Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Presidenciales Estados Unidos

Kanye West abandona candidatura para presidente de Estados Unidos

A pesar de que el músico iba por la presidencia de Estados Unidos en este año, de acuerdo con Fox News, el rapero se ha retirado de la contienda.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el músico iba por la presidencia de Estados Unidos en este año, de acuerdo con Fox News, el rapero se ha retirado de la contienda.
ANGELA WEISSAFP

Cuando el rapero Kanye West dio a conocer a los medios que iba a candidatearse para ser presidente de los Estados Unidos, muchas personas se tomaron a broma, situación que no cayó bien al músico, ya que él hablaba en serio cuando lo dijo.

Apenas hace unos días, West cumplió esa amenaza y presentó su candidatura para presidente de la Unión Americana, sin embargo, de acuerdo con la cadena Fox News, al final el artista decidió dar un paso atrás y retirarse de la carrera presidencial.

Steve Kramer, uno de los miembros del equipo de West, afirmó que West ya está "fuera" después de que el fundador de Yeezy contratara tanto personal "voluntario como pagado" para ayudarlo a obtener firmas en Florida y el Sur Carolina para llevarlo a la boleta electoral.

Kanye West guarda silencio

Hasta el momento, el rapero no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, Kramer ha sido claro al sentenciar que "esto se ha acabado". Una de las razones sería el hecho de que en una encuesta de salida, se dio a conocer que solamente el 2% de la gente votaría por West,

Al ser cuestionado acerca de las razones que tuvo el músico para tomar esta decisión, Kramer dijo que “no tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón toma esas decisiones”.

Se espera que en las próximas horas haya alguna explicación de West, en donde señale las razones que tuvo para decidir retirarse de la contienda presidencial en USA, tan sólo unos días después de anunciar su candidatura.