US Soccer

Matt Gaetz obligará a jugadores de USA a estar de pie en el himno

Matt Gaetz, congresista del Partido Republicano dijo que hará una legislación para obligar a los jugadores de USA a respetar el himno.

Estados Unidos
0
Matt Gaetz, congresista del Partido Republicano dijo que hará una legislación para obligar a los jugadores de USA a respetar el himno.
Adrian Macias MEXSPORT

Estados Unidos vive momentos cruciales en su lucha contra el racismo y el mundo del deporte no se ha quedado atrás en el apoyo a este movimiento. Recientemente la Federación de Fútbol de Estados Unidos emitió un comunicado donde aseguran que respaldarán a todos sus jugadores en caso de que quieran arrodillarse durante el himno nacional como forma de protesta.

Esta determinación no fue del agrado para el congresista Matt Gaetz, quien aseguró en su podcast “Hot Takes with Matt Gaetz” que a la brevedad presentará un proyecto de ley para que los jugadores se vean obligados a estar de pie y defender el himno, de lo contrario, enfrentarían consecuencias financieras.

“Simplemente no podía creer esto cuando lo vi. No me gusta el fútbol lo suficiente, menos si Estados Unidos tiene un equipo de fútbol y si ese equipo de fútbol va a faltarle el respeto a nuestro himno y nuestra bandera", comenzó diciendo Gaetz.

“En los próximos días presentaré una legislación para obligar a US Soccer a revertir la decisión que tomaron, de derogar la Política 604-1. Si los jugadores están jugando para nuestro equipo nacional, deben respetar el honor que les otorga, deben defender el himno, deben respetar nuestra bandera”, sentenció.

Protestas en la NFL, distintas

De acuerdo con la opinión del congresista Matt Gaetz, las protestas que se llevan a cabo en la NFL durante el himno son diferentes y éste fue su argumento. "Creo que esto es muy distinto del asunto del jugador de la NFL que se arrodilla, porque por mucho que me oponga a eso y no me gusta, al menos esas son personas privadas que trabajan para una empresa privada", señaló. Se espera que en las próximas horas o días, Gaetz brinde más información al respecto de su postura y es probable que US Soccer pueda manifestarse de nueva cuenta ante estos acontecimientos.