Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 23 de agosto
Después de casi seis meses de pandemia, Estados Unidos marca como el país más afectado por el coronavirus al contar con casi 5.7 millones de contagiados y cerca de 180 mil decesos.
Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, esto al contar con 4 de las 10 entidades más afectadas dentro del globo terráqueo que son: California, Florida, Texas y Nueva York. Para este 23 de agosto, la Unión Americana reportó 43,807 positivos nuevos, es decir, bajó la cantidad de contagios a comparación del pasado sábado, pero la cifra sigue siendo muy alta; gracias a este alto número de contagios la cuenta ya se encuentra en 5,668,673 infectados de marzo a la fecha.
Los decesos en USA se mantienen bajos a diferencia de la cantidad de positivos que se reportan, ya que para este domingo 956 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19, es decir, la cuenta de los ciudadanos que fallecieron por la bacteria que cambió al mundo quedó en 176,372. Los recuperados siguen presentando un buen número cada día, para este 23 de agosto se confirmó que 20,428 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria en las tierras del Tío Sam, con lo que la cuenta de marzo a la fecha llegó a 1,985,484; esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.
California, Florida y Texas presentaron una baja considerable en los positivos por día, tanto que en las últimas horas el estado dorado dejó de ser la segunda entidad más afectada a nivel mundial; siendo Maharastra la que quedó por detrás de Sao Paulo que es el epicentro de la crisis sanitaria en estos momentos. California cuenta con 665 mil positivos y es el estado que más casos presenta en todo Estados Unidos.
Casos por estados
La pandemia por COVID-19 en Estados Unidos está trayendo consigo una lucha interminable entre los partidos por la aprobación de los cheques de estímulos por el desempleo que ocasión el virus; pero además, con las elecciones en puerta, Biden busca incluir dentro de su propuesta de campaña una ayuda para el desempelo, entre otros factores que puedan servir para ayudar a que Estados Unidos se recupere de esta terrible crisis.