Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Kevin Stitt, de Oklahoma, primer gobernador que da positivo por coronavirus

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma dio a conocer que dio positivo por el virus, siendo el primer gobernador de algún estado de USA que da positivo.

Estados UnidosActualizado a
Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma dio a conocer que dio positivo por el virus, siendo el primer gobernador de algún estado de USA que da positivo.
SAUL LOEBAFP via Getty Images

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados a causa de la pandemia por coronavirus. Con más de 3 millones de contagiados se mantiene como el país con más casos. La situación no parece mejorar, ya que Kevin Stitt, gobernador del estado de Oklahoma, se convirtió en el primer gobernador de la Unión Americana en dar positivo.

Stitt dio a conocer este miércoles 15 de julio que se realizó la prueba de coronavirus, misma en la que dio positivo, con lo que fue el primero de todos los 50 gobernadores que hay en la nación norteamericana.

“Quiero usar mi historia para recordarles a los habitantes de Oklahoma que si no se sienten bien, queremos que se hagan la prueba” señaló en conferencia de prensa, dando a conocer que trabajará desde casa, además de que va a aislarse de su esposa e hijos, quienes dieron negativo a la prueba.

No se contagió en el mitin de Trump

Cabe destacar que apenas hace poco menos de un mes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su mitin en la ciudad de Tulsa, sin embargo, Stitt aseguró que no se contagió en dicho evento, ya que han pasado varios días de ello.

“No creo que haya sido en el mitin del presidente. Fue hace mucho tiempo" agregó Stitt. La información fue secundada por el Departamento de Salud del Estado, que también aseguró que el gobernador de Oklahoma no contrajo el virus en dicho evento.

De acuerdo con el Dr, Lance Frye, no se sabe a ciencia cierta cuando fue contagiado Stitt, aunque debe de haber sido en el transcurso de las últimas dos semanas. Oklahoma promedió más de 640 casos nuevos por día durante la semana pasada. El martes registró un récord de 990 casos nuevos.