Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias del 30 de junio

Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y últimas noticias en vivo

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Alabama extiende orden de quedarse en casa

Este martes 30 de junio, la gobernadora de Alabama, Kay Yvey, informó que el estado tomó la decisión de extender la orden de quedarse en casa, misma que entró en vigencia el pasado 22 de mayo y que terminaría este viernes 3 de junio. Pero tras el creciente aumento de contagios en USA, la mandataria decidió extenderla hasta el próximo 31 de julio.

Por su parte, el Dr. Scott Harris, Oficial de Salud del Estado de Alabama, informó que, aunque el estado estaba aumentando el número de pruebas, el índice de contagios también se está elevando, por lo que reconoció que hay transmisión comunitaria.

Cirujano general de USA pide a los estadounidenses usar mascarilla en público

Los múltiples contagios en Estados Unidos están haciendo que algunos estados vuelvan a tomar medidas rígidas para detener el incremento de enfermos. Debido a esto, el cirujano general de USA, Jerome Adams, pidió a la población estadounidense cubrirse la cara siempre que estén en público, ya que es clave para evitar el patógeno.

"No es un inconveniente", dijo Adams. “No es una supresión de tu libertad. En realidad es un vehículo para lograr nuestros objetivos. Se suma a su comodidad y libertad, porque nos permite abrir más lugares. Esta cobertura facial es en realidad un instrumento de libertad para los estadounidenses si todos la usamos”, dijo.

"Si quieres ver a Carolina del Norte vencer a Duke este año, usa una máscara para la cara ... si quieres ir a las vacaciones de primavera los próximos marzo y abril, usa una máscara para la cara".

"Quiero que entiendan, esto no pretende ser pesimista. Tengo plena confianza en que podemos ver rápidamente que estos nuevos casos disminuyen. Y podemos reabrir, podemos volver a la escuela, al trabajo, a la adoración y al fútbol universitario. Pero todos tenemos que hacer nuestra parte”.

Un duro golpe para las Grandes Ligas se confirmó este martes. A través de un comunicado de prensa Pat O'Connor, presidente de Ligas Menores, anunció que la organización no celebrará competencias en 2020 debido a la crisis sanitaria de coronavirus en Estados Unidos.

Texas informa récord de contagios de coronavirus

Este martes 30 de junio, el estado de Texas reveló que en las últimas 24 horas sumaron el mayor número de contagios diarios desde que inició la pandemia. La localidad liderada por Greg Abbott dio a conocer que acumularon  seis mil 975 nuevos casos confirmados durante el último día, por lo que el total se eleva a 159 mil 986 infecciones y dos mil 424 lamentables fallecimientos.

Los altos índices de contagio ya generaron que el gobernador ordenara el cierre de bares, además de que pausó la reapertura del estado mientras el aumento de contagios no alcance los límites establecidos por el plan de salud.

Biden pide a todos los estadounidenses usar una mascarilla

El candidato demócatra a la presidencia de USA, Joe Biden, señaló en un discurso emitido en Wilmington, Delaware, que todos los estadounidenses deben usar una mascarilla para evitar contagiarse de coronavirus, además criticó a Donald Trump por su insinuación de que el país debe aplicar menos pruebas de COVID-19.

"A pesar de la propaganda de la administración de que su respuesta debería ser motivo de celebración, a pesar de la solicitud del presidente Trump de que reduzcamos la velocidad de las pruebas porque cree que lo hace quedar mal, el Covid-19 todavía está aquí y la amenaza diaria para la salud y la prosperidad de los estadounidenses es continuo. No tenía que ser así. Mes tras mes, mientras otros líderes en otros países tomaron las medidas necesarias para controlar el virus, Donald Trump nos falló. Mes tras mes, como muchos de nosotros lo exhortamos a dar un paso adelante y hacer su trabajo, nos falló”, dijo Biden.

"Necesitamos absolutamente un mensaje claro de la parte superior del gobierno federal de que todos deben usar una máscara en público. Punto. Es una medida simple. También es una de las formas más efectivas de hacer lo correcto".

Hasta el momento, los estados que han anunciado el cierre obligatorio de sus playas son Florida y California. En el caso de Florida, las playas cerradas serán aquellas ubicadas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el resto permanecerán abiertas, a menos que los respectivos alcaldes cambien de opinión.

California anuncia más de 6 mil 300 contagios en un día

Caifornia es uno de los estados que más se encuentra sufriendo debido a  la pandemia de coronavirus; y es que este martes 30 de junio, se dio a conocer que en las últimas 24 horas han sumado más de 6 mil 300 contagios nuevos, por lo que ahora acumulan 222 mil 917 infecciones y casi seis mil lamentables fallecimientos.

Delaware cerrará bares en playas debido al aumento de contagios

John Carney, gobernador de Delaware, dio a conocer este martes 30 de junio que cerrará los bares ubicados en las playas debido al aumento de casos confirmados de coronavirus en el estado. Dicha orden entrará en vigencia el próximo 4 de julio a partir de las 8 am.

“Desde principios hasta mediados de junio hasta donde estamos hoy, solo la complacencia que vemos, principalmente en personas más jóvenes, particularmente aquellos que disfrutan de nuestras playas y las actividades sociales después de regresar de las playas ... eso es motivo de preocupación y la razón principal por la que vamos a permanecer en la fase dos ", dijo el gobernador. 

El grupo de trabajo de coronavirus en USA está enfocado en los estados más afectados por el patógeno

Este lunes 30 de junio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio a conocer que el grupo de trabajo contra el coronavirus está enfocado en los 12 estados del país que enfrentan los índices más crecientes de contagios. "Nuestro enfoque particular en el grupo de trabajo de hoy fue en los 12 estados que tienen la combinación", dijo.

De manera puntual, los especialistas se encuentran poniendo principal atención en “los cuatro estados que están generando la mayoría de casos”, es decir, California, Arizona, Texas y Florida. Pence también informó que el miércoles 1 de julio se reunirá con el gobernador de Arizona para hablar sobre el acelerado incremento de contagios en el estado.

Coronavirus | Ordenan cierre de bares en Colorado

Colorado se suma a los estados que han ordenado el cierre de bares, esto debido al gran incremento de casos diarios de coronavirus que se han reportado en la Unión Americana; así lo dió a conocer el Gobernador del estado, Jared Polis, en una sesión informativa este martes.

Ahora, los bares en Colorado sólo podrán hacer entregas en la acera, así como pedidos a domicilio, pues mantenerlos abiertos “representa un riesgo demasiado grande”. Cabe mencionar que los bares que ahora sirven comida y funcionan como restaurantes, podrán abrir siempre y cuando se respete el distanciamiento social y conforme se vaya dando una mejoría, los bares podría reabrir para julio.

Hasta el momento, los estados que han ordenado el cierre de bares son Florida, California, Texas, Nueva York y ahora, Colorado.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Las tres fechas críticas a tener en cuenta para un segundo pago

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus. Y es que, aunque el patógeno aún sigue latente en el país de las barras y las estrellas, millones de ciudadanos han tenido que salir de sus hogares y regresar a sus empleos para poder afrontar la crisis económica en la que se encuentra sumergido el país.

Es por ello que la Cámara de Representantes ha escrito una carta dirigida a la Administración de Donald Trump para que se apresuren las negociaciones del nuevo rescate económico, pues, conforme el tiempo pasa, cada vez son más las personas que tienen que lidiar con la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus, sin mencionar que los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin.

Racismo en USA | NWSL cambia política del himno; podrán quedarse en el vestidor

La NWSL fue la primera liga en Estados Unidos en reanudar la actividad en el país. En la primera fecha disputada se presentó algo sin precedentes, ya que las jugadoras se unieron a las protestas silenciosas al postrar la rodilla en el césped durante el himno nacional previo al inicio de los partidos. Gracias a esto, los directivos de la liga decidieron realizar una modificación en la política nacional.

La flexibilidad en la política nacional comenzará de inmediato y durará hasta que se termine la Challenge Cup, las futbolistas podrán decidir si quieren salir a la ceremonia previa al pitazo inicial, donde podrán quedarse paradas o arrodillarse, o si se quieren quedar en el vestidor mientras se escucha el himno nacional de Estados Unidos. Esta decisión llegó después de la muestra de solidad por parte de las 22 jugadoras con la lucha contra el racismo y la desigualdad en territorio estadounidense.

Coronavirus | El grupo de trabajo sobre el coronavirus se centrará en los estados con mayor repunte

De acuerdo al vicepresidente, Mike Pence, el grupo de trabajo sobre el coronavirus se centrará en los estados con mayor número de casos diarios, los cuales, hasta el momento son doce.

"Nuestro enfoque particular en el grupo de trabajo de hoy fue en los 12 estados que tienen la combinación. Nos estamos enfocando particularmente en los cuatro estados que están generando la mayoría de los casos: California, Arizona, Texas y Florida.”, señaló Pence a través de una sesión informativa.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero podría obtener en una segunda ronda de pagos?

Los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), ya se han gastado el dinero recibido como parte de la ayuda federal, es por ello que la administración de Donald Trump se encuentra trabajando en las negociaciones de un nuevo cheque de estímulo.

Y es que, aunque aún no hay nada confirmado, y pese a que el Senado se encuentra en contra de un nuevo cheque de estímulo, el gobierno de la Unión Americana ha lanzado varias propuestas que podrían llegar a formar parte de este nuevo rescate económico.

Coronavirus | Gripe porcina en China: ¿Qué es el virus G4 EA H1N1, cuál es su origen y por qué tiene potencial pandémico?

Aún con el brote de coronavirus latente, científicos en China lanzan alerta sobre el descubrimiento de un nuevo virus, el cual, cuenta con gran potencial para convertirse en un nuevo brote pandémico, esto, de acuerdo al estudio liderado por Liu Jinhua, científico de la Universidad de Agricultura de China.

El estudio fue publicado en la revista de Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS por sus siglas en inglés), a lo largo de esta investigación científica, se reunieron más de 30.000 muestras tomadas de las vías respiratorias de cerdos entre 2011 y 2018 en provincias porcinas de China.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Cortés y Francisco Morazán están al borde del colapso en los centro de salud, ya que los casos positivos de coronavirus siguen sin controlarse. En las últimas 24 horas se informó que estos dos departamentos reportaron 452 contagios, es decir, el 61 por ciento de los infectados en todo el país el pasado 29 de junio. Con el incremento de casos del pasado lunes, la cuenta de infectados en Honduras ya ronda los 19 en todo el país.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de COVID-19 en el país. En el informe reveló que se realizaron 1,540 pruebas en las últimas 24 horas, donde 736 personas dieron positivo, con lo que la cuenta llegó a 18,818 contagiados desde que se detectó el primer caso en tierras catrachas. Cortés fue la entidad que reportó más positivos el pasado lunes.

Aborto en USA | ¿Qué es la ley del aborto de Louisiana y por qué la ha bloqueado la Corte Suprema?

El día de ayer - 29 de junio - la Corte Suprema invalidó la ley del aborto en Louisiana. Con cinco votos a favor y cuatro en contra la ley que buscaba limitar el derecho a abortar en el estado ha sido bloqueada, pues de acuerdo a los magistrados, se trataba de una legislación severa.

La paridad de la votación se rompió con un momento realmente sorprendente dentro de la Corte, pues John Roberts, juez meramente conservador, decidió apoyar a los liberales, cediendo su voto en contra de la aprobación de la ya mencionada ley.

Coronavirus | Las medidas recomendadas por Fauci para enfrentar al Covid-19

El repunte de casos de coronavirus en la Unión Americana es realmente alarmante, pues tan sólo el día de ayer - 29 de junio - se registraron 130 mil casos nuevos de coronavirus en el país, siendo Ohio y Tennessee los estados más afectados, pues éstos contribuyeron el 69% de los casos.

Es por ello que el reconocido epidemiólogo, el Dr. Fauci, hace un llamado a los ciudadanos para seguir con las medidas de prevención, pues la epidemia en la Unión Americana ha llegado a un grado en el que se ha vuelto prácticamente imposible controlarla, ya que no se puede realizar un seguimiento de contactos cuando hay millones de infectados asintomáticos en las calles, haciendo caso omiso de las medidas de seguridad.

Coronavirus | ¿Qué opinan los estadounidenses sobre la pandemia?

Tras la reapertura del país, la Unión Americana ha presentado un gran incremento en cuanto al número de casos nuevos por día de coronavirus, por lo que el país de las barras y las estrellas continúa siendo el territorio más afectado a nivel mundial. Con sus más de 2 millones y medio de casos y casi 130 mil decesos; USA representa el 25% de los contagios y el 4% de los decesos en todo el mundo.

Y es que, por más intentos que se han hecho por controlar la epidemia, por desgracia, la crisis económica ha obligado a millones de estadounidenses a salir de sus hogares, sin mencionar que aún no se encuentra la cura para este nuevo coronavirus, por lo que el patógeno continúa latente en país, pero, ¿qué opinan realmente los estadounidenses sobre la pandemia?

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 30 de junio

La segunda ola de coronavirus ataca a Estados Unidos al reportar cifras récord de contagios en algunos estados. Para este martes, La Unión Americana volvió a imponer un nuevo récord de contagios al informar que se reportaron 133,268 infectados en las últimas 24 horas; gracias a este brote en Ohio y Tennessee, que reportaron el 69 por ciento de los casos, la cuenta llegó a 2,682,897 desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en suelo estadounidense.

Ohio fue el estado que más infectados reportó al contabilizar 51, 784 casos positivos, lo que los dejó con 102,093; mientras que Tennessee contabilizó 40,172 contagiados nuevos. 

Coronavirus | Trabajador de Starbucks recibe 89.000 dólares de propina por no atender a una mujer SIN cubrebocas

Un trabajador de un Starbucks de San Diego ha recibido 89.000 dólares de propina a través de un crowdfunding tras negarse a servir a una clienta que no llevaba puesta la mascarilla.

Coronavirus | Estados Unidos al límite

Estados Unidos, Perú y Brasil están al límite; la segunda ola llega a Inglaterra: Nevada se suma a la lista de estados que frenan la desescalada. Perú advierte de que puede volver la cuarentena. Río de Janeiro es un caos tras la reapertura. Leicester, con un brote.

Coronavirus | USA, fuera de los países que tienen permitido viajar a la Unión Europea

Estados Unidos se convirtió en el epicentro del coronavirus y hasta el momento continúa siendo el país con más casos a nivel mundial; es por ello que la Unión Europea ha decidido dejar fuera de la lista de países que pueden ingresar al territorio a la tierra del tío Sam. 

Hasta el momento, estos son los únicos países que tienen permitido volar hacia Europa:

- Argelia
- Australia
- Canadá
- Georgia
- Japón
- Montenegro
- Marruecos
- Nueva Zelanda
- Ruanda
- Serbia
- Corea del Sur
- Tailandia
- Túnez
- Uruguay

Coronavirus | Dakota del sur suspende “distanciamiento social” para el 4 de julio

Pese al repunte de casos en la Unión Americana, la Gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, señaló que el distanciamiento social será suspendido y el uso de  cubrebocas será opcional durante el evento del 3 de julio en Mount Rushmore, en donde se espera que acuda el Presidente, Donald Trump, a celebrar la Independencia.

"Les dijimos a las personas que tienen preocupaciones de que pueden quedarse en casa, pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras faciales gratuitas, si eligen usar una", continuó la Gobernadora.

"Pero no vamos a distanciarnos socialmente. Les pedimos que vengan, estén listos para celebrar, para disfrutar de las libertades y las libertades que tenemos en este país y para hablar sobre nuestra historia y lo que nos trajo hoy con un oportunidad de criar a nuestros hijos en el país más grande del mundo”, señaló Kristi Noem.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos brindarle las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana; además de llevarle los nuevos casos positivos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria.

Para este martes se reportó el día con más contagios en suelo estadounidense, por lo que las autoridades deberán tomar medidas para evitar que se propague el virus por todo el país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las protestas en contra del racismo, así como también todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Te mantendremos informado de todo lo que vaya ocurriendo en la Unión Americana, además de mostrarte los cambios en el deporte a raíz de la pandemia.