Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN HONDURAS

Liga Nacional convoca a clubes para definir el inicio del Apertura 2020

El fútbol en Honduras está listo para reanudarse, pero antes se deben poner de acuerdo los 10 equipos en el formato y fecha para reanudar actividades.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol en Honduras está listo para reanudarse, pero antes se deben poner de acuerdo los 10 equipos en el formato y fecha para reanudar actividades.
MEXSPORT

La Liga Nacional planea el regreso del fútbol profesional en Honduras después de casi seis meses fuera de actividad y con todos los problemas que se detonaron con la crisis económica y de salud que se presentaron de marzo a la fecha. Los directivos de la liga realizaron una junta con 10 clubes para orquestar el formato y poner fecha para el regreso del balompié a tierras catrachas. Esta junta digital se realizará en la tarde de este mismo lunes.

Honduras vive momentos críticos en la pandemia causada por el coronavirus, tanto en el Sistema de Salud como en lo económico; temas que afectaron al fútbol profesional en el país, ya que al no poder ingresar gente a los estadios, los clubes no reciben parte importante de los ingresos para poder mantener los gastos que involucran el tener activo el torneo. Después de confirmar a Guzmán como el presidente de la Liga, los directivos decidieron llamar los 10 clubes participantes, incluyendo a los 6 que amenazaron con desafilarse en caso de mantener al presidente de la liga actual, para desarrollar el plan para realizar el Apertura 2020.

Temas a tratar en la junta

En la reunión se verá por primera vez el informe de la comisión que se creó para buscar fondos para la reanudación de la liga, además de ver como se repartirán los fondos proporcionados por FIFA por el COVID-19, el formato para el próximo campeonato y la aprobación tentativa de la fecha para el regreso, esto claro dependiendo de lo que dicte el Sistema de Salud, ya que este tema es el más importante; siendo el 12 de septiembre la fecha tentativa, ya que es una propuesta aprobada por el Presidente del Honduras.

Coronavirus en Honduras

El COVID-19 en tierras catrachas es un tema delicado, ya que la curva de contagios sigue a la alza y el sistema de salud se está viendo sobrepasado, por lo que la gente está muriendo por no poder recibir el tratamiento adecuado; por lo que se ha determinado mantener le toque de queda en el país. Hasta el momento se han reportado más de 43 mil infectados de los cuales 36,026 se mantienen activos y 1,377 fallecidos.