COVID-19

Nuevas demandas de la Asociación de Jugadores de la NFL

Entre otras cosas, quieren una cláusula que permita a los jugadores en riesgo recibir sus salarios si deciden no jugar en 2020.

Conferencia de prensa de la NFLPA
Alex Trautwig Getty Images

La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) todavía no llegan a un acuerdo para poder llevar a cabo una temporada en medio de la pandemia por coronavirus.

ESPN reportó que la NFLPA ha hecho varias solicitudes relacionadas con cláusulas de exclusión durante estas negociaciones.

Entre las peticiones destacan:

  1. Una cláusula que permita a los jugadores en riesgo recibir sus salarios, excepto bonos, si deciden no jugar en 2020.
  2. Una cláusula que permita a los jugadores con familiares en riesgo obtener una “temporada acumulada” y sus beneficios, si deciden no jugar.
  3. Una cláusula no especificada para los jugadores que elijan abandonar a su equipo, incluso después de reportar.
  4. Una remuneración de 250 mil dólares para todos los jugadores que asistan a los campamentos cancelados debido al coronavirus, y la cifra aumenta a 500 mil dólares si comienza la temporada, pero en algún punto se cancela.

La Asociación de Jugadores también ha pedido a la liga que se realicen pruebas diarias de COVID-19, que se cancelen todos los juegos de la pretemporada (por el momento se redujo de cuatro a dos partidos) y una provisión que evite que el tope salarial en 2021 se reduzca debido a los bajos ingresos este año.

ESPN agrega que una fuente reveló que la NFL quiere clasificar al COVID-19 como una lesión “no relacionada con el football”.

Cuando un equipo coloca a un jugador en la lista de “lesiones no relacionadas con el football” no está obligado a pagarle.

Por supuesto, la NFLPA está en contra y hará todo lo posible para evitar que eso se concrete.

Después de las reuniones de lunes y martes, por el momento no están agendadas nuevas charlas formales entre la NFL y la Asociación de Jugadores, que planea tener una junta virtual para discutir la última propuesta de la liga.

En teoría, los jugadores deben reportar el 28 de julio a los training camps que, debido a la pandemia, tienen que llevarse a cabo en las instalaciones de los equipos.

Están prohibidas las prácticas conjuntas, algo cada vez más común en los training camps en años recientes.

Se ha reportado que la NFL también considera reducir el tamaño de los rosters en los campamentos de 90 a 75 o un máximo de 80.