MLS IS BACK

Boniek García confiesa cuantas veces les hacían pruebas contra coronavirus

El capitán de Houston Dynamo reveló un poco del protocolo de salud que seguían en Disney, donde mantenían controlados a los jugadores con pruebas cada 3 días.

Boniek García confiesa cuantas veces les hacían pruebas contra coronavirus

Boniek García, capitán del Dynamo, detalló sobre los protocolos de salud que se siguieron durante la fase de grupos del torneo MLS Is Back, donde los jugadores tenían que acudir a las pruebas contra el coronavirus cada 3 días, esto para evitar contagios dentro de la burbuja que se creó en Dinsey para asegurar el bienestar de todos los involucrados en el certamen de Orlando.

El mediocampista hondureño habló para los micrófonos de Todo Deportes, donde contó un poco de su estancia en Disney y los protocolos que se seguían dentro de la burbuja, lamentablemente solo puede contar de cómo se vivió la fase de grupos, ya que quedaron eliminados después de no ganar ningún partido en la primera ronda del torneo. En la charla contó que les hacían pruebas un día antes de cada partido.

“Se viajó una semana antes del primer juego para adaptarnos al clima y lo de la burbuja de Orlando. Un día antes de cada juego nos hacían pruebas, era prácticamente tres veces a la semana lo del hisopado. Ahora que solo estamos entrenando el equipo sigue casi igual lo de la bioseguridad y cada dos días nos siguen haciendo las pruebas”, comenzó el veterano mediocampista.

Ventajas del torneo

García dejó claro que a pesar de no tener una buena participación en el torneo, ya que quedaron fueron al solo tener 2 puntos de los 9 disponibles, fue bueno el poder tener actividad al más alto nivel, ya que siempre será mejor el tener actividad en el campo y no solo entrenando, situación que deberán seguir haciendo hasta que la Major League Soccer revele la fecha en la que se reanudará la temporada regular.

Llevábamos dos meses y medio solo entrenando y corriendo y el torneo fue bueno, lastimosamente no se nos dieron las cosas como queríamos. De momento todavía no tenemos fechas de la nueva temporada de la MLS”, expresó el hondureño.