Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Siguiente cheque de estímulo: ¿Qué otras ayudas se incluyen en HEALS?

Uno de los mayores beneficios de la Ley HEALS es una segunda ronda de cheques de estímulo, pero, ¿qué otras ayudas incluye este proyecto de Ley?

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin, sin mencionar que la crisis económica y laboral continúa latente, por lo que se estima que en los próximos días los ciudadanos puedan conocer el veredicto final.

Hasta el momento, una de las propuestas más sonadas es el más reciente proyecto de ley planteado por los republicanos, el cual corre bajo el nombre de Ley HEALS. A través de este se planea dar a los estadounidenses un pago directo con la segunda ronda de cheques de estímulo, entre otros beneficios, los cuales te presentamos a continuación:

¿Qué otros beneficios incluye la Ley HEALS?

Además de una segunda ronda de cheques de estímulo, la Ley HEALS ofrece una extensión al subsidio del desempleo hasta el próximo mes de Octubre, sin embargo, a través de esta, el monto de la ayuda se vería reducido, pues en vez de cobrar 600 dólares semanales, los beneficiarios recibirían únicamente 200 dólares ya que, de acuerdo a los republicanos, hay quienes ganaban más con la ayuda federal a comparación de su antiguo sueldo, lo que ocasiona el desaliento al regreso laboral.

Asimismo, gran parte del alivio de la Ley HEALS irá destinado a la educación y reapertura de escuelas, sin embargo, no existirá una condonación de préstamos estudiantiles a menos que el deudor pueda comprobar que actualmente no posee ningún ingreso debido a la pandemia de coronavirus. De igual manera se estima que este nuevo rescate traiga consigo créditos y préstamos a pequeñas y medianas empresas.

¿Cuándo se aprobará la Ley HEALS?

Para que la Ley HEALS sea una realidad, republicanos y demócratas necesitan llegar a un acuerdo bipartidista y una vez que esto suceda, la propuesta deberá ser votada y aprobada en el Congreso para que posteriormente el Presidente, Donald Trump, la firme y entre en vigor.

Este proceso deberá de estar listo antes del 7 de Agosto, ya que, después de este plazo, el Congreso entrará en receso, reanudando actividades hasta el próximo 8 de Septiembre, lo que retrasaría la ayuda económica más de un mes si no se firma la Ley antes del ya mencionado plazo.