Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Honduras

Coronavirus Honduras: 512 casos nuevos, ya son 43,197 infectados

Honduras vivió uno de los mejores días en el último mes de la pandemia, ya que solo 9 personas perdieron la vida, la cuenta está en 1,377.

Estados UnidosActualizado a
Honduras vivió uno de los mejores días en el último mes de la pandemia, ya que solo 9 personas perdieron la vida, la cuenta está en 1,377.
ORLANDO SIERRAAFP

Las autoridades en Honduras confirmaron que el toque de queda se extendía por una semana más, es decir, las medidas implementadas para evitar aglomeraciones en las calles del país terminaran el próximo 9 de agosto; esto claro si no deciden ampliarlo una semana más. El motivo por el que se tomó esta decisión tiene que ver con que los positivos por coronavirus siguen siendo muy elevados; en las últimas 24 horas se reportaron más de 500 infectados y la cuenta ya se acerca a los 45 mil contagios desde que comenzó la crisis sanitaria.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras salió en Cadena Nacional a dar el informe de la actualidad del COVID-19 en tierras catrachas, donde confirmó que se 512 personas dieron positivo a las pruebas el pasado domingo y la cuenta llegó a 43,197 casos de marzo a la fecha; algo a destacar es que Cortés, uno de los departamentos más afectados sigue reportando una disminución considerable en los positivos, mientras que Francisco Morazán sigue siendo uno de los que más casos reporta todos los días.

Dentro del informe el vocero de la SINAGER confirmó que fue uno de los mejores días en el tema de decesos, ya que reportó 9 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que a cuenta quedó en 1,377 personas que perdieron la vida por culpa del virus que cambió al mundo; mientras que los recuperados volvieron a incrementar al confirmar que 100 ciudadanos fueron dados de alta el pasado domingo, es decir, 5,794 hondureños lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria.

Casos nuevos

Francisco Morazán fue la entidad que presentó más casos el pasado 2 de agosto al confirmar que 117 positivos, después fue Colón con 105 casos, Atlántida con 93 y Cortés con 53; el resto de los casos se repartieron entre las demás zonas del país. Mientras que los decesos se presentaron en Cortés, Francisco Morazán y La Paz.

Después de revelar las cifras de las personas que fueron dadas de alta, los decesos y casos nuevos, se confirmó que actualmente hay 36,036 ciudadanos enfermos con COVID-19, de los cuales 46 se encuentran en cuidados intensivos, 340 en estado grave y 1,029 están estables; el resto se encuentran en sus respectivas casas con cuidados especiales.