CORONAVIRUS EN USA

¿Qué playas cerrarán el 4 de julio en Estados Unidos?

Estados Unidos anuncia el cierre de sus playas durante el fin de semana del 4 de julio. Aquí te dejamos qué playas tienen prohibida su apertura.

Estados UnidosActualizado a
Ciudadanos de Florida en la playa. Miami, Fla. Junio 30, 2020.

Más del 50% de los estados de la Unión Americana han mostrado un gran repunte en cuanto al número de casos diarios de contagios por coronavirus, lo que ha elevado la cifra a más de dos millones y medio de personas infectadas desde que se dió el primer caso en el país de las barras y las estrellas, pues tan sólo el día de ayer, se registraron 130 mil casos nuevos, de los cuales el 60% pertenecen a Ohio y Tennessee.

Es por ello que en algunos estados se ha optado incluso por echar para atrás algunos puntos de la reapertura. Tal es el caso de Florida, Texas, California, y Nueva York, en donde los bares han vuelto a cerrar sus puertas, pues, de acuerdo a las autoridades federales, las reuniones comunitarias son las causantes de este repunte.

Y es que, con una de las celebraciones más relevantes en el país, el Día de la Independencia, gobernadores y alcaldes temen por el surgimiento de una nueva ola de contagios por coronavirus, lo cual afectaría aún más la situación del país. Es por ello que en algunos estados de ha optado por ordenar el cierre de playas durante el fin de semana del 4 de julio, es decir, del 3 al 7 de julio.

¿Qué playas cerrarán el 4 de julio en Estados Unidos?

Hasta el momento, los estados que han anunciado el cierre obligatorio de sus playas son Florida y California. En el caso de Florida, las playas cerradas serán aquellas ubicadas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el resto permanecerán abiertas, a menos que los respectivos alcaldes cambien de opinión.

Cabe mencionar que en el caso de Broward, el alcalde, Dale Holness, dio a conocer que, si el número de casos continúa al alza en los próximos días, el período del cierre de playas podría extenderse más allá del siete de julio.

En cuanto a California, las playas que tienen prohibida su apertura para el fin de semana del 4 de julio son aquellas ubicadas en Los Angeles County. Los muelles, aparcamientos, ciclovías y puntos de acceso a la playa estarán cerrados desde la medianoche del 3 de julio hasta las 5 a.m. del 6 de julio.