Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Temporada de Ligas Menores es cancelada oficialmente

A pesar de que la campaña 2020 de Grandes Ligas se efectuará a partir del 23 de julio, las ligas de desarrollo no tendrán actividad este año.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la campaña 2020 de Grandes Ligas se efectuará a partir del 23 de julio, las ligas de desarrollo no tendrán actividad este año.
Michael ReavesGetty Images

Un duro golpe para las Grandes Ligas se confirmó este martes. A través de un comunicado de prensa Pat O'Connor, presidente de Ligas Menores, anunció que la organización no celebrará competencias en 2020 debido a la crisis sanitaria de coronavirus en Estados Unidos.

"Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización ya que será la primera ocasión en la historia en la que tendremos un verano sin jugar baseball de Ligas Menores. Mientras este es un día triste para muchos, este anuncio remueve la incertidumbre alrededor de la campaña 2020 y permite a nuestros equipos empezar con la planeación por una temporada 2021 como un entretenimiento apto para la familia", se puede leer en el texto.

Este anuncio representa un duro golpe para Grandes Ligas. En el plano deportivo, muchos prospectos que utilizaban el escenario para adquirir experiencia parecida al de la Gran Carpa se quedarán varados por un año. Este panorama también es compartido por peloteros con experiencia en MLB, quienes usaban MiLB como escaparate para regresar a las Mayores.

Por otra parte, con este anuncio todos los jugadores bajo el régimen de contrato uniforme se quedarán sin salario durante todo 2020. En el acuerdo de MLB y la Asociación de Jugadores de marzo pasado se aprobó un apoyo económico semanal a peloteros de Ligas Menores, aunque este acuerdo expiró en mayo.

No todo está perdido

Como parte de las medidas aplicadas por la MLB para la campaña 2020 se implementó un roster de 60 peloteros para las 30 organizaciones, con la cual múltiples prospectos de MiLB tendrán la posibilidad de tener una oportunidad en Grandes Ligas este año ─con salario incluido.