Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero podría obtener en una segunda ronda de pagos?
El Gobierno de USA continúa analizando las propuestas de un nuevo rescate económico, pero, ¿cuánto dinero se podría recibir en un segundo cheque?
Los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), ya se han gastado el dinero recibido como parte de la ayuda federal, es por ello que la administración de Donald Trump se encuentra trabajando en las negociaciones de un nuevo cheque de estímulo.
Y es que, aunque aún no hay nada confirmado, y pese a que el Senado se encuentra en contra de un nuevo cheque de estímulo, el gobierno de la Unión Americana ha lanzado varias propuestas que podrían llegar a formar parte de este nuevo rescate económico.
De ser aprobado un segundo cheque de estímulo, estas son todas las propuestas a tomarse en cuenta sobre la cantidad de dinero que podría llegar a recibir cada beneficiario:
Cabe mencionar que la cifra de cada propuesta está sujeta a variación de acuerdo a los ingresos anuales declarados por la persona en cuestión. Asimismo, además de estímulos económicos, el gobierno también se encuentra evaluando bonos y créditos.
Los créditos van de 4,000 hasta 8,000 dólares, y están exclusivamente destinados al turismo dentro del país de las barras y las estrellas, de tal modo que se saque a flote la economía con la apertura de restaurantes y lugares turísticos.
En cuanto a los bonos, estos estarán dirigidos para aquellas personas que regresen a trabajar. Las propuestas de los bonos van desde los 450 dólares semanales hasta un pago de 1,200 dólares para los que regresen a laborar tiempo completo.
¿Cuándo se sabrá si habrá un segundo cheque de estímulo?
De acuerdo al presidente de la Nación, Donald Trump, en las próximas semanas se dará a conocer la decisión final, sin embargo, hay que tener presente que el Senado cuenta con un receso de dos semanas del 3 al 17 de Julio y posteriormente viene el receso de Agosto, del 10 de Agosto al 7 de Septiembre.
Una vez dicho esto, se espera que la decisión final se dé a conocer entre el 17 de julio y el 10 de agosto; de lo contrario, los ciudadanos tendrían que esperar hasta el mes de Septiembre para conocer el veredicto final.