George Floyd

Muerte George Floyd: Policía involucrado queda libre al pagar fianza

Este viernes 12 de junio, se dio a conocer que Thomas Lane, oficial involucrado en la muerte de George Floyd, salió de prisión tras pagar su fianza.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 12 de junio, se dio a conocer que Thomas Lane, oficial involucrado en la muerte de George Floyd, salió de prisión tras pagar su fianza.

El asesinato de George Floyd a manos del exoficial Derek Chauvin, ha causado la indignación de millones de personas alrededor del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, en donde los ciudadanos han salido a las calles para exigir que se haga justicia y que se ponga fin al racismo sistémico y a la brutalidad policíaca que se vive en el país norteamericano.

La sociedad está al tanto de lo que sucede con los oficiales que estuvieron involucrados en dicho incidente y, este viernes 12 de junio, se dio a conocer que uno de los expolicías que estuvo presente mientras Floyd fue asfixiado, salió de prisión.

El diario 'Star Tribune' fue el encargado de informar que Thomas Lane, quien fue arrestado el pasado 3 de junio por el asesinato de Floyd, salió de la cárcel del condado de Hennepin tras pagar una fianza de 750 mil dólares, misma que le fue impuesta una vez que la fiscal del condado le imputó los cargos de instigación y complicidad al igual que a sus compañeros Alexander Kueng y Tou Thao.

Pese a que en un principió la fianza impuesta había sido de un millón de dólares, Lane aceptó pagar 750 mil dólares acatando una serie de restricciones que indican que no puede usar armas de fuego ni participar en algún trabajo policial.

Su abogado presentará una moción 

Por su parte, el abogado de Lane le dijo a 'Star Tribune' que presentará una moción para desestimar los cargos que le fueron imputados a su cliente, y es que según relata el expolicía, él le pidió a Chauvin que dejara de presionar su rodilla contra el cuello de Floyd, pero este no quiso hacer caso. 

La información asegura que Thomas tendrá que presentarse nuevamente ante la corte el próximo 29 de junio para una nueva audiencia.