Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Huracán Marco y Tormenta tropical Laura: ¿Qué estados están en alerta?

Además de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos se enfrenta una nueva amenaza con la llegada del Huracán Marco y la tormenta tropical Laura.

Estados UnidosActualizado a
Además de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos se enfrenta una nueva amenaza con la llegada del Huracán Marco y la tormenta tropical Laura.
LIZABETH MENZIESAFP

Estados Unidos sigue sin lograr controlar la pandemia por coronavirus, sin embargo, además se están enfrentando a otras grandes adversidades. El paso de las tormentas tropicales y huracanes en territorio norteamericano representan una nueva amenaza para la nación de las Barras y las Estrellas.

Luego del paso de tormentas tropicales como Gonzalo y Hanna, Estados Unidos sigue siendo amenazado por una nueva tormenta tropical, en este caso se trata de dos nuevos fenómenos naturales: El huracán Marco y la tormenta tropical Laura.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) dio a conocer este domingo que la tormenta tropical Marco se había convertido en huracán con vientos de hasta 75 millas por hora con ráfagas más altas.

¿Qué estados podrían ser afectados?

De acuerdo con la misma organización norteamericana, se espera que el próximo lunes 'Marco' termine azotando en el estado de Louisiana. Además, el gobernador de Texas, Greg Abbot pidió la declaración de estado de desastre para recibir la ayuda del gobierno.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana también dio a conocer en conferencia de prensa este domingo que solicitó declararse en estado de desastre a causa de la llegada del huracán Marco y la tormenta tropical Laura.

Otros estados que se encuentran en alerta por la llegada de estas dos tormentas son: Oklahoma, Florida y Tenneessee, aunque todavía no han dicho nada acerca de una declaración de estado de desastre.

La tormenta tropical Laura dejó algunos desastres en Bahamas y República Dominicana, y aunque los meteorólogos sentenciaron que podría debilitarse al momento de tocar Estados Unidos, deben mantenerse en alerta.