Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Marlins y Phillies, listos para jugar tras brote de covid-19

El domingo se realizaron las últimas pruebas a las novenas de la NL Este y no registraron nuevos casos de coronavirus. Phillies visitará a los Yankees y los Marlins a Orioles.

Estados UnidosActualizado a
El domingo se realizaron las últimas pruebas a las novenas de la NL Este y no registraron nuevos casos de coronavirus. Phillies visitará a los Yankees y los Marlins a Orioles.
Chris SzagolaAP

Después del brote de covid-19 en el vestidor visitante del Citizens Bank Park y de nueve días de inacción, Philadelphia Phillies volverá a los parques de pelota, esta ocasión de gira en el Yankee Stadium, para enfrentar a la novena del Bronx en una serie de cuatro partidos a partir de este lunes, reportó Mark Feinsand, de MLB.com.

El visto bueno para viajar a New York se le dio al equipo hoy tras los resultados de las pruebas realizadas ayer. No se reportó ningún nuevo caso de covid-19 entre los miembros del club.

Los Phillies repondrán los encuentros que les pospusieron primero, del 27 al 30 de agosto, en contra de los Yankees. Dos de ellos estaban ideados para jugarse en Philadelphia y el otro par en el Bronx.

Actualmente, los Phillies tienen 10 partidos pospuestos. Al reprogramarse la serie contra los Bombarderos del Bronx, solo tienen tres encuentros pendientes contra Blue Jays y otros tres contra Miami Marlins.

Jake Arrieta tendrá su primer inicio del año esta noche en contra de Gerrit Cole, quien suma dos victorias en fila en 11.2 episodios lanzados. Arrieta se perdió la segunda parte de la temporada anterior por una lesión en el hueso de su codo. Este, además, será su último año de contrato con Philadelphia, donde aterrizó apenas en 2018.

Por otro lado, Miami Marlins han recibido aprobación de la liga para viajar a Baltimore e iniciar una serie de tres encuentro con los Orioles en Camden Yards, la cual repondrán de la segunda de la primera serie pospuesta en la MLB.

Sin seguimiento de los protocolos

Una investigación de la MLB determinó que los Marlins no se apegaron a los protocolos de sanidad y seguridad que las Grandes Ligas delineó para la campaña y que acabó con la infección de 21 miembros del equipo (jugadores y personal). Eso ocurrió durante los partidos de Summer Camp de la novena floridana. Cuando visitaron Atlanta para enfrentarse a los Braves en los dos partidos de práctica. Una vez allí, se reunieron en el bar del hotel y otros salieron de la concentración.

Al momento, los Marlins van 2-1 en la temporada; los Phillies, 1-2.