NCAA

Ed Orgeron quiere campaña de NCAA a pesar del coronavirus

El entrenador en jefe de LSU expresó la necesidad de que haya campaña de football colegial pues beneficia a la economía de Baton Rougue y Louisiana.

Ed Orgeron con cubrebocas
Gerald Herbert AP

Con el inicio de los entrenamientos de universidades para la campaña 2020 de NCAA múltiples universidades reportaron casos de coronavirus en sus jugadores; una de ellas fue LSU. No obstante, Ed Orgeron no cree que la crisis sanitaria deba frenar el calendario del deporte colegial.

Este miércoles, en entrevista para ESPN, el coach de los vigentes campeones de la Football Bowl Subdivision, la máxima categoría del football universitario, aseguró que es vital para Estados Unidos y el estado de Louisiana que haya temporada en 2020.

"No creo que podamos quitarle esto a los jugadores, al estado y al país. Necesitamos football. El football corre por las venas de este país, en mi opinión. Hace que funcione todo, que la economía marche, la economía de Baton Rouger, la economía del estado de Louisiana", indicó.

Aunque lo verdaderamente alarmante de las aseveraciones de Ed Orgeron es que considera que el coronavirus no es un tema de preocupación. El entrenador mencionó que el agente patógeno "puede ser manejado"; esto a pesar de un posible rebrote en otoño, cuando la mayor parte de la campaña de NCAA se efectúa.

Ambiente seguro

Por otra parte, Orgeron explicó que a pesar de que en junio de este año se informó que al menos tres decenas de estudiantes de LSU estaban en cuarentena por el coronavirus, la escuela ha trabajado para tener un espacio donde estén libres de contagios.

"Pasamos una semana educándolos con relación a la Covid-19. No creo que ningún otro equipo en el país este mejor educado que nosotros. No hemos tenido contagios mientras los chicos entrenan aquí. Está estéril. Limpiamos cada día. A todos se les practican pruebas", sentenció.