestir el uniforme de su equipo este año.

Coronavirus | Programa de Protección de Pago: ¿Qué es y quién puede aplicar?

El pasado 2 de julio la Cámara de Representantes extendió la fecha límite para solicitar la ayuda económica del Programa de Protección de Pago, la cual, vencía el 30 de Junio. Dicho plazo quedó extendido hasta el próximo 8 de Agosto, por lo que aún quedan escasos días para solicitar este estímulo federal.

Aunque claro, se estima que dentro de los beneficios del nuevo rescate económico se incluya una extensión más para aplicar en el ya mencionado programa; sin embargo, por ahora nada es seguro, pues republicanos y demócratas necesitan llegar a un acuerdo para que el nuevo rescate sea votado y aprobado por el Congreso, así que, por el momento, todo continúa en calidad de propuesta.

Coronavirus  en el Deporte | Fútbol en Honduras 

La Liga Nacional planea el regreso del fútbol profesional en Honduras después de casi seis meses fuera de actividad y con todos los problemas que se detonaron con la crisis económica y de salud que se presentaron de marzo a la fecha. Los directivos de la liga realizaron una junta con 10 clubes para orquestar el formato y poner fecha para el regreso del balompié a tierras catrachas. Esta junta digital se realizará en la tarde de este mismo lunes.

Coronavirus en el Deporte | NFL

Desde que llegó a la NFL en 2014, Odell Beckham Jr. ha sido un imán, tanto para atraer el balón como la controversia. En un año en donde la única constante es la incertidumbre, el mercurial wide receiver de los Cleveland Browns lo hizo de nuevo, al asegurar en una entrevista publicada el lunes por The Wall Street Journal que la NFL debería cancelar su temporada debido a la pandemia del maldito coronavirus.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Las autoridades en Honduras confirmaron que el toque de queda se extendía por una semana más, es decir, las medidas implementadas para evitar aglomeraciones en las calles del país terminaran el próximo 9 de agosto; esto claro si no deciden ampliarlo una semana más. El motivo por el que se tomó esta decisión tiene que ver con que los positivos por coronavirus siguen siendo muy elevados; en las últimas 24 horas se reportaron más de 500 infectados y la cuenta ya se acerca a los 45 mil contagios desde que comenzó la crisis sanitaria.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras salió en Cadena Nacional a dar el informe de la actualidad del COVID-19 en tierras catrachas, donde confirmó que se 512 personas dieron positivo a las pruebas el pasado domingo y la cuenta llegó a 43,197 casos de marzo a la fecha; algo a destacar es que Cortés, uno de los departamentos más afectados sigue reportando una disminución considerable en los positivos, mientras que Francisco Morazán sigue siendo uno de los que más casos reporta todos los días.

Coronavirus | Ayuda al desempleo: ¿Qué ayudas nuevas ha propuesto HEALS Act?

El nuevo rescate económico podría estar a escasos días de ser aprobado, pues se necesita llegar a una decisión final antes del 7 de Agosto, de lo contrario, las negociaciones se retrasarían un mes ya que el Congreso entra en receso a partir de la ya mencionada fecha, reanudando fechas hasta el 8 de Septiembre.

Hasta el momento, las negociaciones giran en torno a la Ley HEALS, la propuesta de los republicanos; sin embargo, los demócratas no se encuentran de acuerdo con este proyecto de Ley, ya que, de acuerdo a éstos, los alivios que ofrece son “insuficientes” para enfrentar la crisis laboral y económica en la que se encuentra la Unión Americana debido al coronavirus. Es por ello que, aquí te mostramos las posibles nuevas ayudas económicas que ofrecería la Ley HEALS, así como las extensiones que pertenecieron a la Ley CARES.

Coronavirus | Deborah Brix: "El virus está extraordinariamente extendido"

Alarma en Estados Unidos por el avance de la pandemia. Tal y como aseguró este domingo Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, la enfermedad está afectando tanto las zonas rurales como urbanas de EEUU.

"Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana", declaró la experta al programa State of the Union. Birx también puntualizó lo que están viendo actualmente en el país norteamericano: "Hoy es diferente de marzo y abril. El virus está extraordinariamente extendido", y posteriormente añadió que están en una "nueva fase" en la batalla contra la pandemia.

Coronavirus en el Deporte | MLB

Después del brote de covid-19 en el vestidor visitante del Citizens Bank Park y de nueve días de inacción, Philadelphia Phillies volverá a los parques de pelota, esta ocasión de gira en el Yankee Stadium, para enfrentar a la novena del Bronx en una serie de cuatro partidos a partir de este lunes, reportó Mark Feinsand, de MLB.com.

El visto bueno para viajar a New York se le dio al equipo hoy tras los resultados de las pruebas realizadas ayer. No se reportó ningún nuevo caso de covid-19 entre los miembros del club.

Coronavirus en el Deporte | MLS

Boniek García, capitán del Dynamo, detalló sobre los protocolos de salud que se siguieron durante la fase de grupos del torneo MLS Is Back, donde los jugadores tenían que acudir a las pruebas contra el coronavirus cada 3 días, esto para evitar contagios dentro de la burbuja que se creó en Dinsey para asegurar el bienestar de todos los involucrados en el certamen de Orlando.

El mediocampista hondureño habló para los micrófonos de Todo Deportes, donde contó un poco de su estancia en Disney y los protocolos que se seguían dentro de la burbuja, lamentablemente solo puede contar de cómo se vivió la fase de grupos, ya que quedaron eliminados después de no ganar ningún partido en la primera ronda del torneo. En la charla contó que les hacían pruebas un día antes de cada partido.

Coronavirus en el Deporte | XFL

La XFL no está muerta. No todavía. El actor y ex estrella de la WWE, Dwayne “The Rock” Johnson, ha comprado a la liga de football profesional -que hace unos meses se declaró en bancarrota- por 15 millones de dólares.

Johnson, estrella de la saga “Fast and Furious” y protagonista de la serie “Ballers”, se asoció con la firma de inversión privada RedBird Capital Partners y Dany García para comprar a la XFL, que en abril se vio forzada a terminar abruptamente su campaña de relanzamiento debido a la la pandemia de COVID-19.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Llegará más rápido que el primero?

De acuerdo a la propuesta lanzada por los republicanos a través de la Ley HEALS, el próximo rescate económico traerá consigo una extensión al subsidio por desempleo, así como ayuda económica para la educación y la reapertura de escuelas, créditos y préstamos para pequeñas y medianas empresas y claro, una segunda ronda de cheques de estímulo.

Esta segunda ronda será similar a la primera que realizó el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a través de la aprobación de la Ley CARES, así que si resultaste elegible en la primer ronda de pagos, entonces también los serán en esta segunda.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 3 de agosto

Estados Unidos empezó a presentar una disminución en los contagios de coronavirus principalmente en las entidades más afectadas, es decir, California, Florida y Texas, que a pesar de seguir con un alto número de infectados por día, disminuyeron las cifras en un 40 por ciento; por lo que las medidas de distanciamiento social comienzan a surtir efecto. Para este lunes 3 de agosto, se reportó en la Unión Americana que 47,834 ciudadanos dieron positivo a las pruebas, lo que dejó un total de 4,668,336 infectados en suelo estadounidense.

En el tema de los decesos en la tierra del Tío Sam siguen reportando pocos casos, para este lunes se confirmó que 412 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria, lo que dejó la cuenta en 154,861 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados presentó una baja considerablemente para este 3 de agosto, la cuenta de recuperados llegó a 1,468,689, esto gracias a que en las últimas 24 horas 6,804 personas fueron dadas de alta en suelo estadounidense.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cuál será el primer día que pueda recibir el dinero?

El Senado y la Cámara de Representantes continúan en negociaciones para aprobar el nuevo rescate económico, con el cual, se plantea dar cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana.

De acuerdo a lo que ha ocurrido en los últimos días, los republicanos buscan que se apruebe su propuesta de Ley, la Ley HEALS, sin embargo, los demócratas no se encuentran a favor de dicho proyecto, pues de acuerdo a éstos, los alivios que ofrecen son “insuficientes” para enfrentar la situación del país, especialmente ahora que la nación está en recesión económica.

 

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 3 al 9 de agosto: Citi, Wells Fargo y Bank of America

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos de coronavirus, y aunque en los últimos días ha presentado una pequeña disminución de casos diarios, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 45 mil contagios nuevos de COVID-19, lo que ha elevado la cifra a un total de 4 millones 668 mil 406 personas infectadas desde que se registró el primer caso en el país.

Es por ello que, ahora más que nunca, las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra; tales como la reducción de horarios, pues a través de este mecanismo se evita la aglomeración de personas en diversos lugares, lo que contribuye a la prevención de posibles nuevos contagios.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 3 al 9 de agosto: Walmart, Costco, Target, Sam's

Pese al gran repunte de casos de coronavirus que ha estado presentando la Unión Americana, el país finalmente comienza a ver una pequeña disminución en el número de casos reportados por día, sin embargo, el promedio de contagios diarios aún es alto, pues la cifra ronda en los 50 mil contagios nuevos, por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, ahora más de nunca.

Es por ello que algunos negocios, esenciales y no esenciales, han optado por seguir operando con reducción de horarios, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones y con ello, posibles nuevos contagios, tal es el caso de los supermercados. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los supermercados más concurridos para la semana del 3 al 9 de Agosto.

Coronavirus | Un abuelo muere después de ser contagiado por su nieta tras salir de fiesta

Estados Unidos está siendo una de las zonas más afectadas por el coronavirus a nivel mundial. Los números de infectados y víctimas crecen cada día pero detrás de esos guarismos quedan nombres y también historias como la sucedida en Parkland, Texas.

Una joven de 20 años acudió a una fiesta y se contagió de coronavirus. Sin saberlo, acudió a visitar a sus abuelos, octogenarios, y les transmitió el virus. Los tres fueron ingresados en el hospital de esta localidad norteamericana. Ella tuvo que ser entubada y su abuela trata de recuperarse en la UCI. El abuelo, en cambio, falleció un día antes de que la joven despertara para continuar con su recuperación, tal y como informa El Mundo

Coronavirus | Siguiente cheque de estímulo: ¿Qué otras ayudas se incluyen en HEALS?

Los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin, sin mencionar que la crisis económica y laboral continúa latente, por lo que se estima que en los próximos días los ciudadanos puedan conocer el veredicto final.

Hasta el momento, una de las propuestas más sonadas es el más reciente proyecto de ley planteado por los republicanos, el cual corre bajo el nombre de Ley HEALS. A través de este se planea dar a los estadounidenses un pago directo con la segunda ronda de cheques de estímulo, entre otros beneficios, los cuales te presentamos a continuación:

Coronavirus | CEOs de grandes empresas en USA advierten sobre consecuencias “catastróficas”

Los CEO de grandes compañías estadounidenses hacen un llamado al Congreso para que se brinde ayuda a pequeñas empresas durante la crisis económica y laboral que desató el coronavirus, de lo contrario, el país viviría consecuencias catastróficas. Entre los ejecutivos que participan en esta petición se encuentran el ex-CEO de Starbucks, así como los actuales jefes de Disney, Walmart e IBM:

"Esto no es un llamado para folletos sin fondo. Es un momento decisivo para mostrar cómo el capitalismo puede beneficiar a todos los estadounidenses, en particular a los empresarios que se han visto obligados o reducen la capacidad de sus negocios sin culpa propia", señalaron los empresarios a través de una carta abierta al Congreso, pidiendo préstamos federales garantizados con términos favorables para las pequeñas empresas.

Coronavirus | Sarah Gilbert: la científica que podría salvar al mundo de la COVID-19

Sarah Gilbert puede convertirse en la salvación para el mundo. Esta científica lidera el equipo que está desarrollando el prometedor ensayo en la Universidad de Oxford que pretende desembocar en una cura definitiva para la COVID-19. 

Coordina un equipo de 300 investigadores del citado centro británico, que según sus propias palabras, "se las han arreglado para avanzar muchos de los pasos del desarrollo de una vacuna que normalmente toman unos cinco años. Y lo hemos hecho en cuatro meses".

Coronavirus | Las cinco vacunas candidatas más seguras

La comunidad científica trabaja contrarreloj para encontrar una vacuna que frene la expansión del coronavirus. Para ello, el remedio debe ser primero seguro, pero también duradero y eficaz. La tasa ideal está situada por encima del 60% y existen en la actualidad cinco candidatos en un estado avanzado.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este lunes 3 de agosto se reportaron más de 45 mil infectados y la cuenta está cerca de superar los 4.6 millones desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este 3 de agosto. El país norteamericano reportó más de 45mil infectados y la cuenta está cerca de superar los 4.6 millones de infectados; los decesos rondan los 155 mil desde que comenzó la crisis sanitaria.