Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Entrarían dentro del próximo cheque de estímulo?

El nuevo rescate económico está próximo a aprobarse, pero, ¿es probable que entre una extensión de la ayuda semanal de 600 dólares al desempleo?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVO) En esta foto de archivo tomada el 7 de julio de 2020, una tienda anuncia una venta en el distrito de Brooklyn de Nueva York.
SPENCER PLATTAFP

Los ciudadanos de la Unión Americana cuentan los días para la aprobación del próximo rescate económico, pues, con el país sumergido en plena recesión, la ayuda federal resulta ser un gran apoyo, especialmente para todos los estadounidenses que perdieron su empleo debido al brote de coronavirus.

Y es que, desde que se aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, el pasado mes de marzo, más de 40 millones de norteamericanos han aplicado a la ayuda extra semanal al desempleo, la cual otorga 600 dólares a todos aquellos que perdieron su empleo debido a la epidemia.

Sin embargo, dicha ayuda económica está por llegar a su fin, pues de acuerdo a lo estipulado en la Ley CARES, esta vence el próximo 31 de julio. Aunque claro, lo que muchos no saben es que esta ley cuenta con un apartado en el que se señala que, si la crisis económica persiste en el país, entonces el subsidio podrá extenderse hasta 13 semanas más, es decir, hasta el próximo mes de octubre.

¿La ayuda al desempleo se incluirá en el nuevo rescate?

Aunque esta ayuda económica se puede extender hasta 13 semanas más, expertos en economía temen que la situación socioeconómica del país empeore, pues ahora la Unión Americana se encuentra atravesando un gran repunte de casos, por lo que algunos estados se han visto en la necesidad de echar para atrás algunos puntos de la reapertura, por lo que ciudadanos esperan que el próximo rescate económico traiga consigo una extensión a la ayuda de desempleo.

Sin embargo, todo parece indicar que el próximo rescate económico no incluirá la ayuda por desempleo, pues la mayoría de los republicanos buscan incentivar a los ciudadanos con ‘bonos de vuelta al empleo para que regresen a laborar y así sacar a flote la economía norteamericana, pues, ofrecer ayuda por desempleo “desalentaría a la población a volver al trabajo”, esto, de acuerdo a los republicanos.

Cabe mencionar que existe la posibilidad que esta ayuda se extienda, siempre y cuando los 600 dólares semanales no excedan el sueldo del trabajo anterior del ciudadano en cuestión. La decisión final sobre el nuevo paquete económico podría darse a conocer entre el 20 de julio y el 7 de agosto.