Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 30 de junio
Día negro para Estados Unidos, USA reportó arriba de 130 mil contagios Ohio y Tennessee fueron los más afectados al contabilizar el 69 por ciento.
La segunda ola de coronavirus ataca a Estados Unidos al reportar cifras récord de contagios en algunos estados. Para este martes, La Unión Americana volvió a imponer un nuevo récord de contagios al informar que se reportaron 133,268 infectados en las últimas 24 horas; gracias a este brote en Ohio y Tennessee, que reportaron el 69 por ciento de los casos, la cuenta llegó a 2,682,897 desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en suelo estadounidense.
Ohio fue el estado que más infectados reportó al contabilizar 51, 784 casos positivos, lo que los dejó con 102,093; mientras que Tennessee contabilizó 40,172 contagiados nuevos. Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto en estas dos entidades, además mantener el ojo en Florida que sigue reportando arriba de 8 mil enfermos nuevos cada día; en caso de no imponer normas sanitarias adecuadas el país podría verse en la necesidad de volver a imponer cuarentena obligatoria para todas y con esto, retroceder en la reapertura económica en USA.
Para este 30 de junio las cifras subieron en todos los sentidos, ya que para este último día del mes también incrementó considerablemente el tema de los decesos al reportar 3,736; con este incremento la cuenta llegó a 129,544 muertes desde que comenzó la pandemia; este incremento dejó la tasa de mortalidad quedó en 4.8 por ciento. Hablando de los recuperados se informó que 20,039 ciudadanos lograron vencer la enfermedad de forma satisfactoria y con esto la cuenta quedó en 705,203 de marzo a la fecha; el porcentaje de las personas que vencen el COVID-19 quedó en 26 por ciento.
Casos por estados
Fauci y algunos gobernadores en Estados Unidos explicaron que la segunda ola de contagios en las tierras del Tío Sam es gracias a los jóvenes, ya que son los que no siguen las indicaciones y normas en la nueva normalidad. Como nueva medida para evitar que los jóvenes sigan propagando el virus se determinó que en algunas entidades se vuelvan a cerrar los bares y lugares más concurridos por los jóvenes.