CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 736 casos, ya son 18,818 contagiados

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmó que 6 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas; ya rondan los 500 decesos.

Coronavirus Honduras: 736 casos, ya son 18,818 contagiados
ORLANDO SIERRA AFP

Cortés y Francisco Morazán están al borde del colapso en los centro de salud, ya que los casos positivos de coronavirus siguen sin controlarse. En las últimas 24 horas se informó que estos dos departamentos reportaron 452 contagios, es decir, el 61 por ciento de los infectados en todo el país el pasado 29 de junio. Con el incremento de casos del pasado lunes, la cuenta de infectados en Honduras ya ronda los 19 en todo el país.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de COVID-19 en el país. En el informe reveló que se realizaron 1,540 pruebas en las últimas 24 horas, donde 736 personas dieron positivo, con lo que la cuenta llegó a 18,818 contagiados desde que se detectó el primer caso en tierras catrachas. Cortés fue la entidad que reportó más positivos el pasado lunes.

Durante la conferencia de prensa, el vocero de la SINAGER confirmó que 6 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por culpa de la bacteria que cambió al mundo, con lo que la cuenta de decesos llegó a 485 de marzo a la fecha, es decir, la tasa de mortalidad en Honduras es de 2.5 por ciento. Mientras que en el tema de recuperados se reveló que 86 ciudadanos lograron vencer la enfermedad el pasado lunes y con esto la cuenta llegó a 1,961 casos que fueron dados de alta desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas.

Casos nuevos

Las cifras que se reportaron en Francisco Morazán con 212 y Cortés con 240 altas, pero entran en un rango de normales, ya que en los últimos 30 días o más se han presentado este tipo de contagios. Lo alarmante fue que Atlántida confirmó que 154 personas dieron positivo en la últimas 24 horas, por lo que las autoridades. El resto de los contagios se dividieron de la siguiente forma: Santa Bárbara con 50 casos, Choluteca con 35.

Gracias a la alza en Atlántida, la SINAGER le hace la invitación a los ciudadanos a no salir de casa en estos días para poder controlar la pandemia y así, evitar que se desplome el sistema de salud en todo el país.