Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy, 15 de julio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto sobre la pandemia del COVID-19 que ataca a Estados Unidos. Para este 15 de julio se reportaron más de 65 mil infectados.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Chivas pide a su afición en Ciudad de México no recibirlos en el aeropuerto

CHIVAS

Chivas pide a su afición en Ciudad de México no recibirlos en el aeropuerto

Coronavirus en el deporte | Liga MX

Es sabido el arrastre que tiene Chivas en todo el país, pero especialmente en la Ciudad de México. Por eso, ante la situación que se vive con la pandemia de COVID-19, la directiva del Guadalajara le ha pedido a sus aficionados que se abstengan de acudir al aeropuerto de la capital del país, para evitar aglomeraciones que puedan ser un potencial foco de contagio.

“Chiva hermanos de la capital rojiblanca, siempre que arribamos a la Ciudad de México nos vemos envueltos en su cariño, lo que nos motiva al máximo en cada partido que tenemos en la ciudad. Sus espectaculares recibimientos, que se han vuelto una tradición muy importante en cada viaje, hoy se ven comprometidos debido al contento mundial por la contingencia del COVID-19!, explicó el club.

Ed Orgeron quiere campaña de NCAA a pesar del coronavirus

NCAA

Ed Orgeron quiere campaña de NCAA a pesar del coronavirus

Ed Orgeron quiere campaña de NCAA a pesar del coronavirus

Con el inicio de los entrenamientos de universidades para la campaña 2020 de NCAA múltiples universidades reportaron casos de coronavirus en sus jugadores; una de ellas fue LSU. No obstante, Ed Orgeron no cree que la crisis sanitaria deba frenar el calendario del deporte colegial.

Este miércoles, en entrevista para ESPN, el coach de los vigentes campeones de la Football Bowl Subdivision, la máxima categoría del football universitario, aseguró que es vital para Estados Unidos y el estado de Louisiana que haya temporada en 2020.

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con Bitcoins

TWITTER

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con Bitcoins

Actualidad | ¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con Bitcoins

La tarde de este miércoles - 15 de julio - twitter sufrió uno de los hackeos más grandes en su historia, pues cuentas de multimillonarios, famosos, e incluso reconocidas empresas internacionales, fueron hackeadas por individuos que realizaron un hackeo sin precedentes con Bitcoins.

Entre las víctimas de este hackeo masivo se encuentran personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Kanye West, sólo por mencionar algunos; además de reconocidas empresas tales como Apple, Tesla y Uber. Todas estas cuentas operaron bajo el mismo método, con el cual, solicitaban a sus seguidores depositar cierta cantidad de bitcoins para poder recibir el doble. Los tweets vulnerados permanecieron en la plataforma por más de 30 minutos.

Kevin Stitt, de Oklahoma, primer gobernador que da positivo por coronavirus

Coronavirus

Kevin Stitt, de Oklahoma, primer gobernador que da positivo por coronavirus

Coronavirus | Kevin Stitt, de Oklahoma, primer gobernador que da positivo por coronavirus

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados a causa de la pandemia por coronavirus. Con más de 3 millones de contagiados se mantiene como el país con más casos. La situación no parece mejorar, ya que Kevin Stitt, gobernador del estado de Oklahoma, se convirtió en el primer gobernador de la Unión Americana en dar positivo.

Stitt dio a conocer este miércoles 15 de julio que se realizó la prueba de coronavirus, misma en la que dio positivo, con lo que fue el primero de todos los 50 gobernadores que hay en la nación norteamericana.

En Estados Unidos 1 de cada 4 maestros podría estar en riesgo de enfermedad grave por coronavirus

Un nuevo estudio de la Fundación Kaiser Family (KFF) muestra que 1 de cada 4 maestros en Estados Unidos., o casi 1.5 millones de personas, tienen un mayor riesgo de enfermedades graves si se infectan con el coronavirus. La estadística publicada en el informe incluye maestros que tienen más de 65 años o que tienen una afección de salud subyacente, lo que se conoce puede traer complicaciones a la salud de alguien que se contagie con la COVID-19.

Kenny Stills enfrenta cargos tras ser detenido en protesta

Black Lives Matter

Kenny Stills enfrenta cargos tras ser detenido en protesta

Kenny Stills enfrenta cargos tras ser detenido en protesta

Con la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis los jugadores de la NFL alzaron la voz en contra del racismo en Estados Unidos y muchos más formaron parte activas de las protestas del movimiento Black Lives Matter. Lo anterior podría llevar a Kenny Stills a prisión.

El wide receiver de los Texans es parte de un grupo de 87 individuos que fueron detenidos durante una manifestación en Louisville, Kentucky, el pasado martes y ahora se le imputan múltiples cargos, algunos de gravedad ─entre los que se encuentran intimidación a un participante de un proceso legal, conducta desordenada e invasión de propiedad.

MLS limpio de coronavirus en la última ronda de pruebas

MLS IS BACK

MLS limpio de coronavirus en la última ronda de pruebas

MLS limpio de coronavirus en la última ronda de pruebas

La MLS reanudó la actividad con el torneo en Disney, esto a pesar de estar en el momento de más contagios en Orlando. Después de disputarse la primer jornada de MLS Is Back y de dar de baja a dos clubes, (Dallas y Nashville) por el alto número de infectados con COVID-19; la liga más importante de Estados Unidos y Canadá está limpia de pruebas positivas, al menos en la última ronda que se les realizó a los jugadores en los últimos dos días.

La liga reveló a ESPN de prensa que después de 1,519 pruebas en total entre el 12 y 13 de julio en Orlando, se puede decir que las franquicias están limpias del virus, ya que en los últimos dos días no se presentó ningún contagiado, esto claro después que el domingo se pospusiera el partido entre DC United y Toronto FC por un positivo y un prueba que no concluyente.

Bolsonaro vuelve a dar positivo

CORONAVIRUS

Bolsonaro vuelve a dar positivo

Bolsonaro vuelve a dar positivo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha vuelto a dar positivo por coronavirus, según ha informado CNN Brasil. En una conversación mantenida con la cadena, el mandatario reveló que el nuevo examen, consistente en una prueba PCR, fue realizado por la mañana y que anoche obtuvo los resultados.

¿Por qué Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei?

CORONAVIRUS

¿Por qué Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei?

¿Por qué Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei?

El Gobierno británico anunció este martes que Huawei será excluida de sus redes 5G a partir del 31 de diciembre de 2020 y con 2027 como fecha límite. La decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional, y anunciada por el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Downden. “Hemos implementado en la ley un camino irreversible para la eliminación completa del equipo de Huawei de las redes 5G”, declaró Downden. La prohibición se produce después de que Estados Unidos impusiese fuertes sanciones al gigante chino en mayo, y supone un giro completo de la política de Boris Johnson, que había permitido en enero que Huawei desarrollase la red 5G en el país, aunque con grandes limitaciones.

La mascarilla salva a 139 clientes de contagiarse en una peluquería

CORONAVIRUS

La mascarilla salva a 139 clientes de contagiarse en una peluquería

La mascarilla salva a 139 clientes de contagiarse en una peluquería

Desde los inicios de la pandemia, el uso de la mascarilla ha sido siempre recomendable, pero no obligatorio para la OMS o para las autoridades en España. Sin embargo, un estudio ha demostrado que el uso de la mascarilla puede proteger del coronavirus aun teniendo contacto con algún positivo.

Este estudio firmado por investigadores de Missouri, y publicado por la web del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, ha contado con 139 clientes de una peluquería, los cuales no han sido contagiados por coronavirus pese haber sido expuestos durante un periodo de 15 y 45 minutos a dos personas infectadas y que seguían trabajando en la peluquería.

Coronavirus | Escuelas en Houston ofrecerán clases virtuales las primeras 6 semanas del ciclo escolar

Pese a los deseos de Donald Trump por apresurar la reapertura de las escuelas, el Distrito Escolar Independiente de Houston dio a conocer que comenzará su año escolar virtualmente el próximo 8 de septiembre, dicho método durará seis semanas. Se estima que las clases presenciales inicien hasta el 19 de octubre.

"Después de escuchar múltiples voces de expertos en salud, padres, estudiantes, personal y miembros de la comunidad, todos los estudiantes de HISD comenzarán el año escolar 2020-21, prácticamente el martes 8 de septiembre. Nuestra decisión de comenzar virtualmente el próximo año escolar y retrasar el inicio del año escolar durante dos semanas, se debe al creciente número de casos positivos de Covid-19 en el área ", señaló Grenita Lathan, superintendente interina. Cabe mencionar que las fechas están sujetas a cambios según las condiciones de la epidemia.

Coronavirus USA: ¿Qué estados han dado marcha atrás en la reapertura?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Qué estados han dado marcha atrás en la reapertura?

Coronavirus | Coronavirus USA: ¿Qué estados han dado marcha atrás en la reapertura?

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus y los esfuerzos que se hacen para controlar la curva de casos parecen no ser suficientes, pues en la últimas semanas el país de las barras y las estrellas ha reportado más de 60 mil casos nuevos por día y de acuerdo al Dr. Fauci, si no se siguen las medidas de prevención, se pronostica que la nación pueda llegar a reportar hasta 100 mil casos diarios.

Es por ello que, pese a los deseos del Presidente de la Nación, Donald Trump, sobre avanzar en la reapertura, gobernadores de más de 20 estados han optado por dar marcha atrás a los planes, esto, para salvaguardar a los ciudadanos y evitar posibles nuevos contagios.

Colocan un valla electrificada en un pub de Inglaterra

CORONAVIRUS

Colocan un valla electrificada en un pub de Inglaterra

Coronavirus en el mundo | Inglaterra

Colocan valla eléctrica en pub: Con el fin de conseguir el distanciamiento social este bar inglés lo ha llevado al extremo colocando en la barra una valla electrificada.

USA desarrolla una vacuna que genera anticuerpos como pasar la enfermedad

Coronavirus

USA desarrolla una vacuna que genera anticuerpos como pasar la enfermedad

Coronavirus | USA desarrolla una vacuna que genera anticuerpos como pasar la enfermedad

Desde que la pandemia llegó a Estados Unidos, la Unión Americana se convirtió en el país con más contagiados, lugar que no ha soltado en varios meses y que lo tienen con una suma de más de tres millones de contagiados de COVID-19, esto a pesar de que Trump insiste en que han superado lo peor.

A pesar de los números que registra el país norteamericano, y que también se ven reflejados en otras naciones, Estados Unidos tiene la confianza de que una vacuna pueda llegar antes de que finalice el año, situación que luce prometedora debido a los ensayos realizados.

Los jugadores serán sometidos a la prueba de anticuerpos

NBA

Los jugadores serán sometidos a la prueba de anticuerpos

Los jugadores serán sometidos a la prueba de anticuerpos

La NBA y el Sindicato de Jugadores incluyeron en el protocolo de seguridad este miércoles las pruebas de anticuerpos de la COVID-19 para todo el personal que llegue a la burbuja de Orlando. De acuerdo a un memorando interno de la NBA al que ha tenido acceso la cadena de televisión ESPN, la medida se tomó debido a la preocupación de los equipos sobre la probabilidad que se registren falsos positivos.

A medida que la liga ha reanudado la actividad dentro de la burbuja del Walt Disney World Resort, los equipos han mostrado su inquietud. En una reciente videoconferencia con los gerentes generales de la Liga, se planteó la interrogante de qué sucedería si se da un falso positivo un día que hubiese partido programado, por lo que se ha decidido reforzar los protocolos de bioseguridad.

Ayudas al desempleo 600$: ¿Están exentas de impuestos?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo 600$: ¿Están exentas de impuestos?

Ayudas al desempleo 600$: ¿Están exentas de impuestos?

Con el brote de coronavirus de por medio, lo último que pasó por la cabeza de los estadounidenses fue realizar su respectiva declaración de impuestos, es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) extendió la fecha límite para realizar dicho proceso, sin embargo, la ya mencionada extensión llega a su fin este miércoles 15 de julio.

Así que, si aún no realizas tu declaración de impuestos, aún quedan unas cuantas horas para que puedas hacerlo, pues los contribuyentes cuentan con varias opciones para realizar el proceso, ya que actualmente las oficinas del IRS se encuentran cerradas y hacerlo personalmente no es una opción, por lo que puedes realizar tu declaración en línea, vía telefónica o a través de la aplicación oficial del IRS, ‘IRS2Go’.

Coronavirus Honduras: 527 positivos, ya son 29,106 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 527 positivos, ya son 29,106 infectados

Coronavirus Honduras: 527 positivos, ya son 29,106 infectados

Honduras sigue reportando un alto número de infectados todos los días, pero lo que más preocupa a los ciudadanos y a los mandatarios es el incremento en los decesos por el coronavirus, ya que esto es debido a que los hospitales comienzan a colapsar en algunas partes del país. Para este martes se confirmó que la cuenta ya superó los 800 fallecidos; mientras que el número de infectado está cada vez más cerca de los 30 mil contagios.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar el informe de los casos nuevos, decesos y recuperados en torno a la pandemia que cambió al mundo y que sigue aterrorizando al pueblo hondureño. Para este 14 de julio se realizaron 1,764 pruebas, donde 527 personas dieron positivo con COVID-19, es decir la cuenta quedó en 29,106 infectado de marzo a la fecha.

Coronavirus | Anthony Fauci no piensa en renunciar

No es un secreto que la relación entre el experto médico Anthony Fauci y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha roto. Sin embargo, Fauci sentenció que a pesar de las críticas y la manera como el gobierno busca desacreditarlo, no tiene en su mente renunciar. "Yo creo que el problema es muy importante como para pensar en eso. Sólo quiero hacer mi trabajo" dijo en entrevista con 'The Atlantic'.

Nuevas demandas de la Asociación de Jugadores de la NFL

COVID-19

Nuevas demandas de la Asociación de Jugadores de la NFL

NFL | Nuevas demandas de la Asociación de Jugadores de la NFL

La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) todavía no llegan a un acuerdo para poder llevar a cabo una temporada en medio de la pandemia por coronavirus.

ESPN reportó que la NFLPA ha hecho varias solicitudes relacionadas con cláusulas de exclusión durante estas negociaciones.

La Asociación de Jugadores también ha pedido a la liga que se realicen pruebas diarias de COVID-19, que se cancelen todos los juegos de la pretemporada (por el momento se redujo de cuatro a dos partidos) y una provisión que evite que el tope salarial en 2021 se reduzca debido a los bajos ingresos este año.

Las ciudades de Estados Unidos con mayor estrés en el 2020 por el coronavirus

Coronavirus

Las ciudades de Estados Unidos con mayor estrés en el 2020 por el coronavirus

Coronavirus | Las ciudades de Estados Unidos con mayor estrés en el 2020 por el coronavirus

Wallethub realizó una comparación de 180 ciudades del país norteamericano para determinar con base en algunas estadísticas cuáles eran las que sufrían de mayor estrés debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para determinar las ciudades con mayor estrés en el país norteamericano, se encuentran: Estrés en el trabajo, financiero, familiar y de salud y seguridad.

De esta manera, Cleveland es considerada como la ciudad que más puntos sumó con respecto a los factores mencionados, siendo el primer lugar en cuanto a estrés financiero, además de tercero en salud y seguridad, y cuarto en familiar.

El COI posterga a 2024 los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

JUEGOS OLÍMPICOS

El COI posterga a 2024 los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

El COI posterga a 2024 los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

Dakar 2022 ahora será Dakar 2024. África deberá esperar dos años más para su primer evento olímpico. La pandemia del COVID-19 ha obligado al Comité Olímpico Internacional a posponer dos de sus principales eventos; primero, los Juegos de Tokio 2020; ahora, los Juegos de la Juventud que se realizarían en Dakar, Senegal, del 22 octubre al 9 de noviembre de 2022.

Frontera de USA con Canadá: ¿Cuándo abre y cuándo se podrá viajar?

CORONAVIRUS

Frontera de USA con Canadá: ¿Cuándo abre y cuándo se podrá viajar?

Frontera de USA con Canadá: ¿Cuándo abre y cuándo se podrá viajar?

Los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá han llegado a un acuerdo para extender el cierre de la frontera entre ambos países durante 30 días más, por lo que todo viaje que no sea considerado esencial está estrictamente prohibido hasta el próximo 31 de Agosto.

La orden del cierre de la frontera fue dada el pasado mes de marzo, pero, debido al gran aumento de casos que ha reportado la Unión Americana, dicha orden se ha ido extendiendo mes con mes. La extensión anterior del cierre vencería el próximo 31 de Julio.

Pago de impuestos del IRS: ¿cómo obtener su reembolso lo antes posible?

Coronavirus

Pago de impuestos del IRS: ¿cómo obtener su reembolso lo antes posible?

Pago de impuestos del IRS: ¿cómo obtener su reembolso lo antes posible?

Llegó el fin de la temporada para pagar tus impuestos en el IRS. Y es que todas las personas deberán de presentar su declaración antes de la fecha límite, que es precisamente este miércoles 15 de julio. Los contribuyentes tienen varias formas de realizar el pago: en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go.

Además aquellos que necesitan más tiempo para preparar su declaración de impuestos, tienen la posibilidad de solicitar una extensión con Servicio de Impuestos Internos (IRS) para de esa manera poder pagar después de la fecha mencionada.'

Kanye West abandona candidatura para presidente de Estados Unidos

Elecciones Presidenciales Estados Unidos

Kanye West abandona candidatura para presidente de Estados Unidos

Elecciones Estados Unidos 2020 | Kanye West abandona candidatura para presidente de Estados Unidos

Cuando el rapero Kanye West dio a conocer a los medios que iba a candidatearse para ser presidente de los Estados Unidos, muchas personas se tomaron a broma, situación que no cayó bien al músico, ya que él hablaba en serio cuando lo dijo.

Apenas hace unos días, West cumplió esa amenaza y presentó su candidatura para presidente de la Unión Americana, sin embargo, de acuerdo con la cadena Fox News, al final el artista decidió dar un paso atrás y retirarse de la carrera presidencial.

Brasil se asoma al desastre

CORONAVIRUS

Brasil se asoma al desastre

Coronavirus por el mundo | Brasil se asoma al desastre

El coronavirus no cede en Brasil. La pandemia está resultando devastadora en el país sudamericano, que se asoma a los 2 millones de casos y supera ya las 72.000 víctimas mortales, lo que provoca que sea el territorio más afectado por la COVID-19 en el continente.

El pasado domingo, Brasil registró 24.831 nuevos contagios y 631 decesos, aunque las autoridades sanitarias también investigan más de 4.000 muertes que podrían ser a causa de la enfermedad. Las áreas más castigadas son los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, que en los últimos días han registrado un notable aumento de infecciones y fallecimientos.

Primer caso de un contagio por coronavirus de una madre a su hijo desde la placenta

CORONAVIRUS

Primer caso de un contagio por coronavirus de una madre a su hijo desde la placenta

Coronavirus | Primer caso de un contagio por coronavirus de una madre a su hijo desde la placenta

El hospital Antoine Béclére de París ha registrado el primer caso documentado de transmisión de coronavirus durante el embarazo, según las tesis de un estudio publicado en Nature Communications. El bebé nació el pasado mes de marzo, y a raíz de la infección, desarrolló una inflamación intracraneal pocos días después del parto, aunque se recupera satisfactoriamente.

Su madre, de 23 años de edad, había contraído la enfermedad durante el tercer trimestre del embarazo. Por ello, acudió al recinto hospitalario a realizarse un test, cuyo resultado fue positivo. Así que al detectar una posible situación de peligro para el pequeño, los médicos realizaron una cesárea de urgencia y derivaron al bebé a la unidad neonatal de cuidados intensivos.

Cheque de estímulo: ¿El IRS ha cancelado el pago a los beneficiarios fallecidos?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿El IRS ha cancelado el pago a los beneficiarios fallecidos?

Cheque de estímulo: ¿El IRS ha cancelado el pago a los beneficiarios fallecidos?

Cuando los familiares de personas fallecidas notaron el recibimiento del pago, inmediatamente lo reportaron a la agencia gubernamental, por lo que el IRS emitió un comunicado para exhortar a estas personas a regresar el dinero, sin embargo una gran cantidad de personas decidieron cobrar este dinero.

Es por ello que el IRS, en conjunto con el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal han lanzado la orden de cancelar el pago de los cheques de estímulo a personas fallecidas, sin embargo, dicha decisión ha llegado tarde, pues muchos de estos pagos ya han sido cobrados por lo que, en dichos casos, será prácticamente imposible recuperar el dinero.

Una planta de tabaco, clave para la vacuna de la COVID-19

CORONAVIRUS

Una planta de tabaco, clave para la vacuna de la COVID-19

Coronavirus | Una planta de tabaco, clave para la vacuna de la COVID-19

Las últimas semanas están siendo difíciles para todos los países de alrededor del mundo que ven como día a día la COVID-19 se hace con más y más personas. Los contagios no cesan y los rebrotes no paran de aparecer por todas partes.

La vacuna sigue sin llegar y, aunque científicos e investigadores de todo el planeta trabajan día y noche para encontrar la clave que acabe con el virus, los expertos pronostican que no habrá un antídoto eficaz hasta el segundo trimestre de 2021.

Pero precisamente por estas investigaciones, los expertos en la materia descubren nuevas fórmulas que antes desconocían. Esto es lo que ha ocurrido con una planta de tabaco, la Nicotina benthamiana, de origen australiano.

¿Qué países han comprado el medicamento ruso contra el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué países han comprado el medicamento ruso contra el coronavirus?

¿Qué países han comprado el medicamento ruso contra el coronavirus?

El medicamento ruso Avifavir, que causó sensaciones entre los países del mundo por su supuesta eficacia frente a la COVID-19, ya ha tenido a sus primeros compradores. Después de haber sido usado con éxito en Rusia, lugar de su origen, el fármaco saldrá de su país para ayudar a otras personas en países como México, Brasil, Colombia y Perú.

Israel podría volver a cerrar el país ante la segunda ola

CORONAVIRUS

Israel podría volver a cerrar el país ante la segunda ola

Coronavirus por el mundo | Israel podría volver a cerrar el país ante la segunda ola

Los temidos rebrotes del coronavirus podrían volver a provocar el cierre total de Israel para frenar el aumento de contagios, ya que el país roza los 2.000 nuevos casos diarios en las últimas jornadas.

El ministro de Sanidad Yuli Edelstein reconoció esta posibilidad ante el creciente número de casos. "¿Qué más podemos hacer? Salvo que haya un milagro que produzca que baje el ritmo de los contagios", manifestó.

La Bundesliga ultima detalles para la readmisión de público

BUNDESLIGA

La Bundesliga ultima detalles para la readmisión de público

La Bundesliga ultima detalles para la readmisión de público

La Bundesliga ya prepara la vuelta de aficionados a los estadios. El órgano de competición (DFL) anunció el miércoles, a través de su página web, que hizo llegar una guía de 40 folios a los 36 clubes que componen la primera y segunda división germana que será esencial a la hora de volver a permitir la entrada de público a los recintos. Dicha guía servirá de orientación a los equipos que, por su parte, tendrán que presentar conceptos individuales a las autoridades políticas regionales para que éstas, siempre en consonancia con el gobierno central de la República Federal, finalmente den el visto bueno a la readmisión de hinchas en los estadios.

Desarrollan un test rápido 'low cost' capaz de dar un diagnóstico en 10 minutos

Coronavirus

Desarrollan un test rápido 'low cost' capaz de dar un diagnóstico en 10 minutos

Desarrollan un test rápido 'low cost' capaz de dar un diagnóstico en 10 minutos

La compañía británica Mologic Ltd. ha logrado que la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool y la Universidad St. George de Londres validen un test rápido capaz de ofrecer un diagnóstico de anticuerpos en solo 10 minutos. Tras obtener la certificación, la prueba está por tanto lista para su fabricación y distribución global. Para garantizar el acceso a toda la población, las pruebas costarán únicamente una libra (aproximadamente 1,10 euros) y se podrían fabricar hasta 40 millones de dispositivos por año.

FIFA mantendrá los cinco cambios hasta agosto de 2021

FÚTBOL

FIFA mantendrá los cinco cambios hasta agosto de 2021

FIFA mantendrá los cinco cambios hasta agosto de 2021

La International Board, organismo que rige las reglas del fútbol, ha aprobado mantener la posibilidad de realizar cinco cambios por partido para la próxima temporada. El motivo es el apretado calendario de la campaña 2020/2021 que se tendrá que condensar en menos meses de lo habitual y con esta medida se espera proteger la integridad física de los jugadores y mantener el nivel de los partidos.

Esta medida no es ninguna sorpresa, ya que Infantino, presidente de la FIFA, anunció que estaban estudiando esta vía la semana pasada para proteger a los futbolistas: "Tenemos que ser muy cuidadosos con la salud de los jugadores. Así que hay una propuesta sobre las cinco sustituciones". Una iniciativa que Ronaldo, presidente del Valladolid, invitó a que llevase a cabo: "Me gusta la opción de mantener los cinco cambios. En LaLiga podemos poner tres o cuatro jugadores del filial en la primera plantilla, así que es una gran oportunidad para los jugadores".

El confinamiento provoca una plaga de mosca negra en Madrid

CORONAVIRUS

El confinamiento provoca una plaga de mosca negra en Madrid

El confinamiento provoca una plaga de mosca negra en Madrid

Las consecuencias del coronavirus no cesan y en esta ocasión, en la Comunidad de Madrid, no se han transformado en motivos sanitarios o económicos, sino que tienen que ver con un insecto: la mosca negra.

Este tipo de mosca se parece más a una avispa que a una mosca común y a diferencia de éstas, pueden causar picaduras en la piel que se desarrollan con una gran hinchazón. Tal y como recoge La Información, varios vecinos de Valdebebas, Coslada y San Fernando de Henares han tenido que acudir a urgencias como consecuencia de los picotazos.

La 'clase' de Bill Nye contra el coronavirus: "Si no puedes apagar la vela, la mascarilla te protege"

Coronavirus

La 'clase' de Bill Nye contra el coronavirus: "Si no puedes apagar la vela, la mascarilla te protege"

La 'clase' de Bill Nye contra el coronavirus: "Si no puedes apagar la vela, la mascarilla te protege"

Y para concienciar se están utilizando técnicas originales con el único objetivo de que llegue a la población la importancia que tiene. El científico Bill Kye, preocupado por el poco uso que dan los jóvenes a la mascarilla, ha utilizado TikTok para acercarse a ellos dado el éxito que durante la pandemia ha tenido esta red social.

Experimento con una vela

Kye ha realizado un vídeo para demostrar la eficacia que muestran las mascarillas. En él, hace un experimento con una vela. El científico prueba a apagar una vela con una bufanda tapándole la boca o cubriéndose con una mascarilla. Sin aparentes problemas, con la bufanda apaga la vela con un simple soplido. Sin embargo, con la mascarilla, y por más que insiste, no logra apagarla. "Si no puedes apagar la vela, la mascarilla te protege", comenta.

El éxito de Noruega ante el coronavirus deja a las funerarias al borde de la quiebra

Coronavirus

El éxito de Noruega ante el coronavirus deja a las funerarias al borde de la quiebra

El éxito de Noruega ante el coronavirus deja a las funerarias al borde de la quiebra

Noruega es uno de los países de Europa que menos ha notado el coronavirus por el momento. Hasta ahora, suma 9.001 casos, solo 273 personas han fallecido por COVID-19 y 8.138 ya se han recuperado, dejando la cifra de casos activos en 610. El éxito del país nórdico se explica en una rápida actuación de las autoridades, que actuaron contra el virus sin miramientos y con contundencia.

El Gobierno noruego impuso las medidas más restrictivas que se recuerdan en el país el mismo día que se produjo la primera muerte por coronavirus. Así impuso un régimen de semiconfinamiento y cerró colegios, bares y la mayoría de espacios públicos, prohibió encuentros deportivos y culturales y redujo los viajes al extranjero. Todo encaminado a contener la epidemia y frenar la transmisión del patógeno, con unas condiciones muy distintas a las que marcó Suecia en su país.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 14 de julio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 14 de julio

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 14 de julio

California es uno de los estados más afectados en esta segunda ola de contagios, por lo que las autoridades determinaron cerrar los bares, centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos. Para la mañana de este 14 de julio se confirmaron 59,762 casos positivos nuevos de coronavirus en todo Estados Unidos y la cuenta ya está en 3,364,704 infectados desde que se detectó el primer caso en la Unión Americana.

Los decesos en la Nación de las Barras y las Estrellas no han presentado un incremento considerable; para este lunes se confirmó que 410 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 135,615 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados la cuenta sigue en aumento de forma rápida al confirmarse que 25,613 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria este 14 de julio, con lo que la cuenta quedó en 1,031,939, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los que se contagian en las tierras del Tío Sam logran superar la enfermedad del COVID-19.

El coronavirus pone en peligro el futuro de 800 jugadores

INGLATERRA

El coronavirus pone en peligro el futuro de 800 jugadores

El coronavirus pone en peligro el futuro de 800 jugadores

2020 quedará marcado en negro en los libros de historia a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el mundo del fútbol no es ajeno a ella. Las cancelaciones y suspensiones de eventos han sido una constante inevitable como respuesta a la pandemia y, una vez que la 'nueva' normalidad ha hecho acto de presencia, el mercado laboral se presenta complicado para los futbolistas. Un estudio realizado en el Daily Mail señala que al menos 800 jugadores a lo largo y ancho de las ligas británicas se encuentran sin contrato o están cerca de hacerlo y su futuro está rodeado de interrogantes.

Aviso en Italia: hallada una cepa de coronavirus más contagiosa

CORONAVIRUS

Aviso en Italia: hallada una cepa de coronavirus más contagiosa

Aviso en Italia: hallada una cepa de coronavirus más contagiosa

Italia ha localizado una cepa del coronavirus más contagiosa, que procedía de Serbia. Su carga viral es muy elevada, más agresiva y diferente de la registrada en el país transalpino. Todos los infectados habían entrado en la región del Véneto en los últimos días, aunque el foco ya se da por controlado.

Para evitar una mayor propagación, se han establecido estrictos controles fronterizos y se están realizando nuevos test rápidos para detectar posibles positivos en tan sólo siete minutos. Precisamente, esta detección masiva fue lo que empleó dicha región al principio de la pandemia y consiguió reducir las cifras de contagios respecto a otras zonas del país.

Moderna afirma que su vacuna contra la COVID-19 produce una "robusta" respuesta inmune

CORONAVIRUS

Moderna afirma que su vacuna contra la COVID-19 produce una "robusta" respuesta inmune

Moderna afirma que su vacuna contra la COVID-19 produce una "robusta" respuesta inmune

Los científicos de todo el mundo continúan buscando una vacuna que contribuya a frenar la expansión de la pandemia causada por la COVID-19 y comienzan ya a producirse avances.

Los primeros resultados revelan que la vacuna mRNA-1273, diseñada para proteger contra el coronavirus, generó una respuesta inmune “robusta” en los 45 pacientes que la probaron, según ha difundido Moderna, una de las empresas creadoras. La noticia ha disparado las acciones de la compañía más de un 16%.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este miércoles se reportaron más de 65 mil contagios, lo que deja la cifra cerca de los 3.5 millones de contagios en suelo estadounidense.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias sobre la pandemia que cambió al mundo. Los contagios en la Unión Americana rondan los 3.5 millones de personas, mientras que los decesos rondan en los 136,468 fallecidos. Para este martes se reportaron cerca de 60 mil infectados nuevos.