Estados Unidos

Twitch suspende la cuenta de Donald Trump por incitar al odio

El servicio de streaming informó su decisión de suspender temporalmente la cuenta del presidente de USA, Donald Trump, por contenido que incita al odio.

Twitch suspende la cuenta de Trump por incitar al odio

Donald Trump ha vuelto a tener problemas con las redes sociales; el presidente de Estados Unidos ya había recibido advertencias de Twitter debido a los contenidos que suele plasmar en sus redes sociales, mismos que en muchas ocasiones incitan al odio, o bien, se salen de las reglas establecidas por esta red social, pero durante el fin de semana añadió un vídeo con cánticos supremacistas blancos que terminaron por colmar la paciencia de la plataforma.

Por este motivo, el servicio de streaming Twitch tomó la decisión de suspender de manera temporal la cuenta del mandatario estadounidense, explicando el por qué de esta determinación y haciendo hincapié en los mensajes que ya habían violado sus reglas.

"La conducta que incita al odio no está permitida por Twitch. En línea con nuestras políticas, el canal del Presidente Trump ha sido sancionado con una suspensión temporal de Twitch por comentarios realizados en stream y el contenido ofensivo ha sido eliminado", escribieron en un comunicado. 

Twitch reafirma que no hay un trato especial para nadie

En este mismo comunicado, Twitch, al igual que Twitter, reafirmaron que no hay un trato especial para nadie, ni siquiera para el presidente de Estados Unidos.

"Como cualquier otra persona, los políticos de Twitch deben adherirse a nuestros términos de servicio y guías de la comunidad. No hacemos excepciones por contenido político o noticioso, y tomaremos acciones en contenido reportado que viole nuestras reglas".