Coronavirus

Las ciudades de Estados Unidos con mayor estrés en el 2020 por el coronavirus

Estados Unidos se encuentra viviendo con mucho estrés a causa del coronavirus. Te presentamos las ciudades más afectadas en cuanto al estrés en el país.

Estados Unidos
0
Las ciudades de Estados Unidos con mayor estrés en el 2020 por el coronavirus

Siguen pasando los días, y Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos positivos de coronavirus en todo el mundo. La Unión Americana suma más de 3 millones de contagiados hasta el momento, y la situación está lejos de mejorar.

Debido al confinamiento de casi tres meses y a pesar de que comenzó el proceso de reapertura en Estados Unidos comenzó desde el mes de junio, la realidad es que mucha gente ha vivido bajo mucho estrés a causa de la pandemia por coronavirus.

Todos sabemos que el estrés es inevitable en cualquier año, pero la crisis social, económica y psicológica causada por el virus, ha causado que el índice sea incluso más alto.

El 39 por ciento de los estadounidenses dicen que la preocupación o el estrés por el coronavirus ha tenido un impacto negativo en su salud física. esto de acuerdo con un estudio realizado por Wallethub.

Las ciudades más estresadas en Estados Unidos

Wallethub realizó una comparación de 180 ciudades del país norteamericano para determinar con base en algunas estadísticas cuáles eran las que sufrían de mayor estrés debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para determinar las ciudades con mayor estrés en el país norteamericano, se encuentran: Estrés en el trabajo, financiero, familiar y de salud y seguridad.

De esta manera, Cleveland es considerada como la ciudad que más puntos sumó con respecto a los factores mencionados, siendo el primer lugar en cuanto a estrés financiero, además de tercero en salud y seguridad, y cuarto en familiar.

Seguido de Cleveland se encuentra Detroit, siendo el primer lugar en salud y seguridad, tercero en cuanto a familiar y quinto en estrés financiero. La ciudad de Birmingham, en Alabama, cierra el Top 3. Gulfport en Missouri y Newark en Nueva Jersey son los que le siguen.