Coronavirus en USA: resumen de casos y muertes del 23 de agosto

Coronavirus en USA en vivo hoy: casos, muertes, cheques estímulo y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes, stimulus y noticias en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este domingo 23 de agosto se tienen registrados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones701mil514 contagios, mientras que la cifra de fallecimientos por COVID-19 lamentablemente aumentó a un total de 176mil797 personas en esta nación.

En temas que siempre representan buenas noticias se encuentra el número de personas recuperadas. Los datos más recientes precisan que en Estados Unidos se tienen contabilizados a 1millón997mil761 pacientes recuperados, quienes han sido dados de alta y estarían fuera de peligro hasta estos momentos frente al coronavirus.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 24 al 30 de agosto: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Aunque en los últimos días se ha presentado una disminución en cuanto al número de casos de coronavirus reportados por día, lo cierto es que la Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues tan sólo en las últimas 24 horas se registraron poco menos de 45 mil casos nuevos de Covid-19, lo que ha elevado la cifra a 5 millones 699 mil 804 contagiados desde que se registró el primer caso en el país.

Es por ello que las medidas de seguridad deben seguir acátandose al pie de la letra, entre ellas, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, sin embargo, la reducción de horarios también ha resultado ser una gran medida de prevención, pues a través de esta se mantiene el control del flujo de las personas y con ello se evita la aglomeración de lugares y así, posibles nuevos contagios.

Entre los negocios que han seguido con la reducción de horario son los bancos, pues estos juegan un papel sumamente importante en el desarrollo de la sociedad, especialmente ahora que el país se ha declarado oficialmente en recesión, por lo que cerrar sus puertas no es una opción. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la Unión Americana para la semana del 24 al 30 de Agosto.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 24 al 30 de agosto: Walmart, Costco, Target, Sam's

Pese al gran repunte de casos de coronavirus que ha estado presentando la Unión Americana, el país finalmente comienza a ver una pequeña disminución en el número de casos reportados por día, sin embargo, el promedio de contagios diarios aún es alto, pues la cifra ronda en los 50 mil contagios nuevos (tan sólo en las últimas 24 horas se registraron poco menos de 45 mil nuevos casos) por lo que las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra.

Es por ello que algunos negocios, esenciales y no esenciales, han optado por seguir operando con reducción de horarios, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones y con ello, posibles nuevos contagios, tal es el caso de los supermercados. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los supermercados más concurridos para la semana del 24 al 30 de Agosto.

Coronavirus en el entretenimiento | MTV VMAs 2020

Aunque la cadena de televisión ya cuenta con todo planeado para celebrar la 37ª edición de los premios, en esta semana J Balvin ha optado por abandonar la alineación, por lo que éste ya no se presentará debido a que recientemente dio positivo en las pruebas de coronavirus y actualmente se está recuperando en su hogar, así lo informó el aclamado medio Variety.

Actualidad | Huracán Marco y Tormenta tropical Laura: ¿Qué estados están en alerta?

Estados Unidos sigue sin lograr controlar la pandemia por coronavirus, sin embargo, además se están enfrentando a otras grandes adversidades. El paso de las tormentas tropicales y huracanes en territorio norteamericano representan una nueva amenaza para la nación de las Barras y las Estrellas.

Luego del paso de tormentas tropicales como Gonzalo y Hanna, Estados Unidos sigue siendo amenazado por una nueva tormenta tropical, en este caso se trata de dos nuevos fenómenos naturales: El huracán Marco y la tormenta tropical Laura.

Actualidad | Dinamarca idea una jubilación anticipada para los empleos de mayor carga física

El Gobierno de Dinamarca pretende reconocer a las personas cuyos empleos demandan una gran carga física con una jubilación anticipada con una nueva jubilación anticipada. El nuevo modelo no escapa de la controversia, al ser un cambio con respecto a las políticas de recortes de prestaciones y servicios que solía haber en ese país.

El plan, que fue presentado esta semana, era una de las principales promesas de campaña hechas hace un año por la actual primera ministra, la socialdemócrata Mette Frederiksen. La mandataria explicó el sentido del nuevo modelo: “Se trata de dignidad y justicia. Cuando uno ha trabajado muchos años y ha hecho lo que debía, tiene que poder retirarse con dignidad”.

Actualidad | Un asteroide pasará junto a la Tierra en noviembre

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 2 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así lo informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra. El cuerpo estará a una distancia mínima de 348.000 kilómetros del planeta, informa CNN.

El cuerpo celeste, llamado 2018VP1, fue identificado en 2018 en el Observatorio Palomar, en California. Tiene un diámetro de 0,002 kilómetros. Según los expertos, las probabilidades de que ingrese en la atmósfera o choque con la Tierra son bajas: del 0,41%, o de una en 240.

Trump autoriza en EE UU las transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos

Donald Trump compareció en rueda de prensa para anunciar la autorización de transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos de coronavirus. El político explicó que "es una poderosa terapia que transfunde anticuerpos muy fuertes de la sangre de los pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual".

Pjanic, ¡positivo en coronavirus!

A Ronald Koeman se le está complicado sobremanera sus primeros pasos como entrenador el FC Barcelona. A los problemas que está teniendo para dar salida a los jugadores descartados y a las dudas de Messi sobre su continuidad en el nuevo proyecto, se le ha unido ahora la confirmación por parte del centrocampista bosnio, Miralem Pjanic, ha dado positivo de coronavirus tras encontrarse mal estos últimos días y hacerse este sábado las pruebas PCR.

Coronavirus | La FDA autoriza el uso de emergencia para el plasma convaleciente para el tratamiento de coronavirus

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una autorización de uso de emergencia para el plasma convaleciente para el tratamiento de Covid-19 en pacientes hospitalizados. La agencia dijo que concluyó que el producto puede ser eficaz para tratar el Covid-19 y que "los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto".

Se espera que el presidente Donald Trump discuta el anuncio durante una conferencia de prensa el domingo. El plasma de convalecencia se crea a partir de la sangre de personas que se han recuperado del Covid-19 y ha mostrado cierto éxito en otros dos coronavirus mortales: MERS y SARS. También se ha utilizado para tratar la gripe y el ébola.

Coronavirus en el Deporte | Pablo Punyed duda de los protocolos de la Concacaf ante contagios por coroanvirus

Carlos de los Cobos dio a conocer la lista de convocados de la Selección de El Salvador para la primera fecha FIFA de octubre, donde incluyó a Pablo Punyed, volante que milita en el KR de Islandia, quien confirmó que siempre estará disponible para los llamados de La Selecta, pero puso en predicamentos los protocolos sanitarios que implementará la Concacaf de cara a la posibilidad de contagios durante la primera fase de la eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Coronavirus en el Deporte | Pablo Punyed duda de los protocolos de la Concacaf ante contagios por coroanvirus

Carlos de los Cobos dio a conocer la lista de convocados de la Selección de El Salvador para la primera fecha FIFA de octubre, donde incluyó a Pablo Punyed, volante que milita en el KR de Islandia, quien confirmó que siempre estará disponible para los llamados de La Selecta, pero puso en predicamentos los protocolos sanitarios que implementará la Concacaf de cara a la posibilidad de contagios durante la primera fase de la eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Cubrebocas y sacos de arena serán entregados para ciudadanos de Mississippi

El Departamento de Policía de Hattiesburg en Mississippi estará entregando sacos de arena y mascarillas disponibles para los ciudadanos  que se enfrentarán al huracán Marco y la tormenta tropical Laura, así lo informó el departamento a través de su cuenta oficial de Facebook

Coronavirus | Dos hombres fingen ser perros para no ponerse la mascarilla

Con el avance de la pandemia, una de las recomendaciones más generalizadas está relacionada con el uso de la mascarilla. Pero algunas personas utilizan todo tipo de excusas para saltarse la reglamentación. La última ha sucedido en Cangas de Onís, donde dos hombres fueron denunciados por no llevar este elemento de protección.

El motivo de la sanción no deja de ser sorprendente: se hicieron pasar por perros para evitar ponérsela. Tras ser requeridos por la Policía Local canguesa, uno de ellos se tiró al suelo, y a cuatro patas, procedió a imitar a un can.

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podría ser aprobado como pronto? 

Meadows acaba de hablar sobre el segundo cheque de estímulo económico, invitando a Pelosi y a los demócratas a que se reanuden las negociaciones y autoricen un cheque con todo en lo que sí están de acuerdo que se debe de mandar.

“Presidenta Pelosi y demócratas: si realmente quieren ayudar a los estadounidenses, ¿qué tal aprobar una ayuda para los pequeños negocios y el bono al seguro de desempleo junto con la financiación postal?” escribió Meadows en su cuenta de Twitter.

Ante ello, el cheque podría llegar a más tardar en septiembre. Hay que recordar que el Senado no regresará antes del 7 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 'Día del Trabajo', mejor conocido en el país norteamericano como 'Labor Day'.

Gobernador de Texas pide a la gente ser precavida por coronavirus a pesar de las tormentas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa el domingo que los funcionarios están preparando helicópteros, aviones de transporte C-130, vehículos de alto perfil, equipos de refugio, equipos de desinfección y escuadrones de pruebas móviles para ayudar a mitigar la propagación del Covid-19 durante el huracán Marco y Tormenta tropical Laura. Abbott dijo que ha emitido una declaración de desastre estatal para 23 condados antes de las tormentas y está pidiendo una declaración de emergencia del presidente Trump y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Se cumplen 42 años del nacimiento de Kobe Bryant

Nombrado por Earvin 'Magic' Johnson como el mejor jugador en portar la playera amarilla y púrpura de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant dedicó su trayectoria de 20 años en las duelas profesionales a su único equipo, pero también al baloncesto, fijando el estándar de una ética de trabajo de élite a la que todo atleta que busca una carrera profesional aspira.

Una vez que terminó de jugar el deporte del que se enamoró desde niño para la segunda franquicia más ganadora en la historia de la NBA, Bryant optó por hacer de su carrera una fuente de conocimiento, transmitiendo su aprendizaje en la mejor liga de basketball con el equipo de su Gianna, su hija de 13 años que aspiraba a sentar nuevos precedentes en la WNBA.

¿Cuándo se celebra el Día del Trabajo 2020 en USA?

Como bien se sabe, el Día del Trabajo conmemora el origen del movimiento obrero, además de rendir homenaje a las contribuciones y logros de los trabajadores; aunque claro, en Estados Unidos esta celebración también marca el fin del verano, por lo que se suelen hacer fiestas o desfiles callejeros, sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, lo más probable es que estas festividades se vean canceladas.

Aunque en algunos países suele celebrarse en mayo u octubre, en Estados Unidos y Canadá el Día del Trabajo, también conocido como ‘Labor Day’ se celebra el primer lunes del mes de Septiembre, es decir, para este 2020, el Día del Trabajo se estará celebrando el próximo 7 de Septiembre.

Segundo cheque estímulo: Mark Meadows pide reanudar negociaciones

Mientras que el Senado y la Cámara de Representantes se encuentran en el receso de Agosto, aunque los demócratas regresaron el sábado al Congreso para votar por una nueva propuesta que incluye al Correo Postal, Mark Meadows, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, sentenció que están listos para reanudar las negociaciones.

Y es que a pesar de que han pasado varios días sin que republicanos y demócratas puedan avanzar, además de que ninguno de los dos partidos estaba dispuesto a bajar sus pretensiones, Meadows dijo este domingo que está dispuesto a aceptar algunas exigencias de los demócratas, aunque ellos también deberán de ceder.

Stimulus check: ¿en qué consiste la iniciativa #OccupyCongress? 

La gente comenzó a utilizar el hashtag #OccupyCongress para demostrar que quieren que lleguen nuevas personas al Congreso de los Estados Unidos, es decir sentenciando que se encuentran hartos de las mismas diferencias siempre que hay negociaciones.

Mediante este hashtag, los americanos piden a sus representantes en el Congreso que tomen acción en las negociaciones o que de lo contrario den un paso al costado si no son capaces de poder ayudar a la gente.

Ayudas al desempleo: ¿Qué estados amplían el pago de 300$ extra semanales?

De acuerdo a las órdenes ejecutivas de Trump, el gobierno federal ofrecerá 300 dólares a la semana, mientras que el gobierno estatal tendrá la libertad de agregar 100 dólares extra si así lo desean.

Y es que, el motivo por el cual los 100 dólares extra son opcionales se debe a que la crisis ha golpeado más a unos estados que a otros, por lo que no todos cuentan con los fondos necesarios para cubrir dicha necesidad.

Hasta el momento - 23 de Agosto - sólo son tres los estados que han decidido agregar 100 dólares extra a los 300, de tal modo que en estas localidades la ayuda extra será de 400 dólares semanales más los beneficios regulares del desempleo; dichos estados son Kentucky, Montana y West Virginia.

China lleva probando una vacuna en seres humanos desde julio

Las investigaciones para lograr una vacuna que sea efectiva y segura contra el coronavirus continúan avanzando en todo el mundo. China, uno de los países más activos en esta tarea, sigue anunciando progresos y en las últimas horas ha comunicado que se encuentra probando desde julio una vacuna experimental en grupos de alto riesgo.

Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, reveló en la televisión estatal china que el objetivo principal del trabajo que se está desarrollando es aumentar la inmunidad ante la enfermedad de grupos específicos de personas. Entre ellas se incluyen a los profesionales sanitarios, así como a los empleados de los mercados de alimentos y de los sectores de transportes y servicios, según detalla Reuters.

Coronavirus por el mundo | Ex primera ministra de Ucrania da positivo

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, dio positivo por Covid-19 y se encuentra en estado grave, dijo su secretaria de prensa en una publicación de Facebook el domingo.

La líder del partido político ucraniano "Batkivshchyna", o "Patria" en inglés, tiene una temperatura de hasta 39 grados Celsius (102 grados Fahrenheit), dijo su portavoz Marina Soroka en la publicación de Facebook.

Fútbol Coronavirus | El curioso festejo de Rodolfo Pizarro tras sentenciar la victoria del Inter Miami

Pizarro fue el autor de la tercera anotación del cuadro de Beckham y, pese a que fue un gran gol de bolea, lo que más llamó la atención fue su festejo, ya que no se quedó en el campo a celebrar con sus compañeros, sino que se saltó a las tribunas para abrazar a una de las imágenes de cartón con las que el club vistió las gradas.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

El virus sigue sin dar tregua en todo el mundo. La pandemia sigue afectando a todos los países de manera agresiva. Centroamérica no es la excepción. Aunque hay países que con sus medidas han controlado de mejor manera la enfermedad, la realidad es que no se han visto exentos hasta el momento.

Panamá sigue siendo el país más afectado por la pandemia del coronavirus en territorio centroamericano, aunque todavía no rebasan a Guatemala en cuanto al número de fallecidos, siendo los chapines todavía los que tienen más tragedias al momento.

Florida rebasa los 600 mil casos

El estado de Florida ya rebasó los 600 mil casos de coronavirus en el estado. Oficiales de Salud de la entidad dieron a conocer que hubo un total de 2 mil 974 nuevos casos, además de 51 muertos, la menor cifra que registran desde junio, sin embargo, con ello ya son un total de 600 mil 651 personas que han sido contagiadas en Florida.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 23 de agosto

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, esto al contar con 4 de las 10 entidades más afectadas dentro del globo terráqueo que son: California, Florida, Texas y Nueva York. Para este 23 de agosto, la Unión Americana reportó 43,807 positivos nuevos, es decir, bajó la cantidad de contagios a comparación del pasado sábado, pero la cifra sigue siendo muy alta; gracias a este alto número de contagios la cuenta ya se encuentra en 5,668,673 infectados de marzo a la fecha.

Los decesos en USA se mantienen bajos a diferencia de la cantidad de positivos que se reportan, ya que para este domingo 956 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19, es decir, la cuenta de los ciudadanos que fallecieron por la bacteria que cambió al mundo quedó en 176,372.

Actualidad | Convencion Nacional Republicana (RNC): participantes, horarios, días y cómo ver

Tan sólo días después de que Joe Biden aceptó su nominación como candidato para la presidencia en las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional Demócrata, ahora es el turno de que los republicanos tengan su evento, mismo en el que Trump aceptará también su candidatura.

En una convención extraordinaria debido a la pandemia del coronavirus, que sigue sin dar tregua en los Estados Unidos, algunos miembros republicanos se reunirán, aunque la mayoría del evento se espera sea realizada de manera virtual.

El evento se llevará a cabo a partir de este lunes en la ciudad de Charlotte, North Carolina, esto después de que los planes de Trump tuvieran que cambiarse, pues gran parte del evento iba a ser realizado en Jacksonville, aunque el brote en Florida alteró los planes.

Trump dispuesto a aceptar ayudar al Servicio Postal

El presidente Trump estaría dispuesto a firmar un proyecto de ley que incluyera la financiación y la reforma del Servicio Postal, pero solo si los demócratas aceptaran incluir otras medidas de ayuda económica, dijo el domingo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows en entrevista con ABC.

"Mi propuesta para Pelosi esta mañana sería: si estamos de acuerdo en cinco, seis cosas, sigamos adelante y aprobemos esas", dijo Meadows en ABC. “Hablé con el presidente esta mañana temprano. Está dispuesto a firmar eso, incluida la reforma del Servicio Postal, para asegurarse de que el dinero esté allí para garantizar que las entregas de correo de primera clase se manejen de manera rápida, eficiente y a tiempo ".

Nueva York vive su día con menos hospitalizaciones

El estado de Nueva York tiene sus tasas más bajas de hospitalizaciones por Covid-19, pacientes en unidades de cuidados intensivos e intubaciones desde mediados de marzo, así lo admitió el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el domingo por la mañana.

“Las hospitalizaciones se redujeron a 472, el número más bajo desde el 16 de marzo, y el número de pacientes en UCI se redujo a 110, el número más bajo desde el 15 de marzo. Las intubaciones se redujeron a 50, el número más bajo desde mediados de marzo. La tasa de pruebas positivas del estado de Nueva York ha sido inferior al 1% durante 16 días seguidos. Ayer no se reportaron muertes por Covid-19 en la ciudad de Nueva York ”, dijo el comunicado.

El atletismo estrena el nuevo estadio olímpico de Tokio

El nuevo estadio olímpico de Tokio fue estrenado este domingo en una competición de atletismo con participantes en su inmensa mayoría japoneses, un torneo que le permitió a la corredora Nozomi Tanaka establecer un nuevo récord nacional en 1.500 metros.

El estadio fue estrenado a nivel deportivo el 1 de enero pasado para la final de la Copa del Emperador de fútbol entre el Vissel Kobe y el Kashima Antlers, con victoria para el primer club por 2-1, pero sus pistas aún no se habían utilizado para competiciones de atletismo.

"Los Juegos de Tokio sin público no se discuten en este momento"

"Los Juegos de Tokio sin público no se discuten en este momento". Así de rotundo se muestra el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, en una entrevista con EFE, en la que dice ser "positivo" de cara a su celebración porque "hay tiempo" para encontrar una vacuna y que la pandemia de coronavirus remita en todo el mundo.

Actualidad | La Tierra ha perdido 28 billones de toneladas de hielo en 30 años

La Tierra ha perdido 28 billones de toneladas de hielo en menos de 30 años, concluye un estudio hecho por científicos de la Universidades de Leeds y Edimburgo y del University College de Londres, todas en el Reino Unido. El grupo de expertos analizó varios reconocimientos satelitales hechos a los polos, las montañas y los glaciares para determinar cuánto hielo se ha perdido debido al calentamiento del planeta, informa The Guardian.

Coronavirus por el mundo | "El caso de Australia muestra que una segunda ola puede ocurrir al llegar el invierno"

Un experto francés ha alertado que el aumento de casos que han experimentado países como Australia debe servir como aviso de lo que puede suceder en Europa en unos meses. “El caso de Australia muestra que una segunda ola puede ocurrir con la llegada del invierno”, afirmó el profesor de salud pública Antoine Flahault en el diario Le Monde.

Por ello, Flahault pide precaución a la hora de valorar la evolución de la pandemia, aunque los datos puedan mostrar que la situación esté controlándose y pone también como ejemplo lo sucedido en Israel, país que ha sufrido un incremento de los casos.

Coronavirus | La vacuna de Oxford ya tiene día exacto de comercialización

La vacuna de la India contra el coronavirus se empezará a comercializar en 73 días. Así lo asegura un alto funcionario del Serum Institute of India, la empresa que tiene los derechos de producción del fármaco para ese país y otros 92. De acuerdo con el testimonio, que recoge India Today TV, la vacuna terminará su proceso de prueba en 58 días.

De esta manera, es probable que la vacuna Covisheld, desarrollada por la Universidad de Oxford, sea la primera en entrar en producción en todo el país. Según Business Today, el Gobierno Indio ha dado al Serum Institute una licencia de prioridad de fabricación especial, que le permite acelerar los procesos de protocolo de las pruebas para completarlos en esos 58 días.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto acerca de la pandemia por coronavirus, donde, como todos los días, te mantendremos informado de todo lo que ocurra en Estados Unidos relacionado acerca de este tema. Además, te diremos también lo que vaya ocurriendo en otras partes del mundo.

Para la mañana de este domingo 23 de agosto, la Unión Americana reportó menos de 45 mil infectados, por lo que la cuenta de contagios de marzo a la fecha todavía no supera los 5.6 millones de positivos.

Bienvenidos al minuto a minuto acerca de la pandemia por coronavirus, donde, como todos los días, te mantendremos informado de todo lo que ocurra en Estados Unidos relacionado acerca de este tema. Además, te diremos también lo que vaya ocurriendo en otras partes del mundo