TWITTER

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con Bitcoins

Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Apple, Uber, y más cuentas de twitter sufren hackeo masivo para realizar una estafa sin precedentes con Bitcoins.

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con Bitcoins
ALASTAIR PIKE AFP

La tarde de este miércoles - 15 de julio - twitter sufrió uno de los hackeos más grandes en su historia, pues cuentas de multimillonarios, famosos, e incluso reconocidas empresas internacionales, fueron hackeadas por individuos que realizaron un hackeo sin precedentes con Bitcoins.

Entre las víctimas de este hackeo masivo se encuentran personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Kanye West, sólo por mencionar algunos; además de reconocidas empresas tales como Apple, Tesla y Uber. Todas estas cuentas operaron bajo el mismo método, con el cual, solicitaban a sus seguidores depositar cierta cantidad de bitcoins para poder recibir el doble. Los tweets vulnerados permanecieron en la plataforma por más de 30 minutos.

"Me siento generoso por el Covid-19. Así que duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera", se puede leer en uno de los tweets publicados en la cuenta de Elon Musk, mientras que, en el resto de las cuentas, el mecanismo es similar.

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con Bitcoinstwitter @elonmusk

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con BitcoinsTwitter @kanyewest

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con BitcoinsTwitter @joebiden

¡Hackeo masivo! Bill Gates, Apple, Tesla y más en estafa con BitcoinsTwitter @billgates

Por su lado, la cuenta oficial de soporte de Twitter, reveló estar consciente de la situación señalando lo siguiente: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve.”

Los hackers lograron reunir miles de dólares

Aunque diversos usuarios de redes sociales comenzaron a alertar a la comunidad sobre el hackeo y los tweets no estuvieron arriba más de 30 minutos, esto no impidió que algunos individuos cayeran en la trampa, pues, reportes indican que los hackers recibieron al menos unas 300 transacciones de bitcoins lo que se traduciría a más de 110 mil dólares en tan sólo media hora.