CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: Las medidas recomendadas por Fauci para enfrentar al Covid-19

Con el repunte de casos en la Unión Americana, el Dr. Anthony Fauci hace un llamado para seguir las medidas recomendadas para enfrentar el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Dr. Anthony Fauci en Washington, DC. Junio 30, 2020.

El repunte de casos de coronavirus en la Unión Americana es realmente alarmante, pues tan sólo el día de ayer - 29 de junio - se registraron 130 mil casos nuevos de coronavirus en el país, siendo Ohio y Tennessee los estados más afectados, pues éstos contribuyeron el 69% de los casos.

Es por ello que el reconocido epidemiólogo, el Dr. Fauci, hace un llamado a los ciudadanos para seguir con las medidas de prevención, pues la epidemia en la Unión Americana ha llegado a un grado en el que se ha vuelto prácticamente imposible controlarla, ya que no se puede realizar un seguimiento de contactos cuando hay millones de infectados asintomáticos en las calles, haciendo caso omiso de las medidas de seguridad.

De acuerdo al Dr. Fauci, la “receta perfecta” para enfrentar al coronavirus es no romper el distanciamiento social, seguir usando cubrebocas, abstenerse de estrechar las manos y evitar grandes multitudes, además del constante lavado de manos; medidas que no se han estado siguiendo en el país de las barras y las estrellas.

Y es que, según Fauci, los norteamericanos han comenzado a ver la pandemia como un “todo o nada”, o se resguardan en su hogar o simplemente no siguen las medidas de prevención, “Lo que ha sucedido, supongo que es comprensible, pero lamentablemente, la gente tomó la actitud en algunos lugares de todo o nada. O estás encerrado, o simplemente lo dejas volar e ignoras muchas de las pautas de seguridad”, continuó Fauci a través de una entrevista para CNN.

“Lo que sucede es que ves imágenes en la televisión del hecho de que incluso en los estados que le dicen a sus ciudadanos que lo hagan correctamente, no lo están haciendo. Hay multitudes. No hay distanciamientos físico y no llevan máscaras. Esa es una receta para el desastre. Es algo de lo que hablé una y otra vez”, señaló el Dr. Fauci.

El repunte de casos se está dando principalmente en jóvenes

Aunque en un inicio las personas de mayor edad eran de las que más registro se tenía en los hospitales al inicio de la pandemia, ahora la situación ha cambiado y el repunte de casos se ha dado principalmente en jóvenes y adultos menores a 35 años, por lo que las autoridades federales culpan a las reuniones comunitarias de esta posible segunda ola.