Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Frontera de USA con Canadá: ¿Cuándo abre y cuándo se podrá viajar?

Los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá han llegado a un acuerdo para extender el cierre de la frontera por 30 días más. ¿Cuándo se podrá viajar?

Estados UnidosActualizado a
Los oficiales de aduanas de EE.UU. se paran junto a un cartel que dice que la frontera de EE.UU. está cerrada en la frontera entre EE.UU. y Canadá en Lansdowne, Ontario, el 22 de marzo de 2020.
LARS HAGBERGGETTY IMAGES

Los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá han llegado a un acuerdo para extender el cierre de la frontera entre ambos países durante 30 días más, por lo que todo viaje que no sea considerado esencial está estrictamente prohibido hasta el próximo 31 de Agosto.

La orden del cierre de la frontera fue dada el pasado mes de marzo, pero, debido al gran aumento de casos que ha reportado la Unión Americana, dicha orden se ha ido extendiendo mes con mes. La extensión anterior del cierre vencería el próximo 31 de Julio.

De acuerdo a diversos reportes, ambos gobiernos se encuentran “en la misma página” y están conscientes que extender el cierre de la frontera es lo mejor para salvaguardar a los ciudadanos de ambos países; así que, por el momento, las únicas personas que tienen permitido viajar entre Estados Unidos y Canadá son aquellos con trabajos esenciales, tales como personal vital de la salud, enfermeras, trabajadores extranjeros temporales; asimismo, el flujo del comercio también está permitido.

Frontera de USA con Canadá: ¿Cuándo se podrá viajar?

Aunque la extensión señala que la frontera abrirá el próximo 31 de Agosto, lo más probable es que el plazo se extienda una vez más, pues en las últimas semanas la Unión Americana ha presentado un significativo repunte de casos, reportando hasta 60 mil casos nuevos de coronavirus por día y de acuerdo al epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, si los ciudadanos no siguen las medidas de prevención, el país podría llegar a presentar hasta 100 mil casos nuevos al día.

De hecho, hasta el momento - 15 de julio - la cifra de decesos en Estados Unidos por coronavirus es mayor al número total de contagios en tierras canadienses, por lo que diversas autoridades de Canadá han calificado la decisión como acertada, tal es el caso del alcalde de Windsor, Ontario, Drew Dilkens, quien señaló no estar sorprendido por la decisión ya que el panorama actual de USA sigue siendo "motivo de alarma".