Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 527 positivos, ya son 29,106 infectados

Honduras volvió a reportar un alto índice de decesos en las últimas 24, por lo que la cuenta ya superó los 800 ciudadanos que murieron por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Honduras volvió a reportar un alto índice de decesos en las últimas 24, por lo que la cuenta ya superó los 800 ciudadanos que murieron por COVID-19.
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras sigue reportando un alto número de infectados todos los días, pero lo que más preocupa a los ciudadanos y a los mandatarios es el incremento en los decesos por el coronavirus, ya que esto es debido a que los hospitales comienzan a colapsar en algunas partes del país. Para este martes se confirmó que la cuenta ya superó los 800 fallecidos; mientras que el número de infectado está cada vez más cerca de los 30 mil contagios.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar el informe de los casos nuevos, decesos y recuperados en torno a la pandemia que cambió al mundo y que sigue aterrorizando al pueblo hondureño. Para este 14 de julio se realizaron 1,764 pruebas, donde 527 personas dieron positivo con COVID-19, es decir la cuenta quedó en 29,106 infectado de marzo a la fecha.

En el tema de los decesos se reveló que 18 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que encerró a todos en sus casas por más de 3 meses, por lo que la cuenta llegó a 807 fallecidos, es decir, la tasa de mortalidad quedó en 2.7 ciento. Por otro lado, los recuperados siguen incrementando día con día, para este martes se dio a conocer que 164 personas fueron dadas de alta y con esto la cuenta quedó en 3,287, lo que equivale a que el 11.2 por ciento de las personas que se enferman de coronavirus logran vencer al virus.

Cuántos hospitalizados

En el reporte de la SINAGER, se dio a conocer que hasta el 14 de julio había 1,412 personas internadas en los distintos hospitales del país, donde 915 permanecen en condiciones estables, 408 ciudadanos están en estado grave y 53 están en cuidados intensivos; siendo Francisco Morazán y Cortés los departamentos donde se encuentra la mayoría de los contagios y de internados en todo Honduras.