CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo: ¿Qué ayudas nuevas ha propuesto HEALS Act?

El nuevo rescate económico está a escasos días de ser aprobado. Estas son las nuevas ayudas económicas que se han propuesto en la Ley HEALS.

Ayuda al desempleo: ¿Qué ayudas nuevas ha propuesto HEALS Act?
Paul Yeung GETTY IMAGES

El nuevo rescate económico podría estar a escasos días de ser aprobado, pues se necesita llegar a una decisión final antes del 7 de Agosto, de lo contrario, las negociaciones se retrasarían un mes ya que el Congreso entra en receso a partir de la ya mencionada fecha, reanudando fechas hasta el 8 de Septiembre.

Hasta el momento, las negociaciones giran en torno a la Ley HEALS, la propuesta de los republicanos; sin embargo, los demócratas no se encuentran de acuerdo con este proyecto de Ley, ya que, de acuerdo a éstos, los alivios que ofrece son “insuficientes” para enfrentar la crisis laboral y económica en la que se encuentra la Unión Americana debido al coronavirus. Es por ello que, aquí te mostramos las posibles nuevas ayudas económicas que ofrecería la Ley HEALS, así como las extensiones que pertenecieron a la Ley CARES.

Ayudas nuevas

  • Reapertura de escuelas: Una gran parte de los alivios de este rescate económico serán utilizados para la reapertura de escuelas, pues el Presidente de la Nación, Donald Trump, ha expresado su constante deseo por que esto pase lo antes posibles.
  • Bonos de vuelta al trabajo: Con el fin de motivar a los estadounidenses a volver al trabajo y así sacar a flote la economía, la Ley HEALS traería consigo ‘bonos de vuelta al trabajo’ de hasta 450 dólares.
  • Asistencia para el alquiler: Aunque esta es una propuesta demócrata, la Ley HEALS tiene que llegar a un acuerdo bipartidista para que sea votada en el Congreso, por lo que la Cámara de Representantes propone asistencia económica para que los estadounidenses cuenten con los recursos necesarios para pagar renta.
  • Reducción de impuestos de nómina: Aunque republicanos y demócratas no ven esto probable, Donald Trump desea que los impuestos en nómina se reduzcan, de tal modo que los ciudadanos cuenten con más dinero en sus bolsillos.
  • Crédito fiscal de retención de empleados: La Ley HEALS incluye una mayor desgravación fiscal para las empresas que contraten y vuelvan a contratar trabajadores duranye la crisis.

Extensión de ayudas de la Ley CARES

  • Cheque de estímulo: A través de la Ley HEALS se ofrecerá una segunda ronda de cheques de estímulo, la cual, será de más de 1,200 dólares, de acuerdo a los ingresos anuales de cada ciudadano. Aquellos que resultaron beneficiados en la Ley CARES, también lo serán en el HEALS Act.
  • Subsidio al desempleo: La ayuda al desempleo será extendida hasta el próximo mes de Octubre, sin embargo, el monto sería reducido de 600 dólares semanales a 200.

Hasta el momento, la Ley HEALS continúa en calidad de propuesta, por lo que se debe de esperar a que el Congreso emita su decisión final para que los beneficios anteriormente mencionados sean una realidad.